Cómo conseguir una estancia completa para atraer a más viajeros

Escrito por

20.10.2021

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2min. de lectura

Índice

Una buena pre, durante y post estancia son esenciales para obtener una estancia completa que nos ayude a atraer a más viajeros. Aquí os dejamos unos consejos para lograrlo.

¡Empezamos!

1. Pre estancia en el alojamiento

Para poder captar a los viajeros y que se muestren interesados en nuestro alojamiento, debemos contar con un buen anuncio. Los detalles son lo más importante.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es:

  • Una buena descripción del alojamiento y el lugar donde se encuentra.
  • Fotografías variadas y de calidad.
  • Calendario y precios actualizados. Es importante marcar las temporadas que tenemos durante el año y revisar que el precio se corresponde al real.
  • Dar indicaciones de cómo llegar a la casa, lugares para visitar, actividades de interés, etc.
  • Definir muy bien las normas durante la estancia.

Estos son algunos de los aspectos más importantes de la ficha y que deben estar correctos de cara al viajero.

Una vez un viajero se interesa por el alojamiento y nos envía una petición, tenemos que prestar atención a:

  • Dar una buena respuesta a la petición, adaptarse y buscar un acuerdo entre ambas partes.
  • No dejar peticiones sin contestar. Aunque no tengas disponibilidad, puedes hablar con el viajero y ofrecerle otras fechas libres por si le interesan.

2. Durante la estancia

En este apartado queremos dar algunos tips a tener en cuenta cuando el viajero ya ha decidido venir al alojamiento.

En esta etapa, es importante marcar la diferencia. Tener detalles que hagan que el viajero se sienta como en casa y quiera repetir.

Un detalle de bienvenida, algo típico de la zona, recomendaciones para visitar, mapas del lugar, etc. Todo esto facilitará la estancia del viajero y creará un vínculo más próximo con el propietario.

3. Post estancia en el alojamiento

Tras la estancia, llega el momento de despedir al viajero. Es importante dejar claras cuáles son las normas del alojamiento para proceder a la devolución de la fianza en caso de que se tenga.

También puedes enviarle al viajero el enlace a tu ficha para que pueda dejar su valoración. Es recomendable tener opiniones de viajeros en el anuncio.

Las opiniones, tanto positivas como negativas, deberíamos contestarlas. Los viajeros tienen en cuenta que el propietario responda y argumente lo que considere oportuno.

4. Consejos

  • Puedes compartir las opiniones que tengas en EscapadaRural en tu página web o redes sociales para captar más viajeros.
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Redacción ER

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Comentarios

  1. Agueda 25 de octubre de 2021 a las 16:20 - Responder

    Hola,como puedo enviarle el enlace a un cliente?

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