Atrae más viajeros optimizando tu anuncio
Escrito por
17.02.2021
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3min. de lectura
Índice
Te dejamos un breve tutorial sobre cómo optimizar tu anuncio con la descripción del alojamiento y todos los apartados que se incluyen en ella, importantes para mejorar tu anuncio y aumentar resultados.
Dónde modificar la descripción de tu anuncio
Puedes aplicar los cambios en tu menú privado. Primero eliges «Alojamientos», después «Editar alojamiento y precios» y por último «Descripción».
La descripción de tu casa rural
En el apartado de «descripción de la casa» se indican las características más destacadas del alojamiento. Así pues, es importante destacar elementos o equipamiento diferenciativo del que dispone la vivienda.
Recomendamos que este apartado incluya un mínimo de 450 caracteres o 2 párrafos con la información.
Se puede hacer mención al entorno y ubicación de la casa.
Una buena descripción del alojamiento dará más detalle al viajero, por ello te aconsejamos un orden:
- Nombre del alojamiento, tipo y ubicación.
- Capacidad del alojamiento o habitaciones con sus respectivas camas.
- Organización: por plantas, por sectores del apartamento o casa.
- Exterior.
Hay datos que no se pueden incluir en la descripción ya que tienen apartados específicos en la ficha de tu alojamiento como el teléfono, página web, precios y condiciones.
Añade las actividades
En este apartado se mencionan las actividades que pueden complementar la estancia de los viajeros y que se pueden realizar cerca de la zona o que el alojamiento las ofrece.
Se pueden incluir números de teléfono de contacto para realizar las actividades o incluir sus enlaces directos a empresas que organizan las actividades mencionadas, paquetes organizados que se adapten a familias, parejas o grupos de amigos, etc.
Te aconsejamos que contactes con empresas o restaurantes de la zona para poder ofrecer información y recomendaciones a los viajeros.
Algunos propietarios incluso tienen acuerdos con estos negocios y ofrecen un valor añadido a la estancia del viajero. Una forma más de diferenciarse de su competencia.
Además, se pueden incluir actividades que ofrezca el mismo alojamiento. Esta es una diferenciación con la que se puede personalizar la estancia de un viajero y adaptarla a gustos o necesidades.
Proponle al viajero: Festividades con actividades lúdicas en la zona, puntos de información turística de la zona, recomendaciones personales, restaurantes típicos de la zona, etc.
¿Has indicado lugares de interés?
En este apartado es importante destacar las zonas más conocidas para visitar cerca de la vivienda. Se pueden mencionar tanto pueblos como museos, parques naturales, rutas de senderismo, lagos, etc. Ordénalos según importancia de mayor a menor.
En cada uno de ellos se pueden incluir los kilómetros de distancia que hay desde el alojamiento, horarios de visitas, precios, etc.
Se pueden añadir webs de turismo de cada uno de estos lugares para dar más información al viajero.
Otros consejos
- Incluye palabras clave para aparecer en el máximo resultado de búsquedas posible y así llegar a un público mayor.
- Dale la máxima información al viajero para tener pre-reservas efectivas.
- Destaca aspectos diferenciales del alojamiento: apto para celebraciones, servicio de catering, pet friendly, etc.
Cómo se ve un buen anuncio
Os dejamos el ejemplo de la casa rural Can Piferrer, un buen ejemplo de cómo optimizar un anuncio en EscapadaRural:
Accede a tu menú y mejora tu ficha para atraer más viajeros.
Redacción ER
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El mirador del Bierzo en la provincia de León llevo con vosotros de pago y ahora en gratuito 4 o 5 años y solamente he tenido una reserva me gustaría saber el motivo
Hola, Josefa: gracias por dejar tu comentario. Como sabes, llevamos tiempo con restricciones debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Todos los negocios están afectados, claro, y el turismo rural también está afectado. Esa es la pe es el principal motivo. Si quieres que analicemos tu caso de forma más concreta y ver qué ha ocurrido en años anteriores, puedes contactar con tu asesor cuando lo desees.
¡Gracias!