Pueblos con piscinas naturales de ensueño
Escrito por
21.08.2024
|
5min. de lectura
Cuando llegan los meses más calurosos del año y planeas una escapada rural, resulta ideal tratar de buscar lugares espectaculares en los que poder refrescarse. Para nuestra suerte, España tiene una gran variedad de pueblos con piscinas naturales en los que te puedes refrescar. ¡Presta atención porque hemos preparado una selección con la que te quedarás sin palabras!
Tárbena (Alicante) y las fuentes de Algar
Las fuentes de Algar están formadas por cascadas y piscinas naturales que ofrecen un entorno único y refrescante, con frondosa vegetación de ribera y bosques en galería a lo largo del río Algar. Esto hace que sea un paisaje hermoso y fresco para los días calurosos de agosto.
Las piscinas naturales (o tolls) permiten a los visitantes bañarse en aguas cristalinas, durante un recorrido escénico (de 1,5 kilómetros) repleto de cascadas maravillosas y fuentes manantiales que brotan de la roca caliza. Eso sí, te recomendamos que lleves escarpines para evitar hacerte daño con las piedras del cauce y prevenir resbalones.
Al anochecer, te recomendamos que acudas a Tárbena, un pueblo a tan solo 20 minutos de las fuentes de Algar. Allí, encontrarás el alojamiento rural Can Elisa Tárbena con tres alojamientos (dos apartamentos modernos y una tienda Glamping – Safari) con entrada y terraza privada cada uno.
Ronda (Málaga) y su piscina natural paradisíaca
Si estás buscando uno de los mejores pueblos con piscinas naturales, te sorprenderá que, a tan solo una hora de Ronda, tienes un lugar magnífico. La playa del embalse del Conde del Guadalhorce (conocida como la playa del Caminito del Rey en Ardales), es ideal para refrescarse durante el verano y cuenta con múltiples actividades recreativas.
Se encuentra localizada en el pantano de El Chorro, proporcionando una zona recreativa con mesas, bancos, fuentes, zona de barbacoas y alquiler de hidropedales y kayaks. Además de las actividades acuáticas, se pueden practicar senderismo, escalada, espeleología y pesca deportiva. Vamos, ¡que lo tiene todo!
Para recuperar energías, te recomendamos la casa rural “El Arroyo”. Este alojamiento rural tiene una capacidad de 10 personas en 2 habitaciones de matrimonio y 2 dobles, más 2 camas supletorias. Cuenta con cocina equipada, salón con chimenea y baño completo. Además, dispone de una terraza con vistas a la sierra, un parking privado y un salón de juegos con mesa de ping-pong, billar y diana. Si te apetece refrescarte durante la noche, no tienes que preocuparte porque incluye una piscina con jardín.
Las piscinas naturales Arenas de San Pedro (Ávila)
Arenas de San Pedro es, sin duda, uno de los mejores pueblos con piscinas naturales. Son el refugio perfecto para refrescarse durante el verano, especialmente para familias con niños. Este paraíso acuático ofrece dos piscinas: una de poca profundidad (ideal para los pequeños) y otra de dos metros para los adultos, ambas controladas por presas.
La piscina grande incluye escalerillas, duchas y un trampolín, pero lo que realmente la hace llamativa es la oportunidad de nadar junto a truchas en aguas cristalinas. Un entorno natural y seguro que convierte cada chapuzón en una experiencia mágica e inolvidable.
Al anochecer, te aconsejamos la Gasparina, una casa rural en el propio pueblo de Arenas de San Pedro. Con acceso exclusivo a 4 pozas naturales y vistas panorámicas al Valle del Tietar, cada cabaña ofrece comodidades modernas como cocina y baño, junto con ventanales que permiten disfrutar de la belleza del bosque y del río. Además, está rodeada de un microclima especial y de tilos, castaños y robles.
Carboneras de Guadazaón y las Chorreras (Cuenca)
Las Chorreras del río Cabriel, situadas en la provincia de Cuenca, son ideales para darse un chapuzón durante el calor abrasador de agosto. Este enclave destaca por sus formaciones tobáceas y estromatolitos, ofreciendo uno de los mejores ejemplos de rampas tobáceas Cuaternarias en España. El cañón fluvial, con grandes pozas interconectadas por saltos de agua cristalina y pequeñas cascadas, proporciona un entorno de cuento para bañarse y disfrutar de un paisaje asombroso.
Para descansar en condiciones, te aconsejamos el Mirador de Carboneras, una casa rural espectacular. Está situada a tan solo 30 minutos en coche de las Chorreras y es perfecta para contemplar la naturaleza. La casa tiene dos apartamentos para 7 personas cada uno, con posibilidad de añadir una cama supletoria y una cuna. Cada apartamento incluye una habitación triple, una de matrimonio, un baño completo y un salón-cocina con sofá cama.
Si estás buscando un lugar en el que refrescarte durante el verano, estos pueblos con piscinas naturales te convencerán para repetir el próximo verano. No hay nada como disfrutar de la naturaleza sin perder las comodidades de una buena casa rural
Redacción ER
Hola vivo en Zaragoza ciudad preciosa pero soy de Arenas de San pedro gracias por promocionar Este pueblo maravilloso SAIUDOS
Me encanta conocer a través de vosotros zonas maravillosas de España