5 casas rurales envueltas en hiedra
Escrito por
22.06.2024
|
4min. de lectura
Índice
Hay hombres a los que les queda bien la barba y a otros no tanto. ¿Y a las casas rurales? No, claro, no les crece barba, pero sí hiedra. Algunos propietarios han querido darle un toque a su fachada y, curiosamente, a todas les queda bien.
Del otro lado, del que mira, también hay quien prefiere con o sin. Confesamos que a nosotros nos encantan las casas cubiertas de hiedra. Dentro, uno imagina como si estuviese más protegido, pero por las raíces de la tierra y el verde. Os dejamos casas rurales cubiertas de hiedra.
Casa Rural L’Heura y Olivera (Girona)
Si hay algo que nos deja boquiabiertos es la belleza de la Casa rural L’Heura y Olivera. Este acogedor alojamiento de piedra está abrazado por la hiedra de manera elegante. Aquí podrás disfrutar de una estancia tranquila con todo tu grupo de amigos. Cuenta con jacuzzi, terraza, barbacoa y más.
Está en el pueblo de Cantallops desde donde podrás visitar lugares como el Paraje Natural de la Albera, Cadaqués y el Museo Dalí o disfrutar de la belleza de Cap de Creus, ¡imprescindible!
La Fábrica Casa Rural (Lleida)
La Fábrica Casa Rural se mimetiza con su entorno. Se encuentra en el Pirineo de Lleida, en Senterada, dentro de la zona conocida como Vall Fosca. La hiedra les parecerá lo más normal del mundo a las ocas, las gallinas o las cabras que campan por la granja del alojamiento. Los viajeros, con tanta descanso y naturaleza a su alrededor, pueden incluso permitirse la visita a la antigua fábrica de lana del lugar.
El alojamiento cuenta con chimenea, colección de juegos, jardín, terraza, huerto ecológico y bar. Además, durante tu estancia podrás visitar lugares como el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici; o realizar la ruta del románico en la Vall de Boí.
La Hiedra (Huesca)
Seguimos en los Pirineos, pero ahora nos vamos a Huesca, a descubrir un coqueto alojamiento situado en Panticosa. Casa La Hiedra cuenta con jardín, piscina y una terraza desde donde admirar encantadoras vistas del entorno. Desde sus ventanales podrás apreciar las montañas que se extienden alrededor del pueblo.
En los alrededores del alojamiento podrás realizar actividades como rutas en bicicleta de montaña, enoturismo, recogida de setas, senderismo y mucho más. Además, podrás visitar la estación invernal de Panticosa o del Formigal.
La Casa de la Hiedra (La Rioja)
En La Casa de la Hiedra uno se siente abrazado por la naturaleza. Este alojamiento dispone de 15 plazas y cuenta con todo lo necesario para una estancia acogedora junto a los tuyos. Se encuentra en la montaña, en las afueras del casco urbano y dispone de chimenea, jardín, barbacoa, terraza.
Durante tu estancia podrás visitar lugares como las ruinas romanas de Illurcis, realizar una ruta por la Vía Verde de Préjano y Arnedillo. Además, podrás realizar actividades como rutas gastronómica, excursiones en bici de montaña y rutas de senderismo.
Casa Rural Dehesa de San Juan (Navarra)
Seguimos nuestro recorrido en Navarra, para descubrir la encantadora Dehesa de San Juan. Esta amplia casa de recreo familiar fue construido en 1929, en las afueras del núcleo urbano y rodeada por praderas y pinares. Es el lugar ideal para todos aquellos que buscan una escapada tranquila en contacto con la naturaleza.
El alojamiento está cubierto de hiedra. Tal como describen los propietarios, «entre las hojas que trepan por la fachada, se abren los huecos de unos amplios ventanales que llenan de luz el interior de este apacible rincón». Durante tu estancia podrás visitar lugares con mucho encanto como el Castillo de Olite, Tudela, las Bardenas Reales o La Rioja y sus bodegas.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Quuisiera saber el precio de la Dehesa de san Juan por una semana en verano y si admite perritos
Buenos días, Pilar:
Aquí te dejamos la tabla de precios de la casa rural Dehesa de San Juan: https://www.escapadarural.com/casa-rural/navarra/dehesa-de-san-juan/precios
Entre sus características no encontramos que admita animales, pero puedes contactar con los propietarios y ver si hay posibilidades de llevar a los perritos.
¡Un saludo!
Me gustaria intercambiar casa una semana nosotros tenemos la casa en Alicante en la Marina Alta http://www.casabernia.com
¡Buenos días! ¿A quién no le gusta un fin de semana en una casa rural? http://t.co/Y7O0diYW