5 casas rurales en las que ver nieve desde la ventana
Escrito por
11.01.2024
|
4min. de lectura
Como regalo de Sus Majestades los Reyes del Oriente, la nieve ha decidido hacerse presente en diferentes puntos del país. Para disfrutar de esta estación tan encantadora, te proponemos una escapada a uno de estos alojamientos en los que apreciar el manto blanco que cubre las montañas y los pueblos.
Este artículo te invita a explorar destinos en los que el frío se convierte en cómplice de acogedores refugios, hogares que te abrazarán con calidez y te invitarán a vivir experiencias únicas bajo la nieve.
¡Prepárate para dejarte llevar por la belleza invernal y descubrir la autenticidad de estas casas rurales en medio de la nieve!
Casita de Carol (Huesca)
La Casita de Carol se encuentra en el centro de Panticosa y cuenta con todo lo necesario para una escapada inolvidable junto a los tuyos. Si lo que buscas es un lugar para relajar, el alojamiento cuenta con chimenea y piscina climatizada con spa y jacuzzi.
Durante tu estancia podrás visitar las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Tena y Biescas.
Casucas la Guariza (Cantabria)
Si lo que buscas es una escapada tranquila junto a los tuyos, en las Casucas la Guariza te sentirás muy a gusto. Se trata de un conjunto de casitas con capacidad entre 4 y 6 personas, situado en el pueblo cántabro de Fontibre. Los alojamientos cuentan con chimenea, granja, huerto ecológico y un amplio jardín donde ver la caer la nieve.
Durante tu estancia podrás realizar actividades como esquí, tiro de trineos, senderismo y más. También podrás visitar lugares como Reinosa, Alto Campoo, el nacimiento del río Ebro o el castillo de Argüeso.
Torrecalera (Segovia)
Imagínate disfrutar de una escapada en uno de los pueblos más encantadores de España, como es Pedraza. Abres la ventana, mira la nieve, te preparas una taza de chocolate caliente y gozas de la tranquilidad. Esto es posible en Torrecalera, un coqueto alojamiento que cuenta con todo lo necesario para una escapada de lujo.
El alojamiento dispone de piscina climatizada para el invierno, además de chimenea, biblioteca, jardín, terraza, colección de juegos y mucho más. En los alrededores del alojamiento podrás visitar Riaza, Segovia, Sepúlveda y la estación de esquí de la Pinilla.
Can Pletis (Girona)
Una escapada a la provincia de Girona es siempre una buena idea y más si te alojas en Can Pletis. Este acogedor chalet de alta montaña se encuentra a las afueras de Molló, asentado en la cima de una colina en la que, desde las ventanas de la casa, podrás disfrutar de preciosas vistas de la nieve cubriendo todo a su alrededor.
El alojamiento dispone de 19 plazas y cuenta con grandes espacios donde reunir a todo tu grupo. Cuenta con 6 hectáreas de prado, bodega, jacuzzi y un hot tub (baño japonés con caldera de leña). ¡Una pasada! Durante tu estancia podrás visitar lugares con mucho encanto como la Vall de Núria, Beget y Camprodon.
Nieve en Ca Luena (Asturias)
Ca Luena parece haber sido sacada de un cuento de hadas, ideal para sorprender a tu pareja. Se trata de un acogedor alojamiento con capacidad para 3 personas, situado en pleno Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa y la Sierra del Aramo.
La casa cuenta con calefacción, chimenea, colección de juegos, huerto ecológico y un amplio jardín. Además, aquí las mascotas son bienvenidas. Durante tu estancia podrás realizar actividades como esquí, senderismo, rutas en bicicleta de montaña y más.
Caroline Dalprá
Es una maravilla todo lo que dais a conocer de este extraordinario país nuestro. Yo, que tiempo atrás he visitado encantadoras casas rurales con mi marido. ¡Éramos tan felices!. En la actualidad he de conformarme con vuestras fotos. El, a quien tanto sigo queriendo, padece Alzheimer. Muchas gracias por la belleza que de vosotros disfruto.
Hola, Emilia: muchísimas gracias por tu comentario. Sí, el mundo rural es encantador y muchas veces nos deja sin palabras. Desde EscapadaRural, os enviamos todo nuestro cariño. Un abrazo