Índice
El verano está a la vuelta de la esquina, además de irnos de escapada rural, descansar o comer, también nos apetece practicar determinados deportes acuáticos que no podemos hacer a lo largo del año. Y es que en España existen muchas zonas en las que puedes probar este tipo de actividades. Así que prepara el bañador y tus ganas de disfrutar porque aquí tienes 5 propuestas que no te puedes perder.
Surf
Sin duda alguna, el surf es uno de los deportes que más triunfa cada verano. Cada año son más las personas que se animan a probarlo y aunque mantenerse en pie sobre una tabla no es muy fácil, la sensación de estar en el mar intentando “coger una ola” es muy top. En España, los mejores lugares para realizar este deporte son Santander, Galicia, Asturias, y País Vasco. ¡Ya tardas en buscar una casa en Zarautz (Guipúzcoa) para disfrutar de las mejores olas!
Kitesurf
Y hablando de Surf… ojo a esta otra variante: el Kitesurf. Seguro que en más de una ocasión has visto en tu Instagram a personas encima de una tabla de surf cogidos a una cometa. Pues bien… además de posturear, están practicando el kitesurf, un deporte para el cual necesitamos que corra el viento y que no haya mucho oleaje y así poder realizar giros y piruetas.
Y como aquí el tipo de viento es clave, en nuestro país, los mejores sitios para practicarlo son la playa de Sotavento en Jandía (Fuerteventura) y la playa de Valdevaqueros en Tarifa (Cádiz) aunque también puedes disfrutar de una buena jornada de KiteSurf en el Mediterráneo y en la costa atlántica de Andalucía.
Piragüismo
¿Qué mejor plan que una escapada a una casa rural con amigos y disfrutar de una tarde de risas practicando piragüismo? Definitivamente, es el plan perfecto para practicarlo en grupo y grabaros unos cuantos vídeos para subirlos luego a vuestras redes sociales.
Lo bueno del piragüismo es que lo puedes practicar tanto en mar como en ríos. Eso sí, sujeta bien las palas para remar y disfruta de una experiencia espectacular rodeado de naturaleza. En España tenemos lugares increíbles para practicarlo: desde el Parque Natural del Río Tajo, en Guadalajara, pasando por el conocido Descenso del Sella, en Asturias o el Parque Natural de las Hoces del Duratón en Segovia. ¡Una auténtica gozada!
Esquí acuático
¿Esquiar en verano? ¡Sí… lo estás leyendo bien! ¡No nos hemos vuelto locos! Consiste en esquiar encima del agua (pero tranqui…¡agarrado a una cuerda!) y dejarte llevar por una lancha motora. Sin duda, una gran forma de descargar toda la adrenalina que necesites. El mejor lugar para disfrutar del esquí acuático son los lagos y pantanos, y en España contamos con sitios increíbles como San Pedro de Alcántara, en Málaga, Cabo de Gata, en Almería y/o Motril, en Granada.
Flyboard
Y por último (¡y no por eso menos importante!) tenemos el Flyboard, uno de los deportes acuáticos que está más en auge. Si te gusta volar y el agua… ¡debes probarlo porque es adictivo!
Se trata de una tabla de snowboard o wakeboard que es propulsada por encima del agua hasta una altura máxima de 12 metros que nos permite volar sobre las aguas marinas. ¡Una pasada! Y lo mejor de todo es que el Flyboard lo podemos practicar tanto en ciudades con y sin playa: Ibiza, Murcia, Alicante, Barcelona, Pontevedra o hasta en Madrid.
Así que, no lo dudes y corre a planear ese finde con amigos o familia. Reserva un fantástico alojamiento rural en cualquiera de estas localizaciones que te hemos recomendado y disfruta de unas vacaciones divertidísimas y refrescantes en plena naturaleza. ¡Nos morimos de ganas de ver tus vídeos!… así que no dudes en mencionarnos en redes.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo