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Seguimos con nuestro propósito de ayudar a los propietarios para que mejoren la promoción de sus alojamientos rurales en línea. En esta ocasión ofrecemos una serie de recomendaciones para conseguir una buena ficha. Tomamos en cuenta las necesidades del viajero y las posibilidades de nuestro modelo para sacar el mayor rendimiento a la ficha. Comprueba la tuya para hacerla más atractiva.
1. Lo básico
La claridad y la corrección de los textos son fundamentales para el viajero porque le ahorran tiempo. También las palabras usadas, la extensión o el grado de esquematismo utilizado mejoran la ficha y aumentan la atención del cliente.
El comportamiento del viajero
El cliente potencial tiene prisa y necesita información exacta para completar sus expectativas. Las faltas de ortografía por su parte obstaculizan la legibilidad. Cuando se pierden más de 5 segundos en comprender algo en internet, el reflejo habitual es abandonar la página y continuar con otra. Te mostramos qué puede mejorar la legibilidad y la experiencia del viajero con la ficha.
La corrección de los textos
No es complicado conseguir un texto sin faltas ortográficas y gramaticales, pero no hacerlo llama la atención del viajero y le expulsa de la lectura inmediatamente. No interesa una ficha que no siga las reglas básicas de ortografía porque esa mala impresión se asocia con la calidad del alojamiento en particular y la estancia en general. Si tienes inconvenientes, puedes enviarnos tu petición para que mejoremos tu ficha por ti.
Claro como el agua
En la claridad de una ficha se tienen en cuenta diferentes elementos. A nivel textual, las frases deberían ser sencillas, con inclinación hacia la brevedad y con el orden habitual de sujeto, verbo y predicado. El uso excesivo de las mayúsculas también puede enturbiar la claridad. Es recomendable seguir las reglas ortográficas en este punto y evitar el énfasis comercial en lo posible, que en este caso será contraproducente. Las negritas, por último, son el elemento que más fácilmente oscurecen la ficha. Recomendamos no abusar y marcar sólo lo que se necesita destacar del alojamiento.
Los espacios también cuentan
Para ser claros los espacios también cuentan. Una buena estructura de párrafos y el empleo de listas ayudará a esquematizar el contenido jugando con los espacios en blanco. El objetivo sigue siendo presentarle de la mejor manera posible la información al viajero, ahorrarle tiempo y estimular su interés. La ficha es un punto de partida que el viajero podrá ampliar en la página web del alojamiento rural o contactando con el propietario directamente.
La credibilidad
La confianza de un viajero se gana desde el texto. Vistas las fotos y los precios, lo siguiente que mira el viajero es el texto. Estamos acostumbrados a los anuncios y si no somos realmente creativos, conviene no abusar de los adjetivos comerciales. Su uso ha terminado por desacreditar las veracidad de un texto (por ejemplo, «marco incomparable», «único», «extraordinario», «maravilloso», etc.).
Concisión, clave del éxito
Por último, la concisión, dar con la palabra exacta para transmitir la información necesaria. De nada sirve la cantidad: en internet la escasez de tiempo y la lectura en pantalla mandan, así que conviene exponer con exactitud los servicios del alojamiento. Los párrafos largos o los adjetivos y expresiones comerciales serán tomados como rodeos y encubrimientos. Mejor usar dos palabras que cinco.
El menú de propietarios
En el menú del propietario se encuentra el centro de mando de la información que ofrece el alojamiento. Este es el lugar donde actualizar la información de tu alojamiento, los datos de contacto, las aclaraciones sobre precios, las modificaciones en la ficha, subir imágenes o actualizar el calendario, entre otras funciones. Este es tu centro de control para mejorar la ficha.
2. El alojamiento y su entorno
En la ficha de EscapadaRural optamos por organizar la información con cinco pestañas. La primera de ellas es la del alojamiento. En este apartado el viajero consigue ver las características, la opinión del propietarios, las actividades y los lugares de interés.
Lo que comenta el propietario
Sugerimos que este apartado contenga unos tres párrafos. Es el lugar donde el propietario puede describir el alojamiento (estancias, número de habitaciones, servicios), indicar lo más destacado del entorno y ampliar la información con alguna anécdota de interés (masía del siglo XVIII, cortijo tradicional, restauración reciente, etc.).
Actividades
En el menú del propietario hemos preparado una pestaña para que los propietarios marquen las actividades que pueden realizarse en su alojamiento o en su entorno inmediato. Una vez marcadas, las actividades aparecerán en cada ficha en forma de listado, para mayor claridad, así como la información complementaria que se haya añadido desde el menú del propietario. Conviene actualizarlo cuanto antes, porque en las próximas semanas los viajeros podrán buscar en EscapadaRural por actividad. Los que no las hayan marcado no aparecerán en las búsquedas.
Lugares de interés
Recomendamos aplicar las consideraciones generales del inicio de este artículo en todos los apartados. En este caso, no conviene excederse en los detalles de los lugares de interés cercanos a la casa rural. Como en el apartado de actividades, sugerimos presentar la información a través de listas.
3. Precios, imágenes y cómo llegar
Las pestañas de la ficha de EscapadaRural que siguen son las de «precios», «fotos» y «cómo llegar». Ahí van nuestras sugerencias para mejorar estos apartados de tu ficha:
Los precios
Los precios deben estar actualizados. Después de las imágenes, las tarifas es en lo que más se fijan los viajeros. Si has cambiado tus tarifas, actualiza cuanto antes tu ficha para que el cliente conozca todos los detalles. Las tarifas tienen que ser claras y no estar sujetas a la ambigüedad. La confusión, lejos de crear interés, aleja a los clientes potenciales.
Las imágenes
Las fotografías del alojamiento, el primer contacto que el viajero tiene con la casa rural. Las imágenes son elementos clave para una buena ficha y habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones para sacarles el mayor rendimiento.
- Calidad: fotografías nítidas, bien iluminadas y con buena resolución. Las fotografías con tonos apagados, las que desprenden una sensación de antigüedad o que aparecen borrosas construyen un ambiente nada atractivo. En lugar de eso, obtén buenas fotos, contrata si es preciso a un profesional y súbelas a la ficha.
- Variedad: te recomendamos que incluyas en tu ficha entre 15 y 20 fotografías del alojamiento, la media de visualización de los viajeros. Obtén buenas fotografías del conjunto del alojamiento y no olvides incluir todas las dependencias (salón, cocina, baños, dormitorios, etc.) porque el viajero puede llegar a sospechar que existe un motivo oculto para no añadirlas todas.
- Tamaño: hace un año que decidimos aumentar las imágenes de las fichas un 23% más. Quisimos mejorar las expectativas de los viajeros e incrementar el impacto visual. Cuanto más grande mejor. Orientativamente, el tamaño mínimo aceptable es de 400 píxeles de ancho por fotografía.
- El problema de repetir: las imágenes de una misma dependencia desde diferentes ángulos muchas veces no muestran variaciones significativas. Con el doble de tiempo el viajero obtiene la mitad de información. Si tienes fotografías similares, selecciona la mejor y elimina de la ficha las más irrelevantes.
- La foto de portada: conviene fijar la foto principal de acuerdo con la estación del año en que nos encontremos. Si es verano, una piscina; si es invierno, una chimenea. Por ejemplo.
En el menú del propietario podrás subir y eliminar las fotografías que selecciones.
Cómo llegar
Toda buena ficha que se precie contiene un mapa para que el viajero sepa cómo llegar. En las fichas de EscapadaRural este servicio está implementado para los propietarios que hayan contratado algún servicio de promoción. Cuando el viajero clica sobre la pestaña «cómo llegar» obtendrá la situación de la casa rural y podrá conseguir la mejor ruta desde su punto de origen. La localización se hace manualmente, por lo que el propietario sólo tendrá que añadir las indicaciones que crea oportunas, si lo estima necesario.
¿Has seguido estos consejos en la elaboración de tu ficha? ¿Conocías todas las posibilidades que ofrece la ficha para tu alojamiento rural?
Escapada Rural
Gracias al equipo de escapada para que podamos los propietariso hacerlo mejor ¡¡
Nadie nace sabiendo ,,,,,,,,y lkos tiempos corren barbaridad ¡
Mis cordiales saludos
Rafaela de Finca Buytron
Estimados sres.
he leido el artículo relacionado con «las claves de una buena ficha» y estaría interesada, si no tienen inconveniente ustedes, en modificar la ficha por mi, ya que como ustedes saben de correos anteriores no puedo modificarla con este ordenador. No me permite acceder para hacer cambios.
Un saludo, Mª Jesús
Gracias por los consejos y técnicas que nos habéis ofrecido.
Tomamos buena nota de ellos, procuraremos aplicarlos de inmediato en nuestra propia ficha.
Y por supuesto, ¡¡ serán muy bien recibidas nuevas propuestas !!
Un saludo desde el Pirineo Oscense.
El Equipo de Isín.
Buenas tardes, estaria interesado en mejorar el rendimiento de mi publicidad con ustedes, a ver si podrian ayudarme en optimizar mi ficha michas gracias
me parece sensato lo que dices.
Lo malo es que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.
Qué opinas de nuestra presentación?
También quisiera aprovechar para comentarte. Tengo varios imail, de clientes que han estado en nuestra casa. Nos hicieron llegar su opinión a través de imail, por no poderlos, poner en el apartado de opiniones. ellos no supieron y yo y mis compañeros tampoco. Cómo podemos ponerlas?
un saludo
quim
Gracias por la informacion. pero si lo haria con vosotros mejor,gracias
Desde luego, con los puntos delante voy a repasar toda mi ficha, por favor para los no tan expertos estas aclaraciones nos viene de maravilla. gracias
Hola, Quim: muchas gracias por tu aportación. Estamos trabajando en esa dirección y esperamos que próximamente podamos ofrecer esa posibilidad.
¡Un saludo y Feliz Año Nuevo!