6 casas rurales cerca de la playa en Cantabria
Escrito por
08.05.2024
|
5min. de lectura
Índice
El litoral cántabro está bañado por las aguas del mar Cantábrico y se asienta a la vista de los Picos de Europa y la Montaña Oriental Leonesa. Quien visite Cantabria se quedará prendado del mosaico natural que forman las montañas, valles, bosques, prados, rías, playas, arenales y acantilados.
La costa está dominada por acantilados calizos y rías, donde encontramos localidades que conservan interesantes muestras de muy diversas épocas en sus cascos antiguos, como las localidades de Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Santander, Laredo o Castro Urdiales. Además, en las inmediaciones de Santillana se encuentra la cueva de Altamira, famosa por sus pinturas rupestres, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Todas las playas son de arena fina y dorada, con una amplia oferta de ocio, especialmente en deportes acuáticos. La gastronomía tiene como protagonistas los productos del mar (pescados y mariscos), de las carnes del interior y las bebidas como el chacholí y el Vino de la Tierra Costa de Cantabria, con certificación de origen.
Apartamentos Corona (Comillas)
Los Apartamentos Corona están en un paraje tranquilo con excepcionales vistas al valle de Ruiseñada.
Sus 5 apartamentos están completamente equipados y amueblados, con aparcamiento propio. Podéis disfrutar de un verano perfecto en su amplio jardín y zona de esparcimiento con barbacoa. Además su entorno permite hacer magníficas excursiones a pie o a caballo, como la subida a Monte Corona y su bosque de secuoyas.
A 3 km de distancia encontramos Comillas, un pueblo costero declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde podemos encontrar edificaciones como el Palacio de Sobrellano, la antigua Universidad Pontificia o El Capricho de Gaudí.
Hospedaje Verdemar (Isla)
Verdemar es un tranquilo alojamiento ubicado a orillas del Mar Cantábrico, rodeado por prados siempre verdes, salpicados de acantilados, calas, montes y amplias zonas boscosas.
La casa también dispone de terraza cubierta y amueblada, piscina y un porche desde el que podréis contemplar el bello paisaje con las distintas luces del día. Un alojamiento ideal para disfrutar de sus vacaciones y fines de semana en un entorno natural, tranquilo y relajante.
Gracias a la buena ubicación de la casa podréis disfrutar de la playa de La Arenal o explorar y descubrir senderos que recorren las marismas, playas, rías, acantilados, bosques, ermitas, palacios y torres.
Hotel-Spa Verdemar (San Vicente de la Barquera)
El Hotel Verdemar se encuentra a cinco minutos de San Vicente de la Barquera, donde se puede visitar la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Castillo del Rey, el faro de Punta Silla y cinco kilómetros de la más maravillosa playa de fina arena que podamos imaginar.
Desayunando en su terraza al aire libre o desde el comedor podréis disfrutar de las impresionantes vistas a los Picos de Europa y al mar Cantábrico.
En el alojamiento podréis disfrutar del spa de la piscina, del baño de vapor, la sauna, el jacuzzi… Relajaos y pasad unos días de ensueño en plena naturaleza.
Hospedaje Vega (Santillana del Mar)
El Hospedaje Vega se encuentra en el incomparable marco natural, histórico y cultural de Santillana del Mar, a 5 minutos del centro y junto a la carretera de acceso a las Cuevas de Altamira.
Es un lugar pleno de encanto natural presidido por el ambiente familiar y la atención cuidada de los propietarios. Gentes que saben de su profesión y que se preocupan, las 24 horas del día, de que sus huéspedes reciban todas las atenciones precisas para hacer que su estancia sea lo más agradable posible.
Apartamentos Rulolla (Roiz)
Los apartamentos rurales Rulolla toman su nombre de un río cercano, en el valle de Valdáliga, cerca de los parques naturales de Oyambre y Saja-Nansa, auténticas reservas de la naturaleza autóctona.
Es una vivienda construida con elementos de montaña y rodeada de espacios naturales. Aquí podréis disfrutar de un entorno rural privilegiado, próximo a la playa y la montaña, y conocer la Cantabria más tradicional, con sus costumbres, sus paisajes y su rica arquitectura popular.
Vivienda Rural La Joma (Vidular, Cantabria)
La Joma se encuentra en la inmensidad de un valle, escondida entre repliegues de verdes montañas y bosques, con inesperados vistas al mar y junto a una de las plantaciones de viñedos más grandes de Cantabria.
La casa ha sabido respetar el sabor tradicional de las antiguas casas de labranza, pero ofreciendo las comodidades propias de un alojamiento actual. Hay varias estancias para escoger, todas muy especiales. La estancia de los girasoles tiene una amplísima habitación con salida directa al balcón-mirador, en la estancia de las calas podréis disfrutar de vistas del valle, y en la estancia de los rosales encontraréis una esmerada restauración en todos sus muebles.
Estel Soro Gómez
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo