La ocupación de los alojamientos rurales en el mes de agosto ha superado las previsiones en la mayoría de provincias españolas con crecimientos de hasta 10 puntos, según los datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de nuestro país con más de 18.000 alojamientos rurales en España.
La media nacional de ocupación de los alojamientos rurales ha sido del 64%, 4 puntos superior a lo previsto y 6 más que el verano anterior, y son más de veinte las provincias que igualan o superan esta cifra.
Este buen momento que vive el turismo de interior a nivel de visitantes también ha ido acompañado de un aumento del gasto en destino. Concretamente, este verano ha aumentado un 4,7%, de 81 euros a 85 euros por persona y día.
La distribución de este gasto se reparte en entre el alojamiento (35%) – que alcanza una media de 30 euros por persona y noche -, y el gasto medio durante la estancia (65%) – que es de 55 euros por persona y día. Este gasto en destino va dedicado, principalmente, al consumo en restauración (56%), compra de productos locales (28%) y actividades de ocio (15%) que pueden estar orientadas tanto a conocer el destino, sus tradiciones, oficios y patrimonio como a prácticas deportivas u otros.
Judith Monmany, responsable de comunicación de la plataforma, señala que “este incremento de la afluencia de viajeros a destinos de interior repercute positivamente en el destino a nivel económico. El reto para meses y veranos venideros es trabajar en que más destinos sean conocidos por los interesados en practicar un tipo de turismo que pone en valor la autenticidad de los pueblos; el descubrimiento de su cultura, patrimonio y tradiciones; el disfrute y respeto por la naturaleza que los rodea; y la convivencia con sus vecinos”.
Los destinos de interior preferidos por los viajeros
Asturias, Cantabria, Girona, Huesca y Barcelona han sido las provincias más deseadas para disfrutar del verano en un destino de interior, y todas ellas han finalizado el mes de agosto con ocupaciones del 70% o más.
Por Comunidades Autónomas, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Asturias y Castilla-La Mancha son las que han concentrado más demanda por parte de los viajeros y sus datos de ocupación oscilan entre el 80% y el 51%.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo