12 imágenes para descubrir los encantos de la Alpujarra
Escrito por
04.02.2016
|
2min. de lectura
Uno de los atractivos con más encanto de La Alpujarra es su típica arquitectura de la zona, con pueblos adaptados a los desniveles de la montaña, con calles estrechas, torcidas, empinadas y llenas de flores que llevan a casitas blancas de tejados planos. Y qué decir de la auténtica artesanía alpujarreña, de origen morisco y con una una gran tradición en confección de tejidos.
La Alpujarra es una región histórica andaluza de la provincia de Granada, situada entre Sierra Nevada y las Sierras de Lújar y de Contraviesa, en un entorno de gran interés por sus endemismos botánicos y su particular ecocultura.
Los paisajes de esta región son montañosos, con profundos valles, barrancos y pintorescos pueblos blancos construidos escalonadamente entre almendros, viñedos y bancales. Hasta el siglo XVI esta zona perteneció a los musulmanes, que durante años se ganaron la fama de ser invencibles, romanos, árabes, españoles e incluso los franceses, intentaron conquistarla sin éxito.
Sus tradiciones y costumbres moriscas y posteriormente españolas se han conservado hasta hoy, creando la ilusión de que el tiempo se ha detenido en La Alpujarra.
Estel Soro Gómez
La Alpujarra es una Comarca dividida en dos, una parte en la Provincia de Almería y otra en la Provincia de Granada y llega limitada por la Alhama de Granada, Lújar y la contraviesa son parte de La Alpujarra. El Higo es otro producto típico Alpujarreño
Hermosas, hermosísimas Alpujarras. Inolvidables. Y no olvidarse al oeste, el valle de Lecrin con el embalse de Beznar y pueblines como Melegís con su mirador al embalse y a Sierra Nevada.