Casas rurales cerca de la playa en la Comunidad Valenciana
Escrito por
30.05.2024
|
6min. de lectura
Índice
La costa de la Comunidad Valenciana está bañada por las cálidas aguas del mar Mediterráneo. Es un paraíso para los amantes del turismo de playa, sol, buen clima y manjares gastronómicos. Y ofrece multitud de posibilidades al viajero para disfrutar de sus merecidos días de descanso.
Entre todas las opciones disponibles, que son muchas, destacamos cinco alojamientos rurales perfectos para convertirse en tu centro de operaciones para conocer uno de los entornos litorales más apetecibles de la geografía española.
Mas dels Estellers (Castellón)
Mas dels Estellers es un alojamiento rural situado en la localidad de San Jorge, en plena comarca del Bajo Maestrazgo de Castellón. Cuenta con once casas rurales independientes, todas ellas dotadas con las mayores comodidades, en una antigua edificación del siglo XVI a las afueras del pueblo, completamente restaurada.
El recinto, además de ofrecernos comodidad en sus alojamientos, destaca por sus zonas ajardinadas de uso común. Cuenta con terraza panorámica, barbacoa, jacuzzi y una completa área de juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños de la casa. También tiene habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.
San Jorge se encuentra muy cerca de algunos de los puntos de interés más atractivos de la zona norte de Castellón. Para los más playeros, Vinaroz o Peñíscola ofrecen grandes atractivos, con sus características que las diferencian. Asimismo, para los más aventureros, las reservas naturales de la Sierra del Montsia, la Sierra de Irta o el Delta del Ebro se encuentran al alcance de la mano.
Casa rural El Planet de Maella (Castellón)
La casa rural El Planet de Maella, también situada en la comarca castellonense del Bajo Maestrazgo, es otra excelente opción para visitar las playas de esta zona de la comunidad valenciana. Dista apenas 30 kilómetros de Vinaroz y Peñíscola. También nos ofrece otras alternativas de ocio en un entorno natural privilegiado como el Parque Natural Tenencia de Benifasar, muy apreciado por los excursionistas.
Los mismos propietarios del alojamiento ofrecen asesoramiento turístico completo. Además, se encargan de organizar y gestionar actividades de todo tipo en un radio de 30 kilómetros, como visitas a olivos milenarios, cata de quesos, visitas a bodegas, rutas a caballo o actividades de multiaventura. El pueblo de Xert, situado en plena montaña, ofrece un amplio abanico de actividades: ciclismo, espeleología, senderismo, escalada, observación de flora-fauna o actividades deportivas.
La casa tiene capacidad para seis personas y se encuentra en el caso urbano de Xert, con vistas a la parte antigua del municipio. Goza de todas las comodidades y cuenta con un equipamiento muy completo, incluido un gran jacuzzi.
La Carrasca (Alicante)
La Carrasca es un precioso alojamiento compuesto por dos casas rurales contiguas de 8 y 10 personas de capacidad, respectivamente. Se trata de una antigua casa de huerta recientemente rehabilitada para dotarla de todas las comodidades, pero que conserva el encanto de la edificación original, con bonitos muros de piedra.
Sus zonas comunes están acondicionadas para el disfrute de los viajeros, con una gran zona de barbacoa, un jardín arbolado muy amplio e incluso una huerta ecológica. También posee una increíble piscina-jacuzzi, con lámina de masajes cervicales y totalmente integrada en el entorno, de la que te enamorarás a primera vista.
El alojamiento se encuentra en plena naturaleza, en el interior de la comarca de la Vega Baja del Segura, a un kilómetro y medio de la localidad de Catral. Es un punto estratégico para visitar las mejores playas de la Costa Blanca, a tiro de piedra de las localidades de Santa Pola, Guardamar del Segura y Torrevieja.
Casa L’Estufa (Alicante – Comunidad Valenciana)
La casa L’Estufa está situada en Llíber, en el Valle del Pop de la Marina Alta alicantina. El valle está compuesto por nueve pequeños núcleos de población que han sabido conservar el encanto de los pueblos de interior, a pesar de hallarse a tan solo 10 kilómetros de la costa. El entorno adecuado para aunar los gustos de los turistas más rurales y de los amantes del turismo de playa.
Desde L’Estufa tenemos al alcance Jávea, el cabo La Nao, Calpe, Altea, Benidorm… todo ello en un radio de no más de media hora de camino en coche.
Casa L’Estufa es una antigua finca utilizada durante generaciones para el cultivo de la vid y la fabricación de uvas pasas. Ahora se ha rehabilitado con todas las comodidades para el turismo. Cuenta también con una cómoda zona de terraza, barbacoa, chill out y piscina privada. No le falta detalle para disfrutar unas cómodas vacaciones.
Casa rural Rafaelet (Valencia)
Casa rural Rafaelet es una impresionante villa con piscina privada situada en una finca de 13.000 metros cuadrados, en el pueblo valenciano de Aielo de Rugat. El lugar adecuado para disfrutar de la tranquilidad del entorno rural y natural, con todas las comodidades y servicios que puedan demandar los viajeros. Puede alojar hasta once personas, y sus cuatro habitaciones cuentan con baño privado.
Las estancias de la villa están enfocadas a ofrecer a los turistas diferentes espacios para el esparcimiento, con zona de juegos y salón de lectura en la buhardilla. Especialmente, la zona exterior, que además de la piscina y jacuzzi, ofrece distintas zonas de descanso donde disfrutar del sol, la lectura o el relax. También tiene una amplia zona de barbacoa con una bancada para celebrar esas apetecibles reuniones en torno a la mesa.
Desde la casa tenemos fácil acceso por autovía a las playas de la zona de Gandía, Dénia y Cullera, sobradamente preparadas para el turismo familiar y que nos permitirán disfrutar de esos ansiados días de playa que llevamos anhelando todo el invierno. Además, la zona también ofrece alternativas muy atractivas para los amantes del senderismo o de la bicicleta de montaña, como la Ruta de los Monasterios o las rutas eco-turísticas por la Sierra de la Solana y del Benicadell.
Casa Bernabé (Valencia)
Casa Bernabé es una antigua masía del siglo XVIII totalmente restaurada, con todo lujo de detalles, pensada para acoger turistas y también para celebrar eventos como bodas o reuniones de empresa. Puede alojar hasta 40 personas en sus nueve habitaciones, que disponen de baño privado.
En el alojamiento destacan sus espacios exteriores ajardinados, que cuentan también con piscina privada y zona de barbacoa. Dentro de la finca encontramos una parcela vallada de 85.000 metros cuadrados, en la que los turistas pueden disfrutar de caminos y sendas totalmente privadas donde realizar excursiones a pie o en bicicleta.
En cuanto a las opciones de turismo, Xátiva, también llamada la ciudad de las mil fuentes, ofrece numerosas alternativas muy atractivas, entre las que destaca la visita a su castillo. Si queremos disfrutar del turismo de playa, tenemos muy cerca la costa de Gandía, una de las favoritas del turismo familiar en la Comunidad Valenciana.
Miguel Perez
Me encanta el fútbol, leer, viajar, descubrir nuevos destinos y contártelos