Alojamientos singulares para una escapada rural diferente
Escrito por
24.12.2024
|
8min. de lectura
Índice
Los seres humanos vivimos cómodos en la rutina. Nos da seguridad, tranquilidad y confianza. Pero de vez en cuando necesitamos romper con nuestro día a día. Vivir experiencias diferentes. Salir de nuestra zona de confort. Por eso, hemos revisado nuestra hemeroteca para presentarte una serie de alojamientos singulares que te permitirán vivir una escapada rural diferente, peculiar y original.
Acostarte en una burbuja contemplando las estrellas, despertar en una cabaña en lo alto de un árbol, trasladarte a la época medieval pernoctando en un castillo o sentirte como un artista alojándote en un carromato de circo, son algunos de los alojamientos originales que puedes encontrar en EscapadaRural. ¿Te vienes a pasar una noche diferente?
Soñar bajo las estrellas: alojamientos burbuja
Los alojamientos burbuja son un plan perfecto para hacer en pareja. Acostarse bajo las estrellas, contemplar el infinito, disfrutar del paisaje y del silencio, admirar los astros… En España existen numerosos alojamientos que ofrecen esta experiencia diseñada para románticos y para amantes de la astronomía.
Estas habitaciones transparentes en forma de burbuja te permitirán sentirte en contacto con la naturaleza y, además, cuentan con todas las comodidades. Te las presentamos en este completo artículo que repasa cuatro de los alojamientos burbuja más originales de España.
Cabañas rurales: alojamientos singulares con mucho encanto
Un buen plan alternativo para pasar una noche diferente es alojarse en una cabaña de madera. En España las tenemos en abundancia y de todos los tipos: más grandes o más pequeñas, aisladas en medio del bosque o formando parte de complejos turísticos, de diseño moderno o más clásicas…
En cualquier caso, dormir en un alojamiento de este tipo te permitirá vivir una experiencia rural diferente y de lo más genuino. Se trata de habitaciones con mucho encanto y cuidadas al detalle. En ellas, todo está pensado para aprovechar al máximo el espacio, siguiendo la moda de las tiny houses (mini casas) que se han popularizado en Estados Unidos en los últimos años.
Dormir en lo alto de un árbol
Si queremos dar un paso más allá y vivir una experiencia auténticamente silvestre, tenemos la opción de pernoctar en cabañas construidas en lo alto de los árboles. Sí, al estilo de la casita del árbol con la que siempre soñaste de niño. De hecho, puedes poner como excusa que quieres pasar la noche allí para que disfruten tus hijos aunque, en el fondo, todos sepamos que a quien realmente le hace ilusión dormir en la copa de un árbol es a ti.
Por eso, te dejamos este artículo en el que detallamos siete cabañas para dormir en lo alto de los árboles. Una noche diferente que seguro que recordarás durante mucho tiempo. No nos extraña, después de tantos años deseándolo…
Tipis en el bosque inspirados en los indígenas americanos
Una alternativa singular para nuestra próxima escapada rural puede ser alojarnos en un tipi de madera, inspirado en los que construían los indígenas americanos y que todos conocemos de las películas del Far West.
El Glamping The Teepee es uno de esos alojamientos peculiares para pasar una noche diferente y especial, que puedes descubrir a través del siguiente artículo publicado en nuestro magazine. Está situado en la sierra de Gredos, mimetizado entre pinos centenarios, y cuenta con seis alojamientos independientes. Sin duda, una experiencia de lo más genuina.
Antiguas estaciones y vagones de tren: alojamientos singulares ferroviarios
Otra forma de vivir una escapada rural diferente es pasar la noche en lo que hemos llamado ‘alojamientos ferroviarios’. Sí, en España es posible alojarse en lugares que nos permitirán revivir la época dorada del ferrocarril, en la que los monstruos de hierro conectaban nuestros pueblos y ciudades. Es una experiencia perfecta para coleccionistas, nostálgicos y apasionados de la historia de los trenes, que los hay y muchos.
En el artículo que te sugerimos se describen cinco alojamientos singulares íntimamente relacionados con el mundillo ferroviario. Tres de ellos son antiguas estaciones de tren en desuso que han sido rehabilitadas, conectadas con sendas vías verdes en dos de los casos. Los otros dos alojamientos son auténticos vagones de tren de los años 50 y 60, que se han reformado y adaptado para poder acoger personas. ¡Viajeros, al tren!
Pasar la noche como un artista de circo: en carromato
Esta es seguramente la propuesta más original que hemos encontrado para vivir una escapada rural diferente. En Tierra de Arte, ubicada en la localidad de San Jorge (Castellón), disponen de varios alojamientos singulares en un mismo recinto: una cabaña alpina, una casita en un árbol y ¡un carromato de circo!
Sin duda, se trata del paraíso de los amantes de la cultura circense. Un auténtico carromato rehabilitado en el que te sentirás como un artista. Además, el alojamiento se encuentra a poco más de diez minutos de las playas de Benicarló y Peñíscola, cuenta con numerosas comodidades y hasta con una granja donde los peques pueden interactuar con los animales. ¡Qué más podemos pedir!
Por cierto, para su próximo proyecto están planeando acondicionar como hospedaje… ¡Un barril de vermú gigante!
Alojarse en un precioso hórreo tradicional
Los hórreos se utilizaban tradicionalmente en el norte de España (y se siguen utilizando) para guardar el grano en las mejores condiciones posibles. Se construían sobre tarimas separadas del suelo para evitar que el producto cogiese humedad y quedase inservible. Hoy día, con el avance de las técnicas y la modernización de los trabajos del campo, muchos de ellos han quedado inutilizados.
Hay algunos que han sido rehabilitados y adaptados como alojamiento rural. Es el cado del Hórreo de Hazas, situado en Hazas de Cesto (Cantabria), nos permitirá vivir una experiencia rural genuina. Está restaurado con mimo y cuidando cada detalle, ubicado en una finca de 11.000 m2 a tiro de piedra de la montaña, del mar y de los pueblos más bonitos de Cantabria.
Viajar en el tiempo hacia la época medieval para dormir en un castillo
Para dormir a cuerpo de rey, en el sentido más literal, deberíamos hacerlo en un castillo. Pues bien, aunque pensemos que estos imponentes edificios defensivos son exclusivos de la realeza, nada más lejos de la realidad. Cualquiera puede pernoctar en un castillo. De hecho, en España tenemos muchas fortalezas en las que es posible alojarse y vivir una experiencia de lo más medieval.
En el artículo que te dejamos a continuación, te presentamos siete castillos españoles en los que puedes pasar la noche y sentirte como un príncipe o una princesa. Todos ellos, además, están situados en espacios naturales y entornos envidiables. Así que, si te gusta lo medieval, no lo dudes: cálzate el casco, ajusta tu cota de malla, azuza tu montura y emprende este genuino viaje al pasado.
Pernoctar bajo tierra en alojamientos singulares: las casas-cueva
Nuestra última propuesta de alojamientos singulares para una escapada rural diferente nos invita a meternos bajo tierra. Estamos hablando de las casas-cueva: viviendas que fueron construidas aprovechando cuevas naturales o excavando en laderas y colinas. Ahora, muchas de ellas se han reconvertido en alojamientos con todas las comodidades modernas.
Este tipo de construcciones abundan en Andalucía o Castilla-la Mancha. Suponen un reclamo turístico para los viajeros que quieren vivir una experiencia genuina. Son perfectas para el verano, ya que mantienen la temperatura estable. Además, son respetuosas con el medio ambiente, aprovechan al máximo los recursos naturales con criterio de sostenibilidad y están perfectamente integradas en su entorno (de hecho, forman parte de él).
Miguel Perez
Me encanta el fútbol, leer, viajar, descubrir nuevos destinos y contártelos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo