11 casas rurales con jardín para dar la bienvenida a la primavera
Escrito por
18.03.2024
|
7min. de lectura
Índice
La primavera es una época llena de belleza y encanto, donde todo renace y se renueva. Es el momento ideal para una escapada rural a una casa con jardín donde las flores empiezan a brotar y llenan de color y aroma el aire que respiramos. Esta estación nos trae una sensación de renovación y de esperanza, ya que simboliza el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza y en nuestras vidas.
Las ganas de disfrutar del aire libre se hacen notar, por eso estamos seguros que estos alojamientos te van a encantar. Prepara la maleta, reúne a los tuyos y ven a vivir una feliz experiencia rodeado de flores en estos alojamientos rurales con jardín.
Casa Flores (Málaga)
¿Qué mejor manera para dar la bienvenida a la primavera que en la Casa Flores? Este coqueto y acogedor alojamiento cuenta con un amplio jardín donde tomar el sol, leer un buen libro o simplemente sentirse abrazado por la flora que te rodea. Pasea entre sus árboles frutales o disfruta de un chapuzón en su piscina climatizada.
El alojamiento se encuentra en el pueblo malagueño de Alcaucín y cuenta con unas hermosas vistas de la zona. Este es el lugar ideal para reunir a tu grupo ya que dispone de 12 plazas. En la zona podrás realizar rutas de senderismo o en bici de montaña.
La Encina Guapa (Toledo)
Si lo que buscas es alejarte del ruido y de las prisas de la rutina, La Encina Guapa es el alojamiento ideal para ti. Se trata de un alojamiento situado en pleno Valle del Tiétar que, según sus propietarios, promete sencillez y serenidad. Está dentro de un encinar con una pradera de 30.000 m2; más de 300 árboles; y 400 setos y flores.
Se encuentra a las afueras del casco urbano y admite mascotas. Dispone de huerto ecológico, granja, piscina y biblioteca. El descanso y la tranquilidad están garantizados. ¿Vienes?
Casa del Lago de Campoo (Cantabria)
Siéntete como en la película protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves -ok, pero sin el drama-, y disfruta de las increíbles vistas desde el jardín de la Casa del Lago de Campoo. Esta casona típica montañesa, situada en Reinosa, se encuentra junto al embalse del Ebro.
El alojamiento cuenta con un espacio verde cerrado de 1.000 m2 con rosales, árboles, zona de barbacoa y una bonita terraza para disfrutar de la tranquilidad que solo el campo te puede ofrecer. Reúne a la familia y ven a vivir una experiencia inolvidable.
La Fragua (Salamanca)
Verde que te quiero verde. Que el verde te abrace, te haga respirar hondo y recargar energías. La Fragua es el lugar ideal para ello ya que cuenta con un jardín privado para disfrutar del buen tiempo rodeado de naturaleza. Dispone, además, de piscina, biblioteca, barbacoa y zona de aparcamiento.
Durante tu estancia podrás visitar lugares como Ciudad Rodrigo, el castillo de Enrique II de Trastámara y Siega Verde. Además de realizar actividades como rutas de senderismo o paseos en burro.
Finca Mangüeiro (Pontevedra)
Si lo que buscas en tu escapada primaveral es disfrutar de la tranquilidad y del contacto con la naturaleza en una acogedora casa rural, Finca Mangüeiro es el alojamiento ideal para ti. Se encuentra en Vilaboa, en la ría de Vigo. Cuenta con un bonito jardín con cenador donde reunir a los tuyos y disfrutar de la sobremesa.
El alojamiento dispone de jacuzzi, piscina, mesa de ping pong y una terraza soleada. Además, durante tu estancia podrás visitar la playa de Marisqueo, situada a tan solo 15 minutos de la Finca. También podrás realizar rutas de senderismo y actividades acuáticas como paseos en barco, piragüismo y más.
Cambiardeaires Rural Monte-Piedra (Alicante)
Cambiardeaires Rural Monte-Piedra cuenta con una finca de 1.800 metros cuadrados en los que disfrutar del contacto con la naturaleza en su coqueto jardín. Se encuentra en el pueblo de el Pilar de la Horadada, en Alicante, muy cerca de la playa. Cuenta con granja, zona de barbacoa, piscina y terraza.
Durante tu estancia podrás visitar el Parque Regional Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar y realizar la ruta de senderismo Río Seco que va desde el Pinar de Campoverde hasta su desembocadura en la playa de Mil Palmeras.
Palomar de la Morra – Agroturismo (Córdoba)
Flores. Flores por doquier. Escaparte a este coqueto alojamiento es como disfrutar de los patios de Córdoba solo para si. Palomar de la Morra – Agroturismo se encuentra en una finca de dehesa, ideal para practicar actividades al aire libre. Situado en el Valle de los Pedroches entre encinas centenarias y ganado autóctono, conserva todo el encanto de los cortijos andaluces.
El alojamiento cuenta con zona de barbacoa, piscina, terraza, granja y huerto ecológico. Pasea por su jardín, saca tiempo para ti, reconecta con la naturaleza y disfruta de la tranquilidad de la zona.
El Conventu (Asturias)
Imagínate sentado junto a los tuyos disfrutando del sol, del paisaje asturiano y de una buena sidra. ¿Es o no un planazo? Ven a disfrutar de una estancia tranquila en El Conventu, situado en Piloña. Estamos seguros que aquí tanto adultos como los más peques se lo pasarán en grande.
Durante tu estancia podrás visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa y el santuario de Covadonga, Espinaredo y las playas de Llanes, Ribadesella y Villaviciosa. ¿Vienes?
La Casa del Molí (Barcelona)
Despertar, abrir las ventanas y lo primero que ves son los almendros en flor. ¿Qué mejor manera que dar la bienvenida a la primavera que esta? Esto es posible en La Casa del Molí, un coqueto alojamiento que cuenta con un amplio jardín donde escuchar el rumor del río, pasear junto a los que más quieres o jugar con tu mascota.
Durante tu estancia podrás realizar actividades como rutas gastronómicas, enoturismo, rutas de senderismo o a caballo. En el mismo alojamiento podrás practicar astroturismo guiado con telescopio. ¡Todo un planazo!
Casa Rural Aloe Vera (Almería)
Ven a disfrutar de una auténtica escapada rural en la Casa Rural Aloe Vera. Se trata de un antiguo cortijo que preserva la autenticidad de antaño y se asienta en medio de un paisaje semi árido de amplios horizontes. Ideal para una escapada en familia.
El alojamiento cuenta con barbacoa, jardín, piscina, huerto ecológico y granja. Durante tu estancia podrás visitar Mojácar, Murcia y el Parque Natural Cabo de Gata.
Casa Sofía (Huesca)
En Huesca la naturaleza y las construcciones se alinean perfectamente para regalarnos bonitas imágenes como la de la Casa Sofía. Situado en Escalona, el alojamiento cuenta con todas las comodidades para una escapada inolvidable junto a los tuyos y con un precioso jardín. Ideal para familia con niños ya que dispone de zona infantil.
Durante tu estancia podrás disfrutar de diferentes actividades al aire libre en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, además podrás visitar Aínsa y el Parque Natural de Posets-Maladeta.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Me gusta mucho todo lo que publican.
Aunque estoy muy lejos (Buenos Aires-Argentina), disfruto de los articulos.