4 casas rurales dignas de un jedi
Escrito por
28.04.2023
|
4min. de lectura
Ven al lado verde de la Fuerza
Hace mucho tiempo (o quizá no tanto) en una galaxia muy, muy lejana, el lado verde de la Fuerza empezó a ganar popularidad y las escapadas rurales se tornaron el plan perfecto para que los defensores de la República Galáctica desconectasen después de las batallas contra el Imperio.
Para celebrar este día tan especial para los fans de Star Wars, os dejamos algunos alojamientos rurales que nos recuerdan a los escenarios de La guerra de las galaxias. A ver, un poquito de imaginación.
1. Luna de Endor
Hoy es un día de celebración. Hemos vencido sobre la maldad y la opresión. Le hemos dado a la Alianza—y a toda la galaxia—la posibilidad de respirar y celebrar que estamos recuperando la libertad que nos arrebató el Imperio
Almirante Gial Ackbar, después de la Batalla de Endor
Habitado por ewoks y yuzzums, la luna boscosa de Endor sería el paraíso si no fuera por el Imperio, quienes decidieron crear en su órbita la Estrella de la muerte II, más grande y poderosa que la primera. Este hecho atrajo a la Alianza hasta Endor, desencadenando así la popular batalla de Endor que sería decisiva para la Guerra Civil Galáctica.
Repleto de espesos bosques, llanuras y pantanos, Endor nos recuerda a Navarra. Y es que la cabaña situada sobre un roble en Agroturismo Mari Cruz es como la aldea de los ewoks en Endor. ¿Lo mejor? Terminada la batalla ya no tendremos que temer por Darth Vader.
2. Tatooine
Luke Skywalker regresó a Tatooine, su planeta de origen, para intentar rescatar a su amigo Han Solo de las garras del malvado Jabba el Hutt. Aquí no hay ninguna amenaza malvada, en principio, quién sabe, pero hemos encontrado la granja Lars en versión española. Es Al-Qulayat y también tiene nombre de venir de un lugar muy lejano.
Al-Qulayat es un conjunto de cuevas ubicadas en Castilléjar, en el Altiplano de Granada, en un lugar que poco tiene que envidiar a Tatooine: hay cuevas, yacimientos arqueológicos y rutas de senderismo entre los cañones del río Castril.
3. Dagobah
La Fuerza es mi aliado, y un poderoso aliado es. Vida crea, la hace crecer. Su energía nos rodea y nos une. Somos seres luminosos, no esta materia cruda. Debes sentir la Fuerza a tu alrededor; aquí, entre tú, yo, el árbol, la roca, en todas partes, sí. Incluso entre la tierra y la nave
Yoda a Luke Skywalker
Dagobah es uno de los lugares más puros de la galaxia, el lugar donde el maestro Yoda se exilió después de asegurarse de que Luke Skywalker y Leia Organa estuvieran a salvo de su padre y donde pasaría el final de sus días. En Dagobah también es donde Luke se prepara para ser jedi y donde Yoda le confirmaría lo que él había descubierto en Bespín sobre Darth Vader. Además de comentarle que había otra Skywalker: Leia.
Las Cuevas Rurales de Bardenas son el refugio que Yoda hubiera elegido en España. Están junto al Parque Natural de las Bardenas Reales. Y, si buscas el verdor y la espesura del bosque puedes acercarte hasta la Reserva Natural Sotos del Ebro, a solo 7 kilómetros.
4. Hoth
En el episodio V: El imperio contraataca de Star Wars, un grupo de guerreros de la libertad encabezados por Luke Skywalker, tras escapar de la terrible flota imperial, establece una nueva base secreta en el remoto mundo helado de Hoth. En España, por suerte, no hace tanto frío, aunque en invierno muchos territorios se quedan congelados. Por ejemplo, en Prades, Tarragona.
En el Xalet de Prades hay 5 domos con techo cristal que nos recuerdan a la base Eco y que durante el invierno quedan cubiertos de nieve. Desde la cama, gracias al techo de cristal, podremos vigilar que no aparezca la segunda Estrella de la muerte.
¡Que la fuerza te acompañe!
Laura Fernández
Periodista, blogger y viajera. No necesariamente en ese orden. En ocasiones me despierto sin saber dónde estoy. Adicta a los cómics y a los noodles con salsa de cacahuete. Redactora en @escapadarural, colaboradora en la Conde Nast Traveler y en la Divinity. Mi casa: Meridiano180.
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo