Balance de primera fase de nuestros Talleres de Formación
Escrito por
02.05.2012
|
3min. de lectura
Finalizamos una primera etapa de nuestros talleres de formación “Presencia y promoción en Internet. Estrategias de actuación y consejos prácticos que te ayudarán a vender más” con un balance muy positivo de la iniciativa.
Como bien sabéis, estos talleres se pusieron en marcha para trasladar al formato presencial los consejos que íbamos dando en torno a temas de marketing online a través de nuestro blog. Siendo conscientes de la importancia para nuestros clientes de la familiarización con estas herramientas, pensamos en una convocatoria gratuita que animase a la participación.
Por otro lado, cuando arrancamos este proyecto creímos más que oportuno ofrecer la oportunidad de colaborar a los principales actores del sector: Asociaciones y Entidades locales de turismo. Así, les invitamos a sumarse a esta iniciativa que, sin duda, supone una apuesta por una mayor profesionalización del turismo rural.
De momento hemos realizado un total de 5 talleres en 4 CC.AA (La Rioja, Asturias, País Vasco y Cantabria), contando con la participación de más de 180 participantes en total. El primero contó incluso con la introducción por parte de la Directora General de La rioja Turismo, Mónica Figuerola. Y el segundo tuvo lugar a continuación del Foro de Turismo Rural de Asturias, que este año se celebró en Taramundi. Así, poco a poco, hemos ido cubriendo diferentes zonas de España con la voluntad de llegar al máximo de CC.AA. Para ello, ya estamos trabajando en la segunda fase de los talleres que tendrán lugar en Andalucía y Catalunya, además de nuestra intervención en el Congreso de turismo rural de Castilla La Mancha. Podréis ir consultando fechas y lugares en nuestro blog.
Los resultados más significativos de la encuesta de valoración que realizamos al final de cada taller arrojan datos favorables a la iniciativa, lo que nos anima a continuar acercando la formación en otras zonas geográficas:
- Más de un 94% han indicado que el taller ha cubierto suficientemente o mucho sus expectativas.
- Casi un 73% ha indicado que su punto de mayor interés han sido las Redes Sociales.
- Más de un 97% están satisfechos o muy satisfechos con la ponencia.
Con estos talleres, además del objetivo principal, que es trasladar consejos prácticos que ayuden a vender mejor, EscapadaRural tiene la gran oportunidad de estar en contacto directo con sus clientes. De este modo potenciamos la proximidad y el valor de las relaciones humanas, que tan importante ha sido siempre para nosotros. Como Directora de Comunicación no tengo más que buenas palabras para describir la cálida acogida que nos han dispensado Asociaciones, organizaciones y asistentes allí donde hemos ido.
A pesar de la disparidad en el nivel de conocimientos de los diferentes asistentes a los talleres, en conjunto creemos que esta apuesta ha sido acertada en fondo y forma. Sin embargo, de ningún modo pensamos que el trabajo termine aquí, ya que continuaremos escuchando al mercado para aplicar la mejora constante en todo lo que esté en nuestras manos. ¡Se aceptan sugerencias!
Ana Alonso
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo