Índice
El Día Internacional del Girasol es el 20 de junio, un mes perfecto para disfrutar de campos repletos de estas plantas con tallo grueso y alto con hojas pecioladas en forma de corazón. Su color amarillo nos hace pensar que es la reencarnación del Sol en la Tierra y es por eso que te mostramos los mejores campos de girasoles de toda España. ¡Un plan perfecto para disfrutar en familia, con niños o en pareja! ¡Te encantarán!
Briviesca, donde sus girasoles te dejarán sin palabras
Esta comarca se asienta en la zona norte de Burgos y en ella, se encuentran los campos de girasoles más hermosos de toda España. Estos campos tienen mucha vida y sus colores nos transmiten bienestar, alegría y sosiego.
Visitar la aldea de Briviesca te permitirá sumergirte en una experiencia con la naturaleza muy bonita y solo tendrás que poner rumbo hacia Poza de la Sal para tener un paseo pletórico acompañado de esta planta tan maravillosa. Además, la comarca de Bureba está repleta de cultura, por lo que podrás completar tu visita acudiendo a la Colegiata Santa María la Mayor o el Monasterio de Santa Clara.
A la hora de descansar, puedes movilizarte a Las Siete Villas, una vivienda rural situada en el encantador municipio de Hermosilla. Es una apuesta ideal para los amantes del senderismo porque dispone de guía y marchas micológicas.
Soria, girasoles en plena naturaleza
Soria es una de las zonas de España más minusvaloradas. Su población ha disminuido con el tiempo y los visitantes creen que es una tierra olvidada y sin vida. No obstante, esto es una equivocación garrafal porque es una provincia con una belleza increíble. Uno de sus atractivos son los campos de girasoles que se fusionan con la naturaleza mostrando una estampa idílica. Es perfecta para hacer una parada en verano y celebrar el Día Internacional del Girasol con tu familia o una persona especial.
Un sitio destacado para visualizar esta panorámica de girasoles impresionante es la Fortaleza Califal de Gormaz. No te preocupes si has decidido verlos durante la tarde, este lugar tiene uno de los mejores atardeceres de la Península Ibérica. Sin lugar a duda, un enclave perfecto para demostrar puro amor a tus seres queridos.
Al anochecer, te recomendamos acudir a Monteagudo de las Vicarías, a una hora en coche de la Fortaleza Califal de Gormaz. Es un emplazamiento histórico de impresión en el que podrás disfrutar de paseos nocturnos llenos de romanticismo. Está muy cerca de Zaragoza y Madrid, por lo que las conexiones son envidiables.
Esta casa rural pertenece a “Los Pueblos más Bonitos de España” y es una villa medieval coronada por un castillo imponente. Tiene un amanecer envidiable y la casa se integra en el entorno del pueblo soriano sin perder todas las comodidades.
Antequera, un campo de girasol de fácil acceso
No es de extrañar que los visitantes decidan moverse al sur durante el verano para disfrutar del calor que no reciben el resto del año. Pero en el sur de España no todos son playas, así que te recomendamos coronar tu estancia con una visita especial a uno de los mejores campos de girasoles de España.
Este campo lo encontrarás en Antequera, a una hora en coche de Málaga. Estos campos no tienen nada que envidiar a los de Burgos o Soria porque cuentan con una belleza sencilla que cautiva al visitante. Se encuentran en una ruta de fácil acceso y tendrás que atravesar una barrera de árboles de dos metros para observar un maravilloso baile de colores.
Para completar el día, te aconsejamos disfrutar de un paseo en coche hasta El Encinar en Alcaucín. Es una casa rural con dos plantas que tiene todo lo que necesitas para pasar un día de plena relajación. Cuenta con unas terrazas de impresión que desvelan unas vistas panorámicas que te dejarán sin habla, además de percibir el olor a romero y tomillo. A modo de colofón, podrás visitar el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.
Zahara de los Atunes: campos de girasoles de ensueño
Zahara de los Atunes es un pueblo mágico para conmemorar el Día Internacional del Girasol. Se desarrolla tranquilo entre el mar sosegado y los campos dorados. A modo de sorpresa, podrás disfrutar de campos de girasoles infinitos. Es una combinación ideal para alejarte del estrés de la rutina y sumergirte en un pueblo costero donde la vida está en pausa.
Después de disfrutar de un día idílico, acude al pueblo vecino, Barbate. Allí encontrarás la estancia Rincón Andaluz donde podrás recuperar energías. Esta casa rural se encuentra en el entorno del Parque Natural de la Breña así que es un ambiente perfecto para disfrutar de largos días de verano. Cuenta con todo lo necesario para satisfacer tus vacaciones como una cocina totalmente equipada, una piscina y un jardín.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo