Burgos, tercera favorita para el turismo rural en Semana Santa, con una ocupación del 76%
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01.04.2015
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3min. de lectura
El portal especializado en turismo rural, Escapadarural.com presenta su ranking de ocupación de los alojamientos rurales para Semana Santa. A nivel provincial, Burgos se impone en el tercer puesto, solo por detrás de Navarra y La Rioja.
Madrid, 30 de marzo de 2015.- A tres días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país, Escapadarural.com, ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 2 y el 5 de abril, tras analizar 5.566 calendarios nacionales. Si bien la ocupación media a nivel nacional será de un 60%, tres puntos porcentuales menos que en 2014, Burgos se sitúa en el tercer puesto gracias a una ocupación del 76%. Por delante se encuentra Navarra, con un 83% y La Rioja con un 79%.
Dentro de Castilla y León, Burgos es la provincia que ha obtenido la mayor ocupación, seguida de Soria, con un 74% y que, a su vez se establece quinta en la clasificación provincial. También Palencia y Salamanca, ambas con el 70% de alojamientos reservados, se adueñan del noveno y décimo puesto. Les siguen de cerca Segovia y León, con el 69%, y Valladolid, con el 68%. Por debajo de la media autonómica se encuentran Zamora, con el 58%, y Ávila, con el 54% de ocupación.
Dentro del ranking por autonomías, Castilla y León se sitúa en séptima posición, alcanzando una media del 66% de ocupación. Referente a la ocupación por días, el jueves 2 y el 3 de abril, que corresponden a Jueves y Viernes Santo, el porcentaje incrementa notablemente, estableciéndose en el 75% para ambas noches. También se ha observado que, siendo festivo el lunes 6, la media de casas reservadas para esta noche, que se establece en el 42%, coincide con la media nacional.
En cuanto al precio de los alojamientos rurales para estas fechas, la media nacional se sitúa en 43,96 euros por persona y noche, mientras que la media en Castilla y León baja unos céntimos, hasta los 43,66 euros. Las tarifas más caras se encuentran en Islas Baleares, en
donde el coste medio asciende hasta 73,75 euros. Los más ahorradores podrán encontrar los precios más económicos en Aragón, con una media de 34,64 euros, y en la Región de Murcia, con 34,6 euros. Respecto a las comunidades preferidas para estas fechas, Navarra cuenta con una tarifa media de 37,55 euros. Sin embargo, viajar a La Rioja sube hasta los 46,83 euros por persona y noche.
El Observatorio del Turismo Rural, iniciativa liderada por Escapadarural.com, junto con CETT y Netquest, ha analizado y aportado algunos datos a destacar sobre el turista rural que viaja en Semana Santa, cuya media de edad se sitúa en 38,22 años. Según Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com, “gracias a los datos facilitados por el Observatorio de Turismo Rural podemos conocer mejor a los viajeros que eligen este tipo de turismo para estas fechas. Así sabemos que el 58,8% de los turistas rurales prefieren escaparse solo en Semana Santa, y el 72,5% evita repetir alojamiento. Asimismo, el precio y el encanto natural de la zona son clave a la hora de decantarse por un destino para más del 80% de los usuarios de Escapadarural.com”.
Sobre EscapadaRural.com
Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com
Miryam Tejada
Mi título universitario dice que soy licenciada en periodismo, pero realmente soy una todoterreno a la que le pilló la transición del mundo analógico al digital de pleno. Es decir, soy millennial, y eso lo que conlleva, según las habladurías, es que me dejo llevar y priorizo mi bienestar. O lo que es lo mismo, soy una apasionada de los viajes y las experiencias, del simple hecho de tomar unas cervezas entre amigas, organizar una buena comilona en la sociedad con sobremesa larga incluida o pasar las tardes en el parque con mis gemelos.
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