7 casas rurales para una escapada de finde
Escrito por
05.11.2024
|
4min. de lectura
Índice
Independientemente de la época del año a la que estamos, siempre se puede hacer una escapada de finde para desconectar y acercarnos a la naturaleza. Para que te resulte más fácil elegir el destino, hemos seleccionado algunos alojamientos que son ideales para una salida rápida: están a máximo hora y media de la ciudad, totalmente equipados y pensados para el disfrute del viajero.
Prepara la mochila y ven a disfrutar de la tranquilidad que solo un entorno rural te puede ofrecer. ¡Reserva ya!
Cal Barrusca (Barcelona)
La primera parada es en Cal Barrusca, una coqueta masía familiar perteneciente al municipio de Els Prats de Rei a tan sólo 85 kilómetros de la capital catalana. Este alojamiento del siglo XIX está aislado del casco urbano, rodeado de naturaleza y cuenta con terraza, barbacoa y mucho más.
Imagínate tomando el vermut alrededor de la piscina mientras disfrutas del solecito de otoño. Este alojamiento es perfecto para una escapada de finde junto a los tuyos.
Casa de Vivar (Toledo)
Si lo que buscas es poder disfrutar de un ambiente tranquilo, la Casa de Vivar es el lugar ideal. Este coqueto y muy completo alojamiento cuenta con todo lo necesario para una estancia inolvidable. Dispone de biblioteca, jardín, barbacoa y mucho más. También admite mascotas.
La casa se encuentra muy cerca de la ciudad de Toledo, a 2 kilómetros del parque temático de Puy du Fou y a menos de una hora del Parque Nacional de Cabañeros. Durante tu estancia podrás realizar actividades como rutas de senderismo o rutas en bicicleta de montaña.
Finca Rural Los Gorriones (Sevilla)
Nuestra próxima parada es en la Sierra Norte de Sevilla, en la Finca Rural Los Gorriones, situada a los pies del río Guadiamar. Si lo que buscas en tu próxima escapada de finde es una auténtica experiencia rural este es tu destino. Este acogedor alojamiento dispone de 20 plazas y 10 hectáreas para disfrutar de la naturaleza.
Se encuentra a 60 kilómetros de la capital andaluza y es el alojamiento perfecto para los que buscan el silencio, tranquilidad y alejarse de las prisas de la ciudad. ¿Vienes?
Casa La Bila (Madrid)
Imagínate sentado delante de la chimenea leyendo aquel libro que tienes abandonado en tu mesita de noche. Si quieres que sea una realidad, te proponemos visitar Casa La Bila. Se encuentra en Guadarrama a tan sólo 40 minutos de Madrid. Dispone de 6 plazas y es perfecta para una escapada de finde.
Durante tu estancia podrás realizar rutas de senderismo y descubrir los paisajes de la Sierra de Guadarrama, también podrás realizar visitas culturales a El Escorial y pasear por pueblos como Navacerrada.
Zelai (Vizcaya)
¿Qué mejor que una escapada de finde rodeado de montes y paisajes vascos? En Zelai, un caserío datado del año 1620, disfrutarás a lo grande junto a los tuyos. Este acogedor alojamiento puede ser alquilado completo o por habitaciones. Dispone de horno de leña para asar pan, barbacoa, chimenea, biblioteca y huerto ecológico.
Si eres fan del turismo activo, en los alrededores del alojamiento podrás realizar actividades como montañismo, rutas de senderismo o en bicicleta de montaña. Zelai se encuentra a 45 kilómetros de Bilbao.
Los Toriles (León)
Chimenea, jardín, terraza, una cuidadosa decoración… En Los Toriles disfrutarás de una tranquila escapada de finde. Es el lugar perfecto para recargar pilas y reconectar con la naturaleza y con los tuyos. Se encuentra en el municipio de Los Espejos de la Reina, a poco más de 100 kilómetros de León.
Durante tu estancia podrás realizar actividades como multiaventura, rutas de senderismo, rutas en bicicleta de montaña, rutas en 4×4 o enoturismo. Además, podrás visitar el Pantano de Riaño, Potes, el teleférico de Fuente Dé y la estación de esquí de San Isidro.
El Rincón de Pau (Valencia)
¿Quieres sorprender a tu pareja? Ven a El Rincón de Pau, situado a 35 minutos de Valencia, perfecto para una escapada romántica. El alojamiento dispone de jacuzzi en la habitación, bañera de hidromasaje, chimenea, huerto ecológico y una cuidadosa decoración.
Durante tu estancia podrás realizar diversas actividades en los alrededores de la casa como rutas gastronómicas, rutas de senderismo o vuelos en globo.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo