Así es el castillo de Barcelona donde se grabará Juego de Tronos

Escrito por

09.07.2015

|

2min. de lectura

Castell de Santa Florentina
Fuente: Castell de Santa Florentina

HBO tiene previsto grabar escenas de la 6ª temporada de Juego de Tronos en uno de los espacios más bonitos de la provincia de Barcelona: el castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar. Curiosamente, para muchos ciudadanos de la ciudad de Barcelona el castillo ha pasado desapercibido hasta que HBO se ha fijado en él.

Además de grabar en Girona, Juego de Tronos estará presente en las Bardenas Reales de Navarra, La Alcazaba de Almería, Peñíscola en Castellón y el castillo de Zafra, en Guadalajara.

Castillo de Santa Florentina
Fuente: Castell de Santa Florentina

El equipo de HBO se ha reservado al menos septiembre (del 3 al 25) para grabar en Girona y Navarra, del 1 al 9 de octubre en Peñíscola y del 10 al 23 en Almería. Se desconoce todavía cuándo se grabará en el Castillo de Santa Florentina.

El castillo de Santa Florentina

Castell de Santa Florentina
Fuente: Castell de Santa Florentina

Es del s. XI. Fue un bastión defensivo contras las incursiones de piratas. El propietario del castillo en el s. XIV, Ferrer de Canet, fue noble caballero y consejero de Alfonso el Magnánimo (hijo de Fernando I de Aragón) y embajador de Pere el Cerimoniós (El Ceremonioso). A Don Ferrer el mismísimo Papa de Roma, Benedicto XII, le entregó una reliquia que guardó en el castillo.

A partir del s. XVI, fruto de un matrimonio, aparece por primera vez el linaje Montaner ligado a la propiedad del castillo.

Hay que fijarse bien para ver el castillo desde la C-32, a la altura de Canet de Mar, en el municipio del Maresme. Será por eso que es desconocido. El castillo tiene apariencia de película.

Esa apariencia se la dió Lluís Domènech i Montaner en 1907, afamado arquitecto de Barcelona que proyectó el Palau de la Música o el Hospital de Sant Pau. Era sobrino del propietario del castillo, Ramón Montaner i Vila, empresario editorial de Barcelona.

La reliquia de Ferrer de Canet y el recuerdo de la mujer de Don Ramón Montaner dieron nombre al castillo: Santa Florentina.

Hace tres años, el castillo de Santa Florentina estaba en venta por 20 M€ en la inmobiliaria Engels & Völkers. Unas monedas. Habéis perdido la oportunidad. Pero podéis disfrutarlo alquilándolo para vuestra boda, de visita guiada o en la próxima temporada de Juego de Tronos.

Foto del avatar

Escapada Rural

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Comentarios

  1. Josep maria cardet 13 de julio de 2015 a las 17:44 - Responder

    Si algo me molesta es que se cometan faltas de orotografia o se escriban mal los nombres tanto en español como en catalan,hoy dia es normal que en periodicos y revistas se cometan errores como si estuvieramos escribiendo en twiter o los antiguos sms donde el numero de palabras contaba.
    En el articulo vds. cambian el adjetivo escrito en catalan de «ceremonios» por «ceriminios» tanto cuesta quitar la «o» a Ceremonioso ?

  2. Jordi 13 de julio de 2015 a las 18:04 - Responder

    Domènech i Montaner no només va aixecar «edifcios en el Eixample de Barcelona», és l’autor del Palau de la Música i de l’Hospital de Sant Pau!!!

  3. Núria 13 de julio de 2015 a las 20:00 - Responder

    Hola,
    Solo una aclaración: el Castell de Santa Florentina no es desconocido, hasta el año pasado se ha estado celebrando, cada año, el Festival de Música Clàssica Castell de Santa Florentina (16 ediciones) con gran éxito de público. También se han celebrado infinidad de bodas y otros eventos, las visitas guiadas también han tenido mucho éxito desde que se iniciaran.
    Precisamente el encanto de los festivales era su situación privilegiada, cerca de Barcelona pero en un entorno totalmente mágico.
    Saludos,

  4. Sergio 14 de julio de 2015 a las 11:50 - Responder

    oy en dia se escribe todo con faltas ortograficas y en plan a lo rapido, si no te gusta no escribas ni leas por foros. esto es adaptarse o morir.

    VURRO!!!!

  5. chano 14 de julio de 2015 a las 13:01 - Responder

    Al Sr. Cardet : Ortografia, en vez de «orotografia»; despues de signos de puntuación, se debe de dejar espacio (,hoy – no/ , hoy – correcto); aunque la abreviatura de «vds» para decir ustedes, es correcta, su uso era mas extendido antes del siglo XV, ya que significaba «vuesas mercedes», del siglo XV en adelantes, el uso mas apropiado es «uds».

    No ve. Todos cometemos equivocaciones, y no pasa nada. No hay que ser tan «quisquilloso»

  6. chano 14 de julio de 2015 a las 13:03 - Responder

    Por cierto, muy bonito el Castillo!!!!!!

  7. Dolors Arteaga 14 de julio de 2015 a las 13:46 - Responder

    Hola Javi,
    el 21 de setembre de 2002 la meva cosina Mayte va fer 40 anys i el seu marit en Josep Ma li va regalar una festa medieval en aquest meravellós castell.
    Ens hi vàrem reunir família i amics… tots vestits de l’època del Medievo…erem una gran colla… va ser emotiu, encantador, genial, … insuperable!
    Quin regal tan extraordinari oi?
    Així doncs ells van ser els primers descobridors, no reials (que se sàpiga), del castell!!
    Ara ja poden començar el «Joc de trons» !
    Salutacions cordials

    Dolors Arteaga
    Salutacions ben cordials

  8. irene 13 de enero de 2016 a las 21:11 - Responder

    De acuerdo con muchos comentarios, el Castell de Santa Florentina, no es desconocido. Simplemente ahora tendrá más renombre por la grabación de la serie. Soy de Barcelona pero llevo mas de 20 años veraneando en Canet de Mar, precioso pueblo por cierto, y he tenido el placer de visitar el castillo en mas de una ocasión. Ademas se realizan los clásicos conciertos de música clásica y…. en fin. Hay tanto que conocer en toda España. Un poquito de cultura por favor !!!

  9. Judith 9 de febrero de 2016 a las 20:15 - Responder

    Hola Dolors!
    Jo el pròxim 23 de març faig 40 anys i tambè havia pensat en fer una festa a l’estil medieval en aquest fantàstic Castell.
    Series tant amable de facilitar-me el contacte amb qui haig de parlar per preparar la festa?
    Moltíssimes gràcies!
    Una abraçada.
    Judith

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?