Casas rurales cerca de la playa en la Región de Murcia
Escrito por
24.05.2024
|
4min. de lectura
Índice
Desde El Mojón, en el límite con la provincia de Alicante, hasta Punta Parda, que linda con Almería, la costa de la Región de Murcia nos ofrece 250 kilómetros de playas para todos los gustos.
Sin duda, el gran protagonista es el Mar Menor, que se extiende por 73 de esos 250 kilómetros. Con sus aguas calmadas, su ambiente familiar y sus atardeceres increíbles, este rincón del paraíso conquista a quienes lo visitan.
Pero el litoral murciano tiene mucho más que brindarnos: formaciones rocosas, parques naturales, espectáculos aéreos, submarinismo, calas de ensueño y pueblos con encanto. La Costa Cálida no te dejará indiferente. Y tiene alojamientos rurales muy cerca de la playa para poder descubrirla. ¿Nos acompañas y te enseñamos algunos de ellos?
Alojamiento Vagón Rural (Murcia)
El Alojamiento Vagón Rural es una opción que, por su originalidad, se sale del guión habitual para visitar la Región de Murcia. Se trata de antiguos vagones de Renfe rehabilitados como casas rurales y que cuentan con todas las comodidades, además del encanto de acomodarse en un hospedaje diferente. Están rodeados de limoneros, naranjos y otros frutales, y tienen piscina privada.
La situación estratégica de estos alojamientos, en plena huerta murciana a apenas 10 minutos de la capital, los hacen el punto de partida ideal para recorrer los encantos de la comunidad y para visitar su capital. Las famosas playas del Mar Menor se encuentran a poco más de media hora de distancia.
Ecoturismo Cabo Tiñoso (Campillo de Adentro)
En pleno espacio natural protegido, cerca de Cartagena y al costado del Mediterráneo, encontramos Ecoturismo Cabo Tiñoso. Estamos ante un conjunto de siete casas que hace años fueron edificaciones militares, ahora rehabilitadas para alojar a turistas con todas las comodidades y siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Cuentan con piscina, admiten mascotas y tienen un restaurante.
Su privilegiada situación permite acceder a diversas calas vírgenes a través de sus senderos, que se pueden recorrer en bicicleta. Además, la zona donde están ubicados los alojamientos dispone de otros atractivos naturales muy próximos. También tenemos la opción de practicar distintos deportes de aventura y buceo.
Las Casas del Nene (El Cañar)
El alojamiento Las Casas del Nene se sitúa en un entorno único y singular. Está enclavado en una zona perfecta para los amantes de la naturaleza y los practicantes del senderismo, a los pies del Tajo Peña Blanca, el punto más alto de Cartagena. Desde allí tenemos una visión panorámica de la costa que nos dejará sin aliento.
Compuesta por dos alojamientos restaurados respetando la construcción original, Las Casas del Nene disponen de todas las comodidades. Además, cuentan con barbacoa, un horno moruno del siglo XIX, terraza con vistas al espacio natural protegido y piscina.
Finca Liarte (Las Palas)
La Finca Liarte es un complejo de turismo rural que cuenta con cinco casas independientes y con todas la comodidades, situado en el término municipal de Las Palas. Es el lugar perfecto para pasar unos días en familia y cuenta con todo tipo de alternativas de ocio: piscina climatizada, jacuzzi, zona de juegos, campo de fútbol, futbolín, tenis de mesa, camas elásticas, parque infantil e incluso un ‘conecta cuatro’ gigante que hará las delicias de los niños.
El alojamiento se define bike friendly, ya que ofrece facilidades y servicios para disfrutar con tu bicicleta de un entorno privilegiado, plagado de rutas que recorrer. Se encuentra muy cerquita de las playas de Mazarrón: 35 kilómetros de costa plagados de playas familiares con todos los servicios, pero también de pequeñas calas escondidas esperando a ser descubiertas por los turistas.
Casa Buena Vista (Mazarrón)
La Casa Buena Vista se ubica en Mazarrón, a tiro de piedra de algunas de las mejores playas de la Región de Murcia. Se trata de una casa de cuatro dormitorios, que cuenta con una cómoda zona exterior para disfrutar del sol murciano y darse un refrescante chapuzón en su piscina.
Muy cerquita de la casa podremos disfrutar de magníficas opciones para pasar un día de playa, como por ejemplo las de Puntas de Calnegre. Un auténtico oasis de tranquilidad donde disfrutar de playas aisladas de aguas cristalinas.
Miguel Perez
Me encanta el fútbol, leer, viajar, descubrir nuevos destinos y contártelos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo