Casas rurales cerca de la playa en Andalucía
Escrito por
21.05.2024
|
4min. de lectura
Si te gusta el flamenco, el sol, el pescaito frito y el mar no te puedes perder una escapadita a la costa andaluza este verano. Su franja litoral se extiende a lo largo 1.000 kilómetros y te va a regalar paisajes tan diversos como sus gentes. Desde EscapadaRural te ofrecemos una selección de cinco alojamientos rurales en las que despertar a pocos metros del Mediterráneo.
Mirador del Sol (Huelva)
La casa rural Mirador del Sol está situada en Villalba de Alcor y a tan solo 35 minutos de las playas de Doñana, el arenal más largo de Andalucía. Se trata de un alojamiento de ensueño, reformado en 2020 y con todo tipo de comodidades. Además, su ubicación te permitirá disfrutar de unas vistas y observar puestas de sol que difícilmente olvidarás.
Además, tiene una piscina de 11×6 metros de disfrute privado con mobiliario, solárium, tumbonas, barra de copas, zona chill-out con iluminación nocturna y un porche cenador.
Casas El Tejar (Turco, Lica, Odín, Issi), cerca de la playa en Cádiz
El Tejar es un complejo de cuatro casas en Vejer de la Frontera que cuentan con distintas capacidades y totalmente equipadas para hacer que pases unas vacaciones inolvidables. Y a solo diez minutos de las playas de El Palmar, Caños de Meca y las playas de Conil.
El alojamiento es, sin duda, ideal para los amantes del agua y muestra de ello es su zona exterior en la que encontrarás piscina -climatizada en temporada baja-, jacuzzi, tumbonas, zona de césped, barbacoa techada y aparcamiento.
Los Juncos (Málaga)
Los Juncos es una magnífica casa de campo aislada, de 200 metros cuadrados, situada en el Paraje de Lagos, Vélez-Málaga (Málaga), a solo 2 kilómetros de la playa de El Morche (Torrox-Costa) y a cinco minutos del paseo marítimo de Torre del Mar.
Con capacidad para 10 personas, el alojamiento esta construido sobre la ladera del monte que preside, ofreciendo bonitas vistas al mar y a la montaña. Además, cuenta con una zona exterior con piscina, tumbonas y barbacoa en la que podrás darte buenos chapuzones y tomar el sol en un lugar privilegiado de la Axarquía malagueña.
Alojamiento rural Cortijo Sancardo (Granada)
El complejo rural Cortijo Sancardo es perfecto para alojar grupos de amigos o familias que quieran disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones en el campo y cerca de las playas.
Está ubicado en el pueblo de Lújar (Granada), típico pueblecito de la zona de las Alpujarras, por lo que el alojamiento es una opción ideal para los amantes del senderismo y el ciclismo, o el avistamiento de animales salvajes y de las estrellas. Además, el cortijo se encuentra a 15 kilómetros de la playa, con lo que se puede practicar todo tipo de actividades náuticas.
Cortijo Relente (Almería)
El Cortijo Relente es un espacio compuesto por cuatro alojamientos rurales, en los que encontrarás la paz y la desconexión del ajetreo de la ciudad. Ubicado en las Cuevas del Almanzora, este alojamiento dispone de todo lo necesario para que disfrutes de una estancia sin igual rodeado de naturaleza y muy cerca de la playa.
El alojamiento cuenta con una terraza, un amplio jardín, biblioteca y una piscina espectacular, muy valorada en la web por los viajeros. Además, en el cortijo Relente tienes servicio de desayuno bajo petición.
Verónica Gómez
Periodista, madre de Hugo y Enzo a tiempo completo e investigadora incansable, diría que hasta cuando duermo. Antes en Crónica Global, El Liberal y El Mundo Catalunya
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo