¿Cobrar por las mascotas en tu casa rural?

Escrito por

07.11.2018

|

3min. de lectura

Índice

Por Art_man

Los viajeros con mascota son un nicho de mercado como cualquier otro (con niños, deportistas, de negocios, etc.). Pero la sensibilidad hacia los animales requiere tratar al sector con más cuidado y pensar bien cómo y por qué se puede cobrar un suplemento por mascota.

Repasamos los principales argumentos que utilizan los propietarios de casas rurales a favor o en contra. ¡Esperamos tu opinión en los comentarios!

«Yo sí cobro por mascota»

Estos son los argumentos de los propietarios que cobran por admitir perros o gatos en sus alojamientos:

  • «Funciona como medida disuasoria». Es una apuesta por reducir las peticiones de reserva, así que conviene sopesarlo bien. Algunos propietarios prefieren limitar el acceso de mascotas a sus negocios para evitar problemas de espacio, limpieza o conflictos entre viajeros. Se trata de disuadir al viajero aumentando su coste. En tu caso, ¿puedes prescindir de este nicho?
  • «Si no cobras, no le das valor». Los propietarios de mascotas, acostumbrados, no reparan en que su animal pueda suponer alguna molestia para el negocio. Por ello hay quien piensa que sin un pequeño suplemento los dueños de los animales podrían desentenderse.
  • «Cobro en concepto de limpieza». Los propietarios encuentran más difícil limpiar el alojamiento si hubo animales. Incluso, hay quienes cobran si el animal duerme con los viajeros en la habitación, pero no pide nada si se queda fuera.
  • «Hay viajeros que no reservan si hubo perros». Algunos viajeros no quieren dormir en las habitaciones donde hayan dormido mascotas. Alergias, manías u olores. Estos viajeros, dicen, desconfían de que la limpieza pueda eliminarlo todo.
  • «Quien ‘cargue’ con su mascota que pague». Hay propietarios tajantes. Consideran que el animal conlleva una responsabilidad y por ello se debería cobrar. El argumento, tan lícito como cualquier otro, no debería entrar en conflicto con las formas. Hace meses preparamos un artículo sobre Cómo mejorar la experiencia del viajero antes de que llegue a tu alojamiento.
  • «Cobro por destrozos». Al Departamento de Atención al Cliente nos ha llegado alguna queja de propietarios con malas experiencias alojando mascotas. Su conclusión: cobrar un suplemento por los potenciales desperfectos que puedan causar.

«Yo no cobro por mascota»

A continuación, los argumentos de los propietarios que prefieren no cobrar suplementos.

  • «Los desperfectos van en el contrato». El mismo argumento que el punto anterior sirve para decidirse a no cobrar suplemento por mascotas. Los propietarios defienden que en caso de desperfectos es irrelevante si lo causaron personas o animales: en el contrato se estipula el pago al propietario por los daños.
  • «No cobro, pero tengo soy estricto». Es una solución intermedia. Dan cubrecamas y cubresofás, especifican que los perros deben ir atados en caso de conflicto con otros viajeros que descansen en la casa rural, no admiten razas peligrosas, no permiten dejar solos a los animales en el alojamiento o sacan las alfombras o los edredones de mayor calidad. Todo ello, claro, comunicado al cliente. Señalan que suelen entenderlo bien.
  • «¿Y si me pierdo algo?». Los propietarios con este argumento se inclinan a cobrar, pero no lo hacen por miedo a perder potenciales clientes.
  • «Nunca hemos tenido problemas». La experiencia. Propietarios que apuestan por admitir mascotas en su negocio y jamás tuvieron conflictos por ello. Suelen acompañar el argumento con «el problema son los dueños».

Y vosotros, ¿qué opináis?

Foto del avatar

Escapada Rural

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Comentarios

  1. José Maria 29 de abril de 2015 a las 16:32 - Responder

    Yo cobro, porque a la hora de la limpieza, es enorme la cantidad de pelos que dejan por toda la casa, con lo cual lleva más tiempo limpiarla, luego tengo muchas plantas, y por inercia el perro en cuanto llega todo lo mea, aunque le lleven atado, cuando se quedan solos hacen lo que quieren, si noto que pierdo clientes, cuando ven en la ficha que cobro 5 € por noche por mascota, pero el cliente que no esta dispuesto a pagar, por su mascota, se que su comportamiento no será bueno, esto lo digo despues de 15 años de actividad.

  2. Chesus Gimeno valles 29 de abril de 2015 a las 16:45 - Responder

    Ultimamente estamos regalando la estancia de las mascotas.
    No he tenido problemas, lo unico que pido es que se procure dejar las cosas como se han encontrado.
    Los dueños de mascotas suelen ser los mas interesados en que se comporten bien.

  3. Jordi 29 de abril de 2015 a las 16:51 - Responder

    Yo si cobro un precio simbolico de 15€ por estancia, por el tema limpieza y respeto a la propiedad y nunca he tenido ningun problema por cobrar.

  4. Angela 29 de abril de 2015 a las 16:57 - Responder

    Yo no cobro suplemento por las mascotas, hasta ahora no he tenido ningún problema, lo único que pido es que no las dejen solas en la habitación, y si algo rompen, los dueños saben que son los responsables, pero pasa lo mismo con los niños, yo prefiero mascotas a bebés, los dodotis de los bebés huelen peor, y además tengo que ponerles la cuna, calentarles si lo necesitan el bierón, lloran, etc….
    No cobro y seguiré sin cobrar, será porque tengo perros, y porque adoro a los animales…. de cuatro patas.

  5. Maria 29 de abril de 2015 a las 16:58 - Responder

    Cobramos por las mascotas,
    No todos los dueños son responsables de sus mascotas.
    Hay que dedicar mas tiempo con la limpieza.
    Es normal que los perros se ensucian mas en el campo, antes de marchan lo duchan lo secan y dejan las toallas llenas de pelo.
    Hemos tenido que sustituir mantas , alfombras.
    Nos han rallado muebles .
    Hemos tenido que avisar que los sacasen de la piscina teniendo los pictogramas de perros no.
    No los controlan y han matado gallinas del vecino.
    Y mas cosas.
    Si bien aceptamos perros pero tenemos que estar mas encima de todo y esto no gusta ni a nosotros ni a los dueños de perros.
    Debo decir que no todos son igual pero con pocos que haya te acuerdas de ello.
    En casa siempre hemos tenido perros pero en el campo cada uno tiene su sitio.

  6. Soraya 29 de abril de 2015 a las 16:59 - Responder

    Nosotros si cobramos un suplemento por mascota, dependiendo de la temporada, oscila entre 5 y 10 euros. No tenemos habitaciones determinadas para mascotas y sin ellas, el cliente elige la habitación a la carta, la limpieza debe ser mucho mas minuciosa como bien dicen en comentarios anteriores. Además hay que tener en cuenta que el hotel o casa rural que acepta mascotas, pierde otro clientes a los que no les gustan las mascotas…
    Está claro que quien paga por su mascota dice mucho de su comportamiento.. o acaso no se paga por una cama supletoria??? Uno mas de la familia, por tanto paga estancia.

  7. Mª Isabel Lopez Ruiz 29 de abril de 2015 a las 17:05 - Responder

    Hasta el momento…….he tenido perros mejor educados que niños………( todo culpa de los padres ) y no he cobrado nunca aunque es innegable que la limpieza es mucho mayor cuando se van por muy limpios y cepillados que estèn los perros. Es un momento delicado para cobrar con tan poca gente que pernocta, quizà si esto remonta…..haya que planteàrselo. Desdeluego, opino como otro propietario, los dueños de los perros suelen ser muy cuidadosos. Un saludo Isabel

  8. cesar 29 de abril de 2015 a las 17:20 - Responder

    yo no cobro por las mascotas, tengo un terreno grande y pueden jugar en la finca y nunca he tenido problemas

  9. La Cachava 29 de abril de 2015 a las 17:20 - Responder

    Si que admite mascotas sin ningún cargo.

  10. Delfina 29 de abril de 2015 a las 17:42 - Responder

    Yo no cobro por mascotas, como tampoco cobro por niños traviesos,por mi experiencia, y son muchos los dueños que han venido con mascota,hasta ahora las han cuidado mucho, no han destrozado nada y una severa limpieza al final de su estancia queda todo como a la entrada.

    Considero que si buscan una casa rural íntegra es para compartirla con sus hijos , sus mascotas o su familia con tranquilidad y también con responsabilidad. Espero no tener que cambiar de opinión y poder seguir en esta linea. Delfina

  11. Sílvia 29 de abril de 2015 a las 18:04 - Responder

    Nosotros lo hacemos como tú José María, 5 euros por noche y la gente lo entiende bien. Realmente la limpieza es mucho más exhaustiva cuando hay animal de compañía. Un saludo!

  12. Paco 29 de abril de 2015 a las 18:15 - Responder

    Con independencia de cualquier otra consideracion.
    Doy un servicio lo cobro.Si das algo gratis, le estas quitando valor al servicio.
    La mejor prueba, cuando dices a un cliente que tiene que pagar por su perro,muchos desisten de traerlo.Solo es mi opinion sobre el asunto, yo no acepto animales,tengo que pensar en los otros clientes, los que no traen perros,y a pesar de que es un mercado creciente, que a mi no me interesa, siguen siendo una minoria.
    A pesar de no aceptarlos, en el interior del hotel, ofrezco una solucion, a menos de dos metros del hotel, tengo un ala del edificio sin arreglar, pero confortable y cerrado, cuando sugiero esta posibilidad, el cliente me dice que no que su perro tiene que dormir con ellos.No,no y no, he gastado mucho dinero en parquet, colchas , cortinas y toallas para que me los destrocen.En casi todas las ciudades existen guarderias que dan muy buen servicio, y por poco dinero.¿el problema cual es ?Se lo pueden imaginar con muy poco esfuerzo.
    Creo que ya va siendo hora de acabar con todo lo «gratis» al final se terminara volviendo contra nosotros.

  13. maria 29 de abril de 2015 a las 18:37 - Responder

    acepto mascotas y nunca he cobrado por ello.
    Nunca he tenido problemas. Los dueños son muy responsables y me dejan la casa como la
    encontraron muy limpia. Aunque es evidente que la limpieza por mi parte es mas exigente y lleva mas tiempo.

  14. Magdalena 29 de abril de 2015 a las 18:49 - Responder

    Yo no cobro por mascota, la verdad que nunca tuve problema, y estoy hablando de muchos años, escepto un señor mayor con un perro grande y viejo que me abrió la supletoria y lo acostó alli, me estropeó mantas, colcha, la funda de la supletoria… tuve que tirar con todo, ni en la lavanderia me pudieron quitar tanto pelo…

  15. Kathrin del Mas Viny 29 de abril de 2015 a las 18:56 - Responder

    Yo cobro 3.-/mascota/noche y solo admito animales que duerman en su manta y no suben al sofá o a las camas. Me parece justo. Los animales están nerviosos cuando vienen a un lugar desconocido y por eso pierden mas pelo de lo normal.
    Las alfombras las he quitado, de esta forma no hay problemas. A veces la gente trae sabanas para tapar el sofá.
    Kathrin del Mas Vinyoles

  16. Yosua 29 de abril de 2015 a las 19:05 - Responder

    Nosotros no cobramos por las mascotas, trabajamos con un alquiler integro de la propiedad, y al igual que no cobro suplemento si son niños, jovenes, adultos, o ancianos, no voy a cobrar suplemento por ir de vacaciones con sus mascotas. Mas arriba mas de uno alega que dice mucho del dueño si esta dispuesto a pagar por su mascota, hay creo amigo que se equivoca, que pasa que si pagas 5 euros por noche, tienes mejor educada a tu mascota….lo dudo mucho. La limpieza es cierto que aumente sobre todo en mascotas de pelo mas largo. Pero os aseguro que mis peores cliente en cuanto a limpieza no han sido los que iban con mascotas. Porque por norma general el que viaja con mascotas busca y sabe como funcionan este tipo de alojamientos, pero hay clientes que se creen que somos hoteles.

  17. Dominique 29 de abril de 2015 a las 19:06 - Responder

    Yo no acepto mascotas por respeto a los demas. una mascota puede dejar olores importunos para el cliente siguiente.

  18. Mª Jesús Cabrera 29 de abril de 2015 a las 19:10 - Responder

    En La Casa de la Luz admitimos animales, no más de dos, pero informamos que deben comunicarlo previamente para ver las posibilidades, de esta forma podemos tener conocimiento del número de mascotas que tienen la intención de traer y las características de los mismos para reservarnos el derecho a no admitirlos si fuera necesario. Por otra parte nos parece justo cobrar un pequeño plus para las reservas que traen más de un animal. Saludos.

  19. casasierrasalamanca 29 de abril de 2015 a las 19:15 - Responder

    Yo nunca he sido partidario de cobrar plus por cosas como animales, cunas, leña. Prefiero cobrar 20 euros mas mis tarifas y que el cliente se olvide de añadidos…
    Con los perros, es como con todo pecan justos (la mayoría ) por pecadores. Basta con un sin vergüenza para arruinarte el trabajo de jardinero de 4 meses… es así lo asumo. porque quiero a los animales y sé lo bien que es de encontrar un sitio que los admita.

    He tenido 4 años seguidos una pareja que venia con 5 e incluso 6 perros. Me lo hablaron antes, me mandaron fotos y todo… La señora ponía sus mantas y todo y al cabo de 15 días no parecía que habían vivido 5 perros allí.
    En cambio, este año me vienen una familia para un fin de semana con 4 perros grandes (me habían dicho que 3) y todo la tarde a desfogarse en el jardín bajo la lluvia, me dejaron el césped hecho polvo, y después subieron en las camas con las patas sucias…

    Eso para decir que puede pasar, este año he decidido prevenir algunos problemas limitando el numero de perros a un grande o 2 pequeños en la casa de 4 plazas, y máximo 2 grandes o 3 pequeños en la grande de 7 plazas, y voy a poner un cartel con algunas normas como pipi en el cesped NO!

    y aun asi, seguiré teniendo alguna calva en el cesped (pis de perro = calva que tarda 4 meses en recuperarse )

  20. casa montecote 29 de abril de 2015 a las 19:46 - Responder

    nosotros tambien cobramos 15 EUR por limpieza extra.

  21. Tere 29 de abril de 2015 a las 20:13 - Responder

    Yo si que cobró un suplemento de 12€ les pongo la alfombra para dormir y los boles del agua y la comida y suelo ponerles una golosina para perros
    Eso lleva un estra de faena y creo que el cliente queda satisfecho,y nunca se me ha quejado nadie

  22. Arsenio 29 de abril de 2015 a las 20:14 - Responder

    no cobro por perro ,pero si pido que se respete la casa,la gente que traiga sus mascotas tienen que ser responsable de ellos ,si hay al gun deterioro en la casa ,desde luego los daños los pagan los dueños ,las mascotas hacen lo que estén acostumbrados,y hablo por experiencia porque yo tengo uno (solo se admite dos animales como mucho)

  23. Ana 29 de abril de 2015 a las 20:20 - Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Aquí no he tenido nunca problemas, pero si que es cierto, que algunos dueños, son más cuidadosos que otros.
    Alguna vez, las colchas han tenido que ir a la tintoreria por dejar que despues del paseo en dia lluvioso, la mascota subiese a la cama.
    Un saludo.

  24. JOSE LUIS 29 de abril de 2015 a las 20:21 - Responder

    Anteriormente regentaba un establecimiento de apartamentos turisticos en una capital de playa y admitiamos animales de compañia, no preguntabamos ni peso y si era uno, dos o los que fuesen, nos diferenciabamos de los demas que no admitian animales de compañia. Pero pasado el tiempo, me he dado cuenta que no puede ser asi. Los que no tienen educación son los dueños y realmente hay que cobrar pues el trabajo que da de limpiar es muchisiimo mas y sobre todo si vienen para una semana, al final de la semana tiene pelos y basura que si no limpias muy bien hay pelos por todos los sitios. Y despues porque voy a tener que cargar con una mala valoración de limpieza de otros clientes, si se encuentran pelos.
    Si tuviesen que dejar en una guarderia a sus perros o gatos, ¿Cuanto tendrían que pagar por dicha estancia?. Y si se trata de uno más de la familia, pues lo siento mucho pero tiene que pagar. Me he encontrado que el cliente mete a su perro en la cama, se suben en el sofa, se van lo dejan en el apartamento y cuando vuelven han hecho lo que han querido, me van a perdonar pero los dueños son los mal educados y que muchos lo unico que quiere es viajar ir con su mascota pero no pagar una guarderia por ahorrarsela y para nosotros que estamos al frente de establecimientos hoteleros no es justo.
    En estos momentos regento un cortijo rural y no admitimos animales de compañia y si alguna vez lo admisitiesemos cobraremos como si estuviese un menor en cama supletoria y ademas una fianza en caso de destrozo.
    Lo siento mucho por los que sean responsables, pero los negocios son asi.

  25. Geli 29 de abril de 2015 a las 21:08 - Responder

    Lo veo muy bien el cobro por que lo dejan todo de mal que aveces es de pena sino quieren pagar que lo dejen en la guarderias que ahi tienen que pagar

  26. Félix José Bandrés 29 de abril de 2015 a las 21:59 - Responder

    Yo cobraba un suplemento por limpieza de salida, siempre hay pelos donde menos lo espera, pero con la crisis pensé que el costo era superior a lo que cobraba, 12€ por estancia, y que de todas maneras jamas me hicieron un desavío grave los perros, por lo que para incentivar mi casa decidí dejar de cobrar, hasta la fecha creo que acerté
    Ha yo soy ingeniero técnico agrícola, y los rodales de pipí de perro en césped es falso, esos rodales suelen ser de orugas que durante el dia están bajo tierra y comen de noche, com un poco de piretrina aplicada al atardecer se soluciona en 15 dias, o que analice el pipí de un perro para decirme que contiene para ser un herbicida tan potente como para matar grama por cuatro meses, se pagaría ese pipí a muy buen precio o preguntarle a un agricultor que normalmente tiene perros o pasan cazando por sus tierras

  27. conchi 29 de abril de 2015 a las 22:52 - Responder

    Hola a todos
    Nosotros acogemos mascotas hemos tenido grandes y pequeños nunca hemos tenido problemas con ninguno
    No cobramos
    Si he de decir una cosa nosotros tenemos poca experiencia pero he de decir que nos ha ido mejor con los animales que con algunas personas
    Un saludo para todos

  28. villalagem 30 de abril de 2015 a las 06:15 - Responder

    Yo si cobro si hay mascotas con un peso superior a 8 kgs. Tuve una mala experiencia cuando no cobraba, se presentó un huesped con dos San Bernardo y por lo que pude comprobar los perros utilizaban la piscina como cualquier persona, los filtros estaban llenos de pelo y como es normal los perros al salir del agua se intentaban secar refregándose con todas la plantas, por lo que la destroza en el jardín fue cuantiosa, por lo que decidí cobrar por culpa de algunos dueños de las mascotas.

  29. Marina 30 de abril de 2015 a las 07:34 - Responder

    Soy partidaria de que el viajero venga con su mascota, ademásle brindas la oportunidad de que tu animal de compañía pase contigo unas vacaciones o un fin de semana.El problema es que en España NO tenemos la conciencia, como en los países nórdicos, de que tengan que pagar por un animal si se lo llevan a una casa rural. A alguien se le ocurriría llevarse un perro a un hotel? La respuesta es NO. Actualmente ya hay hoteles donde admiten perros pero por supuesto que te cobran un SUPLEMENTO… ¿Por qué como propietarios tenemos que asumir el posible desperfecto que pueda causar el animal? Además, si el viajero dejase en una residencia ¿No le van a cobrar por los días de estancia y encima encerrado en una jaula? 5€ no es dinero para tú mascota que tanto la quieres….

    Un saludo

  30. casasierrasalamanca 30 de abril de 2015 a las 08:27 - Responder

    No sé que tendrà la orina de un perro pero puedo decirte que las calvas que tengo son de orina de perros. Para que se crea la calva, tiene que estar el suelo seco y que haga calor, si llueve encima y si le hechas agua enseguida, no pasa nada, pero vamos! si veo el perro mear en un sitio concreto, a los 5 dias se pone amarillo la hierba y se muere, y toca resembrar…
    Así que vete patentando ese nuevo herbicida…

  31. casasierrasalamanca 30 de abril de 2015 a las 08:36 - Responder

    Cobrar 6 o 12 euros incluso no paga el trabajo extra de limpieza o una puerta rallada o otro destrozo (que normalemente podria pagar tu seguro), y para mi es un detalle de dejar entrar nuestros amiguitos gratis, lo mismo que tener un detalle con la gente, …todo cuenta a la hora que la gente vuelva a nuestra casa. Un destrozo ponctual, un limpieza extra es un riesgo que hay que asumir igual que si te viene una panda de sin vergüenzas que montan el botellón y lo dejan perdido. por supuest se puede pedir fianzas..hacer un control de la casa a la salida etc. Todo eso a mi me cuesta y baso mi relación con los clientes sobre la confianza. y la mayoría lo agradecen y se portan de maravilla.

  32. casasierrasalamanca 30 de abril de 2015 a las 08:43 - Responder

    Realmente, creo que hay casas donde es mas facil admitir perros que otras. el caso. Si tuviera una casa aislada en la montaña con un jardin grande abierto sobre los prados y monte de los alrededores, la presencia de un perro a pena se dejaría sentir.
    En cambio, un jardin pequeño, con muchas plantas, es delicado, y cualquier destrozo se ve y coge una importancia que en una finca grande ni se notaria..

    Cada uno tiene que valorar si le merece la pena
    Pero que metan un perro en la piscina me parece alucinante, una falta de respeto y todo. a caso lo meten en la piscina municipal o la de su comunidad. A la gentees la que hay que educar, no a los perros.

  33. Sergi 30 de abril de 2015 a las 09:26 - Responder

    Nosotros cobramos 4 Euros/noche por perro. Y les obligamos a que se traigan un transportín/capazo para que duerma. Y el los 4 bungalows que admitimos cambiamos las colchas y funda del sofá ya pensando en que se tendrían que lavar continuamente.
    Se queja muy poca gente y hasta pagando 2 perros, son conscientes que en pocos sitios lo aceptarían.
    Eso sí tenemos pipican , en contrapartida.

  34. Entrenidos, Miguel A 1 de mayo de 2015 a las 09:22 - Responder

    Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios y ya que me he aprovechado de los mismos quiero contribuir con mi experiencia y mi aportación.
    Como otros, mis mayores problemas no han sido por el comportamiento de las mascotas y negociando la estancia con el cliente (raza, peso, peligrosidad, límites, acostumbrado a..) suele traer buenos resultados al igual que con los botellones, por ser rurales nuestros alojamientos no tienen que ser idóneos para cualquiera de estas actividades.
    Yo no cobro y si pongo muchas condiciones, pero aún así es complicado, si te promocionas como aceptador de mascotas lo que ganas en este mercado lo pierdes en otro, así que me acojo a la ambigüedad y suma y sigue pero soy de la opnión que lo gratuito no se valora por no tener valor y quien aprecia el bienestar de su mascota, no le importa aportar una cantidad módica pues el animal como cualquier cliente disfruta y consume.
    El cobro de una tarifa da lugar a un derecho, al cual difícil poner limites por razones de peligrosidad, peso y de la urbanidad del perro??.
    Quien aprecia la compañía de una mascota no le importa pagar 10 € cuando una visita al veterinario, vacuna o peluquería importa bastante más.
    Creo que se debe aplicar tarifa por peso, un contrato por posibles desperfectos y proteger sofás y camas que no usen los dueños con esos cubre-colchones que todos tenéis retirados.
    Saludos.

  35. Isabel - Antonio 2 de mayo de 2015 a las 08:22 - Responder

    Personalmente no cobramos por mascotas. Nuestro lema es la limpieza. Las admitimos dando a entender la responsabilidad que han de tener los dueños. Pedimos no dejarlos solos, pero muchos hacen caso omiso.
    Tenemos que reconocer que dejan más suciedad y sobre todo olores en el ambiente que entendemos es natural del propio animal. Más limpieza y ventilación y un poco de desinfección de ciertas partes. Tenemos una estupenda puntuación en varios portales por nuestra limpieza. Entendemos que el cliente quiere sentirse bien y lo primero que miran es el estado de la limpieza.

  36. Ana 2 de mayo de 2015 a las 21:11 - Responder

    Yo ni cobro ni los admito, lo siento muchísimo pero mis perros tienen su sitio en la calle y no me gusta por higiene que entren en casa. Me gustan demasiado los animales para sacarlos de su medio ambiente.

  37. Teresa 4 de mayo de 2015 a las 08:48 - Responder

    Mis casas están en un entorno totalmente rural y con mucho espacio ideales para llevar mascotas.
    Admito un máximo de dos mascotas y con un suplemento por toda la estancia de 10€ por cada una.
    Hay que cobrar… muchas veces se quedan llenas de pelo y cuestan mas de limpiarlas
    El poder llevar a su mascota y que este como en casa cuesta dinero y a los dueños no les importa pagar.
    Por el momento no he tenido problemas.

  38. Mercedes 4 de mayo de 2015 a las 17:47 - Responder

    Yo no cobro por las mascotas, ni por los niños, ni por la leña.
    Pienso que cuando sus dueños se los llevan consigo a pasar unos días, es que están acostumbrados a vivir en una casa.
    Nunca he tenido problemas, pero si es cierto que a la hora de limpiar hay que quitar muchos pelos.
    Respeto a los propietarios que cobran por ello.
    Saludos a todos.

  39. Luis 15 de mayo de 2015 a las 08:08 - Responder

    Nosotros cobramos 10€ por estancia de mascota. Lo hacemos desde que un día se presentó un grupo con 7 perros ….variaditos.
    Lo avisamos en la publi y los viajeros lo entienden. Además en el cheking se les avisa de que son responsables de todos los desperfectos, los hagan mascotas o personas.
    Me sorprenden algunos argumentos. Claro que hay perros más educados que niños. Y también padres que cuidan más a sus mascotas que a sus hijos. Pero por eso siempre LOS PADRES o DUEÑOS son los responsables…..de los DESPERFECTOS que, dicho sea de paso, casi nunca comentan al propietario.

    Por otro lado el criterio de cuidado de mascotas es variadísimo.

  40. Magda 29 de diciembre de 2016 a las 13:25 - Responder

    Cobrar por las mascotas es un abuso, una forma de admitir sin admitir animales. Creo que si un establecimiento admite mascotas, debería elaborar un simple contrato donde especifique k el dueño se hace responsable de daños k pueda causar el animal (también podrían incluirse niños maleducados, consentidos e irresponsables y, xk no, adultos de las mismas características, desgraciadamente existen…), k no se permita que armen alboroto si se les deja solos y poco más. Entiendo, relativamente, el tema de la limpieza, ya que pueden haberse alojado en la habitación gente poco higiénica o con enfermedades, por lo que considero k las habitaciones deberían limpiarse siempre a fondo. Y por último informar k hay perros k no sueltan pelos. No obstante, yo pagaría ese servicio siempre k sea razonable, de 10 a 15 euros por estancia y no por día como hacen algunos sinvergüenzas, todos los días desinfectan y lavan colchas, fundas de cojines y cortinas??? Gracias

  41. pepe 27 de mayo de 2018 a las 22:12 - Responder

    no se puede tener tanto morro, cobrar solo por dormir, ni comen ni gastan nada, y no molestan las mascotas, los dueños de los hoteles aprovechan para cobrar por todo , luego se quejan de los pisos de vacaciones y cosas de ese estilo, normal, o es normal que en una zona de playa en julio te cobren hasta por el alquiler de la nevera?. ya vale de abusar de los clientes

  42. Javier 8 de noviembre de 2018 a las 10:30 - Responder

    Buenas, soy propietario de CASA LA LIEVA en Aracena – Huelva – Andalucía.
    Nosotros permitimos mascotas en la casa, lo tenemos claro, y no cobramos por eso, también lo tenemos claro.

    En estos tiempos admitir mascotas es algo natural y te abre mucho mercado. Primero que las mascotas nos gustan, segundo conciencia y lógica, y tercero interés evidente.

    Sólo pedimos, al igual que a las personas, civismo y educación, a veces siendo peores los clientes, por suerte algo muy minoritario, que los animales. Y sí pasara cualquier cosa para eso tenemos datos y factura suficiente para exigir responsabilidades. Al final asume y paga el cliente, tenga o no animales.

    SALUD-OS.

  43. Proconza SL 8 de noviembre de 2018 a las 10:37 - Responder

    bueno no se ha hablado de numero de mascotas esta noche hemos tenido una peticion de varios perritos…¿cuantos? ya dudamos cuando alguien cinco perritos, pueden ser seis en un apartamento de 40 m2. est no es posible la casa es una perrera. Muchos comentaros expuestos son tajantes que nuca han tenido problemas, eso no puede ser cierto tras doce años de experiencia. este verano hubo un conrurso canino algun grpo queria venir hasta con 9 perros a una casa, una casa o es una perrera imagina los de la casa del al lado si les molestas , digo clientes nuestros tambien. igual que si una casa es para 9 y se meten 15 los vecinos protestan.
    Los cleintes que queren venir con mas de dos mactas por casa ya no guardan el rspeto debido a nuestra propiedad ni a nostros como personas. Y si perdemos operaciones por pagar 5 € por dia y mascota, ademas quien no lo acepta nos lo hace saber de muy malas maneras, entonces comprendemos que este tipo de personas no debe venir a nuestra propiedad es mejor asi, que no vengan
    luego siempre les reguntamos si de que raza y edad, pues hay carcetrsiticas de no aceptar varias razas y edades. razas potencialmente peligrosos que tratan de ocultarnos mediante terminos como «medianos» por los pit bull o son de mezcla, tb decimos en otra aclaracon que que mezclas son.. Luego la edad, un perro de caza o un labrador de 6 -12 mese se mea dentro igual en el colchon ademas de que muerden cortinas y muebles, sintiendolo no admitimos cachorros, por supuesto nunca lo decimos antes por que no nos dirian la verdad. Los golden retriever no los admitimos por el epelo sino aceptan una fianza especial y el compromiso de eliminacion de pelos. y si hemos perdido reservas varias veces porque nos preguntan a ciegas si admtimos perros, y cuando contestamos que si, nos dicen que son alergicos.
    lo que siempre hacemos es elevar la fianza deposito garantia de daño cuando vienen mascotas y en muchos casos eliminamos las toallas, que nos han usado en muchas ocasiones para secar a los perros y eso se nota.
    Una vez tuvimos q llamar al seprona, dejaron un pitbul en el pakin atado a una columna y no se podia entrar, llamabamos a los deuños y estaban esquiando y no cojieron el telefono.
    Se que hay personas honradas y que respetan cuando viajan con mascotas, pero ellos mimos comprenden lo que les decimos, quien no lo comprende es mejor que no venga y de acuerdo con los compañeros no serviles, los que no tiran el negocio, pues es un servicio mas y como tal hay que considerarlo..
    saludos

  44. Belén 8 de noviembre de 2018 a las 10:44 - Responder

    Nosotros no contábamos por mascotas pero la experiencia no ha sido buena, ya que algunos dueños no respetan las normas. Han dormido las mascotas en las camas, las han bañado en la ducha, han arañado las puertas, las han metido en la piscina y está prohibido. Un largo etc. Que al final pagarán unos por otros. Hemos pensado cobrar un plus por mascotas para poder asimilar todos los desperfectos. No todo el mundo es responsable con sus mascotas.

  45. Fernando 8 de noviembre de 2018 a las 10:44 - Responder

    Nosotros hemos tenido perro, sabemos por experiencia que los dueños adoran a sus mascotas, son uno más de la familia. Nuestra actitud es facilitar la vida al viajero, agradecerle que elija nuestra casa, empatizar con él. ¿Cómo vamos a cobrar por venir con sus mascotas?
    No cobramos, aceptamos encantados a los perros.

  46. Javier 8 de noviembre de 2018 a las 11:27 - Responder

    Nosotros no cobramos por las mascotas, solo les pedimos que nos lo comuniquen antes y que se hagan responsables de los posibles destrozos que pudiera hacer su mascota y que no les dejen subir a los sofás ya que para eso les ponemos una cama de perro . En realidad nunca nos han dado problemas, ya sabemos que la casa se mancha algo mas y que puede ser que alguien no quiera venir porque ha habido perros o gatos en la casa pero en el pueblo tienen los perros sueltos y aparece cualquier perrito por el patio si dejas la puerta abierta y hay niños dentro. Por norma general los clientes se alegran de verlos y los que traen, cuando se van los pueden dejar en el Patio que tiene unos 50m2 y da a la calle.

  47. Javi 8 de noviembre de 2018 a las 11:56 - Responder

    Nosotros cobramos 10€ por la estancia completa, ya que siempre usas mas tiempo para dejar la casa perfecta de nuevo. Y tenemos muchos clientes con perro, la mayoría se comporta ejemplar. Pero en ocasiones, previamente a la reserva, si mi intuición me dice que son de los clientes «desastre», les digo que ya no aceptamos animales, o si son una pareja que me vienen con 4 perros, por decir algo, les digo que ya no aceptamos. Lo siento, son muchos años de experiencia y ésta de algo nos tiene que servir no? saludos!

  48. Félix José 8 de noviembre de 2018 a las 12:37 - Responder

    Yo tengo mascotas, y cuando voy de viaje que no me lo puedo llevar, he de contratar una perrera para alojarlos, tengo una muy cerca y muy buena, pero me cobran 8 € por dia mas el pienso, y por buena que sea, duermen en jaulas, y si, como el que a la que lo llevo, los dejan sueltos unas horas al dia para que jueguen, tienen que estar bien educados y no ser agresivos o no te los toman
    En la zona hay otras perreras, que llegan a cobrar hasta 15€ por dia ¿Porque hemos de cobrar menos que ellos si además disfrutan con los dueños? cosa que no puedes en las perreras

  49. Francisco López Sanz 8 de noviembre de 2018 a las 17:23 - Responder

    Nosotros si cobramos por mascotas, un fijo por estancia. Tenemos 10 años de experiencia en la casa rural (por cierto, de alquiler íntegro que, entiendo, es muy diferente al de alquiler compartido, en cuanto a lo de admitir mascotas se refiere) y solamente una vez tuvimos un problema de suciedad con una pareja de «jovencitos» que, sin duda, eran peor educados que el perro.
    Actualmente se ha incrementado mucho el número de clientes que viajan con mascotas y, respetando todas las opiniones anteriores, no admitir mascotas puede suponer perder un buen porcentaje de mercado.
    Aún no me ha llegado ninguna mascota borracha por la noche; tampoco, ninguna mascota, se me ha llevado ninguna toalla y, bromas aparte, normalmente los propietarios de mascotas suelen ser gente muy cuidadosa, que procuran (y lo consiguen) dejar la casa tan limpia como la encontraron, como la mayoría de los clientes.
    Nota: En los comentaros anteriores hay calificaciones, por el mero hecho de tener distinto criterio, que creo debemos de cuidar. Sobre todo, entre colegas

  50. Gabriel 8 de noviembre de 2018 a las 18:00 - Responder

    Yo no cobró x las mascotas es verdad que las limpiezas con lleva más tiempo yo tengo un jardín muy grande siempre le pido alo buepes que no permita subir alo sofá ni en la camas la verdad hasta hoy no e tenido problemas

  51. Javier 8 de noviembre de 2018 a las 18:20 - Responder

    Nosotros siempre hemos cobrado por la estancia de los viajeros , así mismo por sus acompañantes mascotas aunque sea un precio simbólico de 3 €. por noche ya que como bien dijeron varios propietarios siempre hay que esmerarse más a la hora de limpiar sobre todo el resto de pelos .
    saludos de Yolanda y Javier.

  52. Anna 8 de noviembre de 2018 a las 18:25 - Responder

    Buenas a todos!
    Por que cobrar las mascotas en mi casa?
    – Tardamos más tiempo en limpiar.
    – Además, tenemos que limpiar más a menudo las zonas comunes como la entrada y escalera general de los apartamentos.
    Si tardas más en limpiar, cobras más.
    -Colaboramos con dos protectoras de animales.

    Nosotros estamos asociados a dos protectoras de animales. Todos los animales que se alojan en casa colaboran con ellas. Parte del suplemento que pagan es para las protectoras, otra parte es para la limpieza y otra parte para un paquetito de chuches que les damos a su llegada.

    Nuestra tarifa es 7€/noche por un perro. 10€/noche por dos perros. No más de dos porque tenemos apartamentos. Si fuera una casa quizás.

    Hay gente que cuando se alquila un alojamiento turístico piensa que como paga, puede derrochar agua, calefacción, etc. y es más exigente en general. Por suerte, no todo el mundo es así. Pero con el tema de los animales domésticos, creemos que el efecto es el contrario. La gente cuando paga por su animal es más responsable. Lo digo por experiencia. Hace 16 años que estamos abiertos, al principio no cobrábamos. Ya llevamos diez años cobrando y sin problemas.
    Es muy interesante este foro, gracias Escapada Rural!
    Saludos!

  53. Anna 8 de noviembre de 2018 a las 18:35 - Responder

    Hola Pepe,
    No es abusar ni tener morro. Si tardas más en limpiar cobras más. Lo siento pero la limpieza la pagamos por horas. El tiempo cuenta.
    Además, parte de nuestro suplemento va destinado a las protectoras que somos socios. Que paguen los clientes con perro, nos permite hacer aportaciones económicas anuales a dos protectoras de animales, las cuales están muy contentas.
    Saludos!

  54. MANUEL 9 de noviembre de 2018 a las 07:32 - Responder

    Yo soy amante de los animales de echo tengo perros con sus casetas y sueltos en mi finca para que puedan jugar, le doy el cariño y ellos me lo agradecen, pero para mi opinión los que tienen perro en un piso no son amantes de animales como pájaros en jaula aun que ellos crean que si, yo no admito mascotas en casa por respeto a otras personas, también si vuelas en cualquier compañía aérea no puedes llevar perros si no es en su jaula.

  55. MANUEL 9 de noviembre de 2018 a las 16:13 - Responder

    Mucho ojo con los amantes de los animales, que mañana igual te traen un caballo que para mi opinión es tan fiel que un perro, yo creo que las mascotas tienen que quedarse en su casa para que no estén nerviosos , estamos en un mundo no real algunos tanto amor por animales , bañarlos limpiar cacas etc. y las personas mayores que le dieron todo lo que pudieron con muchos sacrificios y no son capaces de cuidarlos , bañarlos y sacarlos de paseo, LAS MASCOTAS LAS COMPRAN Y LOS PADRES TE TOCAN, POR FAVOR REFLEXIONEMOS y el que tenga como cuidar animales que los compre y el que no que se compre un juguete por que nosotros no tenemos que pagar consecuencias con gente que presume de ser amante de animales y luego los tienen encerrados 12 horas en un piso.

  56. JUANJO PEÑA 10 de noviembre de 2018 a las 12:45 - Responder

    Yo cobro una fianza de 100€ por tener perro/perros. En caso de que todo quede en condiciones se la devuelvo.

  57. Rosa 19 de noviembre de 2018 a las 11:17 - Responder

    Yo he admitido perros hasta agosto, plena temporada alta que dejé de hacerlo a excepción de los compromisos que ya tenía. Ponía normas (las normales cuando tienes un perro en casa) y curiosamente todos estaban muy educados y todos eran buenísimos hasta llegar a mi casa.
    Creo que da igual cobrar o no cobrar, yo sí lo hacía (6€/noche) pero al final lo que quiere el cliente es poder llevarse al perro consigo y la limpieza, los desperfectos y el saltarse las normas lo hacen igual de una forma que de otra. De diez clientes con perros, vienen dos educados así que mejor cobrar y por lo menos algo te llevas.
    Ahora sólo acepto mascotas en temporada baja, si la reserva es interesante y dependiendo de la raza.
    Un saludo.

  58. Yolanda 5 de noviembre de 2019 a las 15:25 - Responder

    Juanjo, ¿y aceptan bien el pagar fianza? nosotros hemos empezado hace poco a admitir mascotas y tenemos miedo a pedir fianza, pero también nos da miedo el que el perro nos rompa algo y no quieran pagarlo.

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?