Casas rurales cerca de la playa en Galicia
Escrito por
04.06.2024
|
5min. de lectura
Índice
Si estás pensando en reservarte unos días este verano para disfrutar de la playa, noches de paz y temperaturas suaves, tu destino es, sin duda, Galicia. Su comida, sus paisajes y sus gentes son capaces de enamorar a cualquiera, así que si eres de los que buscan solecito de día y la sábana para dormir por la noche no te lo puedes perder. Galicia te está esperando.
Desde EscapadaRural te ofrecemos un listado con alojamientos ideales en tierras gallegas para disfrutar este verano, o regalarte una escapadita cuando más te apetezca.
Mar no Camiño (A Coruña)
Mar no Camiño, es un apartamento de alquiler completo situado en el Camino de Santiago a Fisterra y Muxía, en el lugar de Camiños Cháns (Cee).
Se trata de una casita restaurada en la que vivió parte de la familia y que está enclavada en una finca de 250 metros cuadrados adornada con jardines, cipreses, enredaderas, flores y con una pérgola cubierta con muebles de exterior. Y si esto ya te ha gustado espera a saber que el alojamiento cuenta con todas las comodidades y, entre ellas, una sala de estar con chimenea de leña, cocina completamente equipada y una bañera con vistas a la ría de Corcubión.
Desde Mar no Camiño y por el paseo marítimo del pueblo llegarás a la playa de Quenxe que está a 500 metros.
Casa A Camelia (Pontevedra)
Casa A Camelia es una pequeña casa familiar de finales del siglo XIX, que cuenta con más de 100 años, recién restaurada y con toda la esencia de una casa típica gallega de aldea.
Está ubicada en Ponteareas, un municipio perteneciente a la provincia de Pontevedra, en un entorno totalmente rural, rodeada de naturaleza, belleza y tranquilidad. El encanto que Galicia ejerce en el viajero va más allá de sus bellos paisajes y de los beneficios de su naturaleza. En Casa A Camelia sucumbirás a la belleza que el lugar evoca.
Es momento de caminar a través de sus bosques, y atravesar las tierras que rodean la casa hasta llegar a un pequeño bosque de robles y castaños convertido en área recreativa llamada A Fraga do Rei.
Casa Guillermo (Lugo)
A tan sólo 1 kilómetro de la Playa de las Catedrales, la más famosa de Galicia, se encuentra Casa Guillermo. Este coqueto alojamiento cuenta con todo lo necesario para una escapada inolvidable junto a los tuyos. La casa se encuentra abrazada por la montaña y con encantadoras vistas al mar.
Durante tu estancia podrás visitar lugares como Ribadeo, Castropol o Taramundi. Además, si eres amante del turismo activo también podrás realizar actividades como rutas en bicicleta de montaña, senderismo o buceo. ¿Vienes?
Casa Playa Balares (A Coruña)
Está situada a 200 metros de la Playa de Balares, una de las más hermosas de la mítica Costa da Morte, en A Coruña. La casa está enclavada en plena naturaleza, en una aldea en la que solo hay tres casas y con unos paisajes que te dejarán sin aliento.
El acceso a casa Balares dispone de magníficas vistas panorámicas, de gran belleza, con puntos de observación singulares como el mirador sobre la desembocadura del río Anllóns, la cima del Monte Blanco y el descenso hasta la playa. Dicho por sus visitantes, «en esta casa, hasta tender es un placer para los sentidos».
Villa las Sinas (Pontevedra)
El alojamiento rural Las Sinas es, sin duda alguna, el sitio ideal para una desconexión total. La villa está ubicada en Vilanova de Arousa, a 40 metros de una de las playas más bonitas de Galicia, la playa de las Sinas.
La finca tiene 2000 m2 de finca y cuenta con todo lujo de detalles, ofreciendo al viajero múltiples experiencias que lo dejarán sin palabras. Está situado a 1º línea de playa, su jardín estilo caribeño o su gran piscina de 12×6 metros, de agua salada y de uso exclusivo con escalera romana. También cuenta con dos cabinas hidromasaje (una de ellas con sauna) y baño turco.
Durante tu estancia podrás visitar las islas de Arousa y La Toja, el pueblo de Sanxenxo , las playas de las Sinas y el Terrón o Santiago de Compostela.
Casa da Vizcaya. Xilloi Beach (Lugo – Galicia)
Casa da Vizcaya, Xilloi beach es una casa recién reformada, completamente equipada y en una zona muy tranquila, perfecta para relajarse y conocer esta bonita zona de Galicia.
La villa, que tiene capacidad para 7 personas distribuidas en 3 habitaciones de matrimonio y una individual, se encuentra a solo 900 metros de la playa de Xilloi, una de las mejores playas de la Marina Lucense. Durante tu estancia podrás visitar lugares como la playa de las Catedrales, los acantilados de Loiba (el banco más bonito del mundo), Estaca de Bares y O Barqueiro, un pueblo típico marinero de la costa gallega.
Verónica Gómez
Periodista, madre de Hugo y Enzo a tiempo completo e investigadora incansable, diría que hasta cuando duermo. Antes en Crónica Global, El Liberal y El Mundo Catalunya
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo