Casas rurales con encanto para celebrar la Nochevieja
Escrito por
21.12.2017
|
5min. de lectura
Índice
- 1. El Molí, Barcelona
- 2. Casa rural Artiñano Etxea, Vizcaya
- 3. Alojamientos Casa Ruiz, Murcia
- 4. Apartamentos Rurales El Rincón del Jerte, Extremadura
- 5. Casas Rurales El Xalet de Prades, Tarragona
- 6. Castillo de la Riba, Sigüenza
- 7. Casa da Feiravella, Orense
- 8. Hotel Rural Encanto La Llosa de Fombona, Asturias
- 9. Casa la Viña Turismo rural, Huesca
- 10. Hotel Rural Finca La Hacienda, Santa Cruz de Tenerife
Junto a una chimenea, mientras vemos cómo nieva en el exterior, a remojo en un jacuzzi o jugando con los amigos o la familia. Sea como sea tu Nochevieja soñada, aquí tenemos opciones para todos los gustos y tamaños de grupos. Esta es nuestra selección de casas rurales para dar la bienvenida al Año Nuevo en contacto con la naturaleza:
1. El Molí, Barcelona
Rodeado de viñedos y de frondosos bosques, la casa rural El Molí es una de las mejores opciones para disfrutar con tu pareja en el Alto Penedés. Primero, porque cuenta con varias habitaciones con jacuzzi, tratamientos de vino, masajes, paseos entre viñedos y catas. Lo segundo, porque para esta Nochevieja ofrece descuento e incluye media pensión, visitas guiadas a bodegas y menú de Fin de Año con cotillón.
2. Casa rural Artiñano Etxea, Vizcaya
El conocido por los vizcaínos como “el palacio” debido a su arquitectura, está situado en uno de los parajes más increíbles del País Vasco: en las faldas del Parque Natural de Gorbea. La casa rural Artiñano Etxea, que cuenta con chimenea, jardín y permite animales, tiene una capacidad de 16 personas. Ideal para grupos grandes. Además, ¡tiene descuento de Nochevieja!
3. Alojamientos Casa Ruiz, Murcia
A los pies de la sierra Mojantes nos encontramos con este peculiar complejo rural ideal para aquellos que desean empezar el Año Nuevo totalmente renovados. Además de su jacuzzi exterior, Casa Ruiz cuenta con un flotario: una piscina que, como su nombre indica, permite la flotación para reducir el estrés, el insomnio y la ansiedad. También tonifica la piel, la suaviza y reduce los dolores crónicos.
Casa Ruiz se compone de diferentes alojamientos. Entre ellos un antiguo vagón de tren.
4. Apartamentos Rurales El Rincón del Jerte, Extremadura
Los cerezos no están en flor, pero el Valle del Jerte es de esos lugares que siempre impresionan. Incluso en pleno invierno, cuando sus campos se cubren con un manto de nieve. Aquí es donde se ubica el Rincón del Jerte, unos apartamentos rurales regentados por Silvia y Rubén con sauna, huerto ecológico y alquiler de bicicletas.
Para esta Nochevieja, la casa cuenta con un descuento e incluye cava y dulces. Aunque, ¿sabes qué es lo mejor? Que será una escapada muy solidaria, pues parte de las ganancias van destinadas a Greenpeace, Médicos Sin Fronteras y a las protectoras de animales.
5. Casas Rurales El Xalet de Prades, Tarragona
Situadas en las montañas de Prades, estas cabañas de Tarragona son ideales para todos los públicos. Si viajas con tu pareja no te pierdas las habitaciones con jacuzzi. Si vas con amigos, podrás disfrutar de una barbacoa al aire libre o relajaros en el spa. En el Xalet de Prades las familias que tengan hijos podrán disfrutar con los más pequeños en la granja, donde podrán ver caballos, ponis, gallinas o conejos.
6. Castillo de la Riba, Sigüenza
Qué mejor que despedir el año que en Sigüenza, el pueblo nombrado como la Capital del Turismo Rural de 2017. El Castillo de la Riba es una casa rural de estilo renacentista que está considerada como un museo etnográfico debido a la amplia colección de objetos antiguos. Perfecto tanto para grupos de amigos como para familias con niños, pues tiene servicio de canguro. Como bienvenida, Pablo y su mujer tendrán preparado para ti un tarrito de miel natural del pueblo o una botella de vino.
7. Casa da Feiravella, Orense
Ubicada en el Parque del Xurés-Entrimo, considerado como el Amazonas de Galicia, la Casa de Feiravella es una tradicional edificación gallega de piedra y madera ideal para los que buscan descanso y una Nochevieja rodeados de naturaleza. Actualmente, el alojamiento cuenta con descuento para Fin de Año e incluye desayunos y la cena de Nochevieja.
8. Hotel Rural Encanto La Llosa de Fombona, Asturias
Un hotel rural que huele a mar. La Llosa de Fombona está junto al precioso Cabo Peñas, el punto más septentrional de Asturias. Sus habitaciones están decoradas según las cuatro estaciones del año y los elementos naturales. Algunas de ellas cuentan con jacuzzi en el dormitorio y chimenea, para huir del frío norteño. No te pierdas un paseo por Luanco, una visita al casco antiguo de Avilés, ni intentar escanciar un culín en los chigres de Bañugues.
9. Casa la Viña Turismo rural, Huesca
Para los que prefieren recibir el Año Nuevo temprano, en la nieve y esquiando, la casa La Viña es la mejor opción. Está situada en Huesca, junto a las pistas de Cerler y de Llanos del Hospital, y es la primera casa rural del valle de Benasque en obtener el diploma de calidad turística. Perfecta para recibir el año haciendo deporte junto a tus familiares y amigos.
10. Hotel Rural Finca La Hacienda, Santa Cruz de Tenerife
Si queremos asegurarnos el buen tiempo, entonces nada mejor que pasar el Año Nuevo en Canarias. El hotel rural Finca La Hacienda cuenta con varios apartamentos rurales de estilo tradicional con vistas a la increíble Isla baja, el rincón natural que maravilla a quien lo visita. Sus instalaciones están muy cerca de la playa Agua dulce. Ideal para despedir el 2017 con un último baño en el mar.
¿Qué te parecen las propuestas? ¿Con cuál te quedas?
Laura Fernández
Periodista, blogger y viajera. No necesariamente en ese orden. En ocasiones me despierto sin saber dónde estoy. Adicta a los cómics y a los noodles con salsa de cacahuete. Redactora en @escapadarural, colaboradora en la Conde Nast Traveler y en la Divinity. Mi casa: Meridiano180.
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo