5 casas rurales para dormir entre viñas
Escrito por
01.09.2023
|
4min. de lectura
Dormir en una casa rural rodeada de viñas es una experiencia única para los amantes del enoturismo. Imagínate por la noche, preparándote para ir a dormir y escuchas el suave murmullo de las hojas de las vides mecidas por la brisa nocturna. Suena bien, ¿verdad? Y es que dormir entre viñedos es un regalo para los amantes del vino y una ventana a la riqueza de la vida rural.
Para que puedas disfrutar de esta experiencia al máximo, hemos preparado este artículo con 5 alojamientos rurales en los que dormir entre viñas. Además, en los alrededores de estas casas podrás realizar diferentes actividades de enoturismo. ¿Vienes?
Hotel Donas e Cabaleiros (A Coruña)
El Hotel Donas e Cabaleiros se encuentra rodeado de viñas de uva albariño, en una zona ideal para practicar enoturismo. Este complejo rural cuenta con un ambiente tranquilo y relajado, cercado de naturaleza y silencio. El hotel dispone de piscina, jardín, parque infantil y además, sirve comidas y desayunos.
En los alrededores del complejo podrás realizar diferentes rutas a pie o en bicicleta. Además, durante tu estancia podrás visitar Santiago de Compostela, A Coruña y las Rías Baixas.
Cal Salvet (Barcelona)
Seguimos nuestro recorrido en las afueras del pequeño pueblo de Sant Martí Sarroca, lugar donde se encuentra el coqueto Cal Salvet. La masía está completamente aislada y rodeada de viñas, es el destino ideal si buscas privacidad y contacto con la naturaleza. Tiene disponibilidad para 12 personas y es perfecto para reunir a la familia y disfrutar de una escapada rural.
El alojamiento dispone de jacuzzi, piscina, granja, huerto ecológico, barbacoa, biblioteca y mucho más. Además, se puede realizar visitas a diferentes bodegas de la comarca. ¡Es un planazo!
Finca Buytrón (Córdoba)
Nos vamos a la campiña cordobesa, a la encantadora Finca Buytrón. Una casa rural enológica, rodeada de viñas, árboles frutales y flores. Se trata de una finca histórica, de origen romana que incluso cuenta con una noria romana. Según documentos, está considerada como la primera propiedad que cedieron los Marqueses de Priego al licenciado D. Luis de Buytrón en el siglo XVI.
Durante tu estancia podrás realizar diferentes rutas como la del Califato o la Ruta del Vino Montilla-Moriles. En los alrededores del alojamiento podrás vivenciar diferentes actividades de enoturismo como catas de vinos, cenas rodeado de viñas y visitas a bodegas.
La Viña del Abuelo (Ávila)
¿Buscas un ambiente tranquilo donde reunir a la familia? La Viña del Abuelo es el lugar ideal ya que se encuentra aislada en las afueras del casco urbano. A tu alrededor disfrutarás de la sombra de los árboles y podrás pasear entre viñas. Está antigua casa de labranza cuenta con todo lo necesario para una escapada tranquila junto a los que más quieres.
Durante tu estancia podrás visitar lugares como Ávila, Burgohondo, Navaluenga, las sierras de Gredos y de Paramera. Además, podrás realizar actividades como rutas de senderismo y rutas gastronómicas.
Casa Rural La Navarra (Albacete)
Casa rural La Navarra es el destino ideal para los amantes del enoturismo. Este complejo agroturístico está inmerso en un mar de viñas y rodeado de pinares, además cuenta con bodega propia. Disponen de cuatro casas rurales en las que podrás alquilar de manera individual o conjunta.
Este alojamiento cuneta con jardín, piscina, barbacoa, zona para juegos infantil, sala para eventos y más. Durante tu estancia podrás realizar actividades como rutas de senderismo o en bicicleta de montaña y cata de vinos.
Caroline Dalprá