Hay lugares en España donde es más fácil encontrarse con una vaca antes que con una persona. El hecho causa impacto entre los urbanitas: por supuesto que no es para ir con tacones. Son lugares para disfrutar del silencio y de los ritmos impuestos por la naturaleza.
Uno de estos lugares es Las Rozas de Valdearroyo, en Cantabria, y todo el entorno del embalse del Ebro. Entendemos que demasiada tranquilidad puede resultar tediosa, de manera que os recomendamos un destino de invierno: la estación de esquí de Alto Campoo, muy cerca del embalse y del Parque Natural de Saja-Besaya.
Nieve y naturaleza en Cantabria
El silencio es un atractivo, pero un atractivo abstracto. Os proponemos dos bien tangibles, ideales para esta época del año.
El primero es la estación de esquí de Alto Campoo. Ofrece 23,8 km esquiables distribuidos en 23 pistas: 4 pistas verdes, 9 azules y 10 rojas. Un adulto puede disfrutar de un pase de 2 días por 49€ en la estación. O menos. Los viajeros de la casa rural La Lobera disfrutarán de un 10% de descuento en la estación.
La previsión meteorológica de los próximos días es buena. Así que…
En cualquier caso, la nieve no lo es todo. El segundo atractivo que os proponemos es la popular ruta al Pico Tres Mares (2.175 m). De fácil acceso desde el mirador de la Fuente del Chivo. Desde la cumbre se domina un territorio dominado por 3 ríos.
Más información: escapada completa a Cantabria.
Escapada Rural