7 antiguos pajares que hoy son casas rurales
Escrito por
26.08.2023
|
4min. de lectura
Índice
Existen alojamientos rurales de todo el tipo y con las características más singulares posibles. Hay los que han sido estaciones de tren; otros que fueron antiguos molinos; hay hasta un carromato de circo. También hay los que no son una simple casa rural y sí un castillo o, incluso, un palacete.
Sin embargo, hoy hemos preparado una lista especial de antiguos pajares rehabilitados como casas rurales. ¡Prepara la maleta y acompáñanos!
Casa de Aldea Pisón de Fondón (Asturias)
Si lo que buscas es una estancia tranquila, la Casa de Aldea Pisón de Fondón es el lugar ideal. Se trata de dos alojamientos muy acogedores y decorados con encanto, para 2 y 4 personas. La casa Magnolia es un antiguo pajar transformado en un alojamiento romántico con amplios ventanales a la montaña.
Se encuentra en el pueblo asturiano de Grado, desde donde podrás visitar lugares como el Parque Natural de Somiedo, Gijón, Oviedo y la caverna de la peña de Candamo.
La Casona de Aldealobos (La Rioja)
Si te vas de escapada a La Rioja, tienes que alojarte en La Casona de Aldealobos. Se trata de un antiguo pajar construido en el año de 1890, en el que en la parte baja, estaba destina al cuidado del rebaño, ya en la parte alta, era la zona en la que se almacenaba la paja y el grano del ganado.
Este alojamiento fue rehabilitado, pero ha conservado su fachada con la antigua piedra de río, los muros de mampuesto y el patio exterior, donde hoy se encuentra la barbacoa.
Casa Tomasa (Madrid)
Seguimos nuestro recorrido en el corazón de la Sierra de Guadarrama, en el pueblo de Alameda del Valle. Aquí se encuentra la Casa Tomasa, un antiguo pajar restaurado respetando los muros de piedra. Cuenta con todas las comodidades necesarias para una estancia tranquila en contacto con la naturaleza.
El alojamiento dispone de jardín, zona de aparcamiento, barbacoa, colección de juegos y más. Además, durante tu estancia podrás realizar actividades como rutas de senderismo o en bicicleta montaña.
La Majada de Peñacorada (León)
Piscina, jardín, terraza… La Majada de Peñacorada cuenta con todo lo necesario para que tu escapada sea inolvidable. Este antiguo pajar totalmente rehabilitado dispone de todas las comodidades para una estancia tranquila en contacto con la naturaleza y los tuyos. Desde el alojamiento podrás disfrutar de preciosas vistas del Pico de Peñacorada.
Desde el alojamiento podrás visitar lugares como León, los Picos de Europa y realizar la Ruta del Cares. Además, podrás realizar actividades como rutas de senderismo, rutas en bicicleta de montaña o a caballo. ¿A qué esperas?
Casa Cantera del Berrocal (Segovia)
En el pueblo de Ortigosa del Monte se encuentra la Casa Cantera del Berrocal. Este antiguo pajar fue reformado y pensado con todos los detalles para ofrecer al viajero el máximo de comodidad y confort. El alojamiento tiene capacidad para 8 personas y cuenta con un amplio jardín, barbacoa, huerto ecológico y zona de aparcamiento.
Durante tu estancia podrás visitar lugares con encanto como Segovia, la Granja de San Idelfonso, el Palacio Real de Riofrío y la Sierra de Guadarrama.
El pajar de la Casa del Batlle (Lleida)
La Casa del Batlle se encuentra en la provincia de Lleida, rodeada por campos verdes y un entorno tranquilo. El antiguo pajar, construido en 1913, ha dado lugar a 5 apartamentos rurales totalmente independientes y equipados. El alojamiento cuenta con biblioteca, barbacoa, jardín, piscina, terraza y zona de aparcamiento.
Además, en los alrededores de la casa podrás realizar excursiones al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici; visitar el Conjunto Románico del Valle de Boí; y los pueblos de Taüll y Durro.
Apartamentos turísticos La Fuensanta (Teruel)
Lo que hoy es La Fuensanta, fue durante cerca de 100 años un pajar. Esta construcción que ha visto diferentes generaciones, hoy es un alojamiento acogedor y que cuenta con todo lo necesario para una escapada de relax cerca de los tuyos. Cuenta con zona para preparar la barbacoa, jardín, terraza y zona de aparcamiento.
Durante tu estancia podrás visitar la encantadora ciudad de Teruel y Albarracín. Además, en la zona podrás realizar actividades como montañismo, rutas de senderismo, fotografía, paseos en globo y observación de la fauna.
Caroline Dalprá