Casas rurales para una escapada de ensueño cerca de la playa en Cataluña
Escrito por
01.06.2024
|
7min. de lectura
Índice
¿Estás pensando ya en las vacaciones? Los meses de calor están a la vuelta de la esquina y qué mejor forma de pasarlos que tirados en la arena o dándose un buen chapuzón en la playa. Quien más y quien menos ha fantaseado alguna vez con tener una casita junto al mar, ya sea como residencia habitual o como lugar donde desconectar de unas merecidas vacaciones de verano.
En EscapadaRural te proponemos varias opciones para que tu escapada veraniega sea todo un éxito. Esta vez nos vamos a la costa catalana. ¿Nos acompañas?
Can Bech Rural (Girona)
La masía de Can Bech es un alojamiento ubicado en un enclave de película, en el corazón del pueblo de Fontanilles (Girona) sobre una colina desde la que verás desde las conocidas Islas Medas, hasta el Parque Natural de Montgrí o la desembocadura del río Ter
Data del año 1.800 y es un legado familiar que generación tras generación ha ido adaptando para que sus visitantes queden enamorados del lugar. En 1980 inauguraron el restaurante Can Bech, un local de renombre en toda la comarca, entre otras delicias, por los higos en almíbar que producía la familia. Durante 25 años el restaurante cosechó un gran éxito, haciendo que la familia se embarcarse en la elaboración propia para su comercialización.
Paralelamente, las inquietudes de la familia y la ilusión de aportar un servicio diferente a sus clientes propiciaron que en el año 2014 restaurasen la masía como casa rural. Sin duda, un lugar en el que el viajero no solo podrá descansar en pleno corazón de la naturaleza, sino hacer senderismo, descubrir rutas impresionantes o hacer deportes acuáticos, gracias a su cercanía con las bellas playas de l’Estartit (a 12 minutos), Pals, Calella, Llafranc o las calas espectaculares de Begur, entre otras.
Mas Darovie (Girona)
Mas Darovie es una preciosa casa de campo construida en el año 1.700 y que encontrarás a las afueras del pueblo de Foixà (Girona), un lugar privilegiado en el corazón de la Costa Brava.
La casa consta de dos plantas, con un total de 525 m2 construidos, una gran terraza, un jardín de unos 2.500 m2 y ofrece unas maravillosas vistas del Montgrí, las Islas Medas y el Castillo de Foixà.
La villa se encuentra en un entorno rural privilegiado ya que está en el corazón de las montañas, pero también está a tiro de piedra de playas tan atractivas como la de Pals o la Gola del Ter. Sin embargo, tanta naturaleza por los cuatro costados no resta a este lugar de ofrecer al visitante diferentes opciones para que disfruten de buenas dosis de cultura con visitas a lugares como el castillo de Púbol o el Museo de la Mediterránea.
Cal Piu (Barcelona)
En Cal Piu vivirás una experiencia insuperable si lo que deseas es conectar con la naturaleza. Esta casa rural se encuentra en Torrelles de Foix, en Barcelona, Cataluña. Rodeada de viñedos, olivos y almendros. El alojamiento, construido en 1730, es una opción inmejorable para el visitante que busca desconectar del ajetreo de la ciudad en un entorno prestigioso.
La casa está totalmente rehabilitada y reformada y dispone de todos los detalles necesarios para que tu experiencia sea única en cada una de sus estancias. Además, podrás disfrutar de una gran zona exterior dotada de barbacoa, mesa con bancos, piscina, parque infantil y hasta mesa de ping pon.
El paraje es ideal para conectar con la naturaleza y realizar largas excursiones por los viñedos y bosques, o buscar setas o espárragos en la temporada. Y, por supuesto, para pegarte un buen chapuzón en playas cercanas como las de Sitges, Cubelles o Vilanova i la Geltrú.
Can Pavet (Barcelona)
La masía de Can Pavet es un complejo rural compuesto por cuatro alojamientos ubicado en medio de la naturaleza, en Pontons (Cataluña). Se trata de un alojamiento que se encuentra a unos 640 metros de altitud en medio de la cordillera prelitoral y en un entorno de montaña en el que gozarás de un paisaje formado por zonas forestales y cultivos tradicionales de viña destinados, mayormente, a la producción de vino y cava.
Además, en la planta baja encontramos una cueva, por lo que el ambiente es realmente impresionante al contar con paredes de roca por las que el agua cae de forma muy lenta, produciendo un agradable sonido.
Este alojamiento te ofrecerá una gran variedad de actividades para que no dejes de disfrutar ni un solo segundo durante tu escapada. Podrás hacer senderismo, rutas en bicicleta, visitar bodegas y vaquerías y hasta pasear en carruaje. Para los que quieran disfrutar de un buen día de playa, tienes el Vendrell y Salou a tiro de piedra.
Masia Celestino (Tarragona)
Masía Celestino es una casa que está estratégicamente ubicada en el corazón del Parque Natural del Delta del Ebro, en Cataluña. La masía se encuentra en el Deltebre, entre los campos de arroz y está rodeada por unos cincuenta olivos, árboles frutales y un jardín de permacultura, en una parcela de 6000 m2.
La casa es fácilmente accesible en coche o bicicleta, con la estación de tren de Camarles (Deltebre) a unos pocos minutos en coche y a unos 20 minutos en bici. Una vez que hayas llegado, estarás en el corazón de este Delta único, en un lugar estratégico para salir y explorar el entorno: el río Ebro, el mar Mediterráneo, calas, playas, dunas, lagunas, cañaverales, bosques de ribera, islas fluviales, arrozales y más de 300 especies de aves, combinado con la vista a las montañas del Parque Natural de Els Ports, donde se puede pasear por la montaña o hacer una ruta ciclista vía verde sobre una antigua vía férrea muy asequible para todos los públicos.
No te vayas sin disfrutar de la tranquilidad y la amplia oferta que te ofrece esta zona: ciclismo, vela, kayak, natación, senderismo, avistamiento de aves, escalada (Roques de Benet) y una gastronomía exquisita, incluso dentro del mar, degustando en restaurantes acondicionados en las mejilloneras.
Casa Lorenzana (Tarragona – Cataluña)
Casa Lorenzana es una casa rústica de dos plantas con capacidad para 14 personas ubicada en la Costa Dorada. Tiene una ubicación privilegiada, muy cerca de las playas de Salou (a 18 minutos), a 18 minutos de Tarragona y a 15 minutos de Port Aventura.
El alojamiento consta de planta baja con comedor amplio, cocina grande con despensa, baño, 1 habitación con 3 camas de 160 cm con aseo, 1ª planta 3 habitaciones con camas de matrimonio de 160 cm, baño completo, 1 habitación tipo suite. En su exterior tiene terrazas, piscina, barbacoa, horno de leña, mesa ping-pong, cascada iluminada, jardín amplio y zona de aparcamiento.
Además, los amanes de la cultura y la historia podrán disfrutar de visitas al Museo de Arte e Historia de Reus y Museo Gaudí Centre Reus o acercarse a lugares tan emblemáticos como Real Monasterio de Santa María de Poblet y Palacio Bofarull.
Verónica Gómez
Periodista, madre de Hugo y Enzo a tiempo completo e investigadora incansable, diría que hasta cuando duermo. Antes en Crónica Global, El Liberal y El Mundo Catalunya
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo