Índice
¿Os acordáis de aquella canción de Tequila: Salta? Algo así de fresco e impulsivo nos viene a la memoria cuando encontramos una nueva cascada en nuestro país.
Quienes saltan son los ríos, al vacío, que dejan una sensación de alegría y potencia, como la misma canción. Es verano, ¡refréscate y salta! Si te animas, mándanos tu foto favorita delante de una cascada y la publicamos 🙂
1. Sant Miquel del Fai
El salto del río Tenes es el principal atractivo de la visita a Sant Miquel del Fai (Barcelona). Incluso puedes tomarte un descanso fresquito detrás de la cascada y tomar fotos como esta.
2. Pozo de los Humos
La cascada del río Uces en Salamanca (términos de Masueco y Pereña de la Ribera) se conoce como el Pozo de los Humos. Un poco antes, el río se bifurca y lleva a otra cascada: el Pozo de las vacas. A través de una pasarela llegaréis a la cima del salto.
3. Río Mundo
El nacimiento del río Mundo es uno de los acontecimientos naturales de Albacete. El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y la Sima se ubica en el espacio comprendido entre la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura. El río Mundo se lanza a un vacío de más de 300 m.
4. Guazalamanco
Durante tu escapada a Jaén ten en cuenta el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y especialmente la ruta del agua. Seguid el curso del río Guazalamanco y podréis toparos con su salto. Los pequeños arroyos también tienen su forma de reivindicarse. Preciosa forma, por cierto.
5. Monasterio de Piedra
El Parque Natural Monasterio de Piedra (Zaragoza) tiene tantos atractivos que resulta difícil quedarse con uno. Esta vez nosotros nos quedamos con la cascada «La Caprichosa» y su mirador. Espectacular. Un consejo: un chubasquero.
6. Cascada de Colores de Taburiente
Por su origen volcánico, las Islas Canarias han legado algunos de los paisajes más raros y sorprendes del país. Ya hablamos de ello cuando os presentamos los paisajes que parecen de otro planeta. La Cascada de la Caldera de Taburiente es otro de ellos, en la isla de la Palma. Alguno incluso no duda en pegarse una duchita.
7. Salto de la novia
Una excursión por el término de Navajas (Castellón), siguiendo el río en la comarca del Alto Palancia, lleva hasta el maravilloso Salto de la novia. El nombre deriva a una leyenda popular, una costumbre quizás cierta, que obligaba a un futuro matrimonio a pasar una prueba antes del enlace: cruzar el río de un salto. Dos enamoradísimos jóvenes tuvieron un trágico final.
8. Fuente Artiga de Lin
En Lleida, se encuentra el precioso entorno de Artiga de Lin. Aquí confluyen tres valles, cada uno con su río, de camino hacia el Valle de Benasque. Esta cascada se transformó en fuente con el objetivo de refrescar a los senderistas. En la parte inferior, se informa, también hay un pequeño abrevadero para los animales.
9. Salto del Nervión
Pocos nacimientos son tan espectaculares como el del río Nervión. Nada más nacer se precipita por un abismo de 270 metros. Su madre, la provincia de Burgos, acoge sus primero metros en el Parque Natural de Monte Santiago, al norte, en el límite con Euskadi. Si queréis asomaros al «Mirador del Nervión» es aconsejable ir en invierno o tras días intensos de lluvia.
10. Cascada de Añisclo
En Huesca encontraréis una ruta sencilla y muy atractiva: la de Añisclo y su cascada del río Aso. Es otro de los rincones imprescindibles de un espacio más imprescindible todavía: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
11. Cataratas de Ézaro
Por último nos vamos a Galicia. Se dice que la cascada del Ézaro es la única que desemboca en el mar, el océano Atlántico en este caso. La Costa da Morte, siempre misteriosa, trágica y hemosa, brinda en este caso la despedida del río Xallas al dejar la tierra coruñesa.
Y tú, ¿conoces alguna más? ¡Anímate, mándanos tu foto y la publicamos!
Escapada Rural
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
¿Y la cola de caballo de Ordesa?
Me parece hermosa la Cascada de Añisclo, aunque todas son de cuadro felicidades
y el «Sauth deth pish» en Vall d’aran ?¿?¿
hola alguien puede decirme donde empieza el rio guazalamanco gracias un saludo
Una cascada espectacular es la de la Cimbarra en Aldea Quemada,Jaén
Cascada de Sotillo (Zamora)
Pequeña, pero bonita…
Aquí la veis helada.
http://www.flickr.com/photos/36921275@N08/5511776826/
En Alava tenemos también la cascada de Gujuli, preciosa en tiempo de lluvias, que se puede ver desde una balcón construido como plataforma.