Casas rurales para una Navidad de película
Escrito por
17.11.2024
|
6min. de lectura
Índice
- Cal Barrusca (Barcelona) – Solo en casa
- La Casa del Bosque (Teruel) – The Holiday
- Alojamiento Vagón Rural (Murcia) – Polar Express
- Castillo Medieval de Grisel (Zaragoza) – Un príncipe de Navidad
- Casas Rurales Fuente del Ojico (Albacete) – Love Actually
- Fantástica Casa-Cueva (Granada) – El Grinch
- Agroturismo Mari Cruz (Navarra) – Emily in Paris
- Apartamentos turísticos Matagacha (Ávila) – Un lugar para soñar
¿Quién no ha soñado en pasar las navidades en una casita de piedra al calor de la chimenea como Cameron Díaz en The Holiday? ¿O quién no ha querido disfrutar de las fiestas en la tranquilidad del campo, como Colin Firth en Love Actually? ¿O quizás ha sentido ganas de esconderse de todos los adornos navideños, como el Grinch?
Sea cual sea tu sueño de Navidad de película, nosotros tenemos el plan perfecto para ti. Hemos preparado un listado con algunos de los alojamientos en los que podrás interpretar el personaje que desees y disfrutar de una fiesta inolvidable con los tuyos. ¿A qué esperas?
Cal Barrusca (Barcelona) – Solo en casa
Teníamos que empezar esta lista con uno de los clásicos de Navidad. Y es que si lo tuyo son unas fiestas llenas de acción y risas, Cal Barrusca te recordará a la icónica casa de la película protagonizada por Macaulay Culkin.
Este alojamiento del siglo XIX se encuentra en Els Prats del Rei y cuenta con amplios espacios para reuniones familiares. También dispone de una sala para eventos, chimenea, huerto ecológico, jardín y mucho más.
La Casa del Bosque (Teruel) – The Holiday
Con el encanto rústico y acogedor que nos enamoró en The Holiday, esta cabaña en el bosque te hará sentir como Cameron Díaz o Kate Winslet. Rodeada de naturaleza, es perfecta para largas conversaciones frente a la chimenea.
La Casa del Bosque es un coqueto alojamiento del siglo XVIII, abrazado por la hiedra. Desde su salón podrás disfrutar de preciosas vistas a la montaña. Cuenta con un amplio espacio exterior, con zonas cubiertas y descubiertas. Está en Cabra de Mora, a tan solo 30 minutos de las pistas de esquí de Valdelinares.
Alojamiento Vagón Rural (Murcia) – Polar Express
Para los amantes de Polar Express, estos antiguos vagones de tren de los años 50 transformados en casa rural son un guió perfecto para una Navidad de película. Aquí, los más pequeños (y no tan pequeños) podrán disfrutar de una escapada muy original.
Aunque hemos de decir que esta aventura no será tan «Polar», ya que el Alojamiento vagón Rural se encuentra en Murcia, tierra donde sus vecinos disfrutan de aproximadamente 3.000 horas de sol al año. El alojamiento está completamente equipado y pensado para tu confort. Además, cuenta con un centro de relax que incluye Spa, bañera de hidromasaje y piscina climatizada.
Castillo Medieval de Grisel (Zaragoza) – Un príncipe de Navidad
¿Te imaginas pasar la Navidad en un auténtico castillo? Como si de un cuento de hadas se tratara, este majestuoso alojamiento te hará sentir como la realeza de Un príncipe de Navidad, una de las películas navideñas más modernas y populares de la actualidad.
El Castillo Medieval de Grisel es una auténtica fortaleza del siglo XIV que cuenta con todo lo necesario para una estancia tranquila y acogedora. El alojamiento dispone de jardín, huerto ecológico, bar, biblioteca, chimenea, jacuzzi en la habitación y mucoh más. Durante tu estancia podrás visitar el encantador pueblo de Tarazona.
Casas Rurales Fuente del Ojico (Albacete) – Love Actually
Como buenos amantes de las películas navideñas, no podíamos olvidar incluir en esta lista una obra que sigue encantando 21 años después de su estreno. Si buscas una Navidad romántica y emotiva, con unos paisajes que te quitarán el aliento, las Casas Rurales Fuente del Ojico recuerdan el ambiente cálido de Love Actually.
Aquí podrás sentirte como el escritor Jamie Bennett (interpretado por Colin Firth) cuando se retira a la campiña francesa para redactar su libro. Estos alojamientos están en Riópar, junto al Parque Natural de los Calares del río Mundo y ed la Sima. Las casas están lo suficientemente aisladas una de las otras para garantizar la intimidad de los viajeros.
Fantástica Casa-Cueva (Granada) – El Grinch
Si prefieres una escapada lejos del ruido navideño, esta casa-cueva es ideal para ti. Al igual que el Grinch, aquí podrás disfrutar de unos días de desconexión, pero con el lujo de una escapada muy original. Es el alojamiento perfecto para quienes quieren celebrar las fiestas a su manera.
La Fantástica Casa-Cueva está en el pueblo de Guadix, a tan solo 50 minutos de Granada. Dispone de zona de barbacoa y chimenea, y además las mascotas son bienvenidas. Durante tu estancia podrás realizar actividades como rutas de senderismo o en bicicleta de montaña.
Agroturismo Mari Cruz (Navarra) – Emily in Paris
¿Quién dijo que el glamour navideño no tiene cabida en el campo? Las Cabañas de Agroturismo Mari Cruz tienen un encanto rústico que nos recuerda la cabaña en la que se quedó Emily cuando fue a esquiar a los Alpes franceses. Aunque hemos de decir que estas cabañas son aún más encantadoras porque están en un árbol.
Este agroturismo se encuentra en el pequeño pueblo de Villanueva de Arce y el proyecto está especialmente pensado para familias con niños. Y es que aquí los peques se lo pasarán en grande interactuando con los animales de la granja y disfrutando del contacto con la naturaleza. Por si fuera poco, en el alojamiento se sirven cenas y desayunos con productos ecológicos y locales.
Apartamentos turísticos Matagacha (Ávila) – Un lugar para soñar
Si prefieres la calma y la belleza natural que evoca la serie de Netflix Un lugar para soñar, los Apartamentos turísticos Matagacha son tu mejor opción. Rodeados de naturaleza, estos alojamientos ofrecen el lugar perfecto para una Navidad tranquila junto a los tuyos.
Se sitúan en Villaviciosa, a los pies del castro celta de Ulaca. Los apartamentos están completamente equipados con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia apacible: disponen de chimenea, zona de barbacoa, jardín y hasta una bañera de hidromasaje. ¿A qué esperas?
Caroline Dalprá