Cómo puede beneficiar Facebook a tu casa rural
Escrito por
22.05.2014
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5min. de lectura
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Ya es más que conocida la frase de Bill Gates «si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe», pero me gustaría ahondar un poco más en el tema, dando respuesta a esta pregunta. ¿Y si no estás en Facebook, tu casa rural existe?
Para responder a esta pregunta he decidido argumentarla con una serie de motivos por lo que es beneficioso que una casa rural esté en Facebook, pero antes de comenzar me gustaría que tuvieras presente un dato y es que esta red social ya tiene 1.200 millones de usuarios activos mensuales. Ahora que te doy este simple dato, ¿aún consideras que tu público objetivo no pueda estar Facebook? Si es así, te ofrezco los siguientes argumentos para que cambies de idea.
1. Aumento de tráfico hacia tu web
Tu página web es el escaparate online de tu casa rural, tiene que estar igual o mejor arreglada que el alojamiento, ya que será lo que condicione la compra a nuestro futuro cliente.
Si somos activos en la página de Facebook y creamos contenido de valor que compartan nuestros fans con sus amigos y los amigos de estos, se generará tráfico hacia nuestra página web. Por lo que no olvides enlazar tus contenidos.
2. Marketing preciso y económico
Lo mejor de Facebook es la posibilidad de segmentar al público objetivo al que nos queremos dirigir. Ya no se ataca a todo el público en general, solamente a las personas que realmente sabemos que están interesadas en venir a la casa rural según sus preferencias y gustos.
En este enlace puedes ver cómo promocionar publicaciones de tu página de Facebook y aquí cómo promocionar tu página de Facebook.
3. Incremento de la percepción de lo que los clientes quieren
Mediante la observación sobre cómo responden los fans de la página de Facebook a las publicaciones que se realizan podemos descubrir nuevas oportunidades de negocio, mejoras sobre el servicio y lo más importante conocer el comportamiento de los clientes objetivo, para poder variar la oferta según sus gustos.
Para ello podemos realizar publicaciones con preguntas abiertas o encuestas para que ellos respondan. Sírvete de las estadísticas que te ofrece Facebook para saber qué gusta más. Aquí puedes ver información sobre las estadísticas de las publicaciones de las páginas.
4. Mejora la atención al cliente
Los canales tradicionales como el teléfono nunca podrán ser suplantados, pero cada día se están implementando más por el usuario las consultas por redes sociales. Debido a su comodidad e inmediatez (siempre que se dé el caso), esto propicia un añadido a la productividad del propietario de la casa rural, ya que si las consultas se hacen de manera pública a la vez que se responde a un cliente quizás se le esté respondiendo a otros tantos.
Además con esta atención al cliente, se da una cara más humana al tratarse de conversaciones en un ambiente más jovial y de tú a tú, lo que hará que la comodidad del cliente sea mayor cuando llegue a la casa rural, debido a la sensación de cercanía trabajada por medio de Facebook.
5. Mejora del posicionamiento en los buscadores
El posicionamiento natural en buscadores (SEO) es de gran importancia, ya que genera tráfico a la web sin que la inversión sea muy grande. Las Redes Sociales nos ayudan a generar ese tráfico hacia la web, convirtiendo las visitas en ventas y estas en prescriptores.
Ahora bien, para ello deberemos trabajar con los contenidos que mejor funcionan para conseguir notoriedad, en este caso el dicho «vale más una imagen que 1.000 palabras» cobra vida siendo la imagen y el vídeo lo que más llaman la atención, seguido de la conversación y de los contenidos que se comparten desde el blog de la web, por lo que la mejor manera de captar la atención de nuestro futuro cliente es usando imágenes impactantes acompañadas de textos cortos con enlaces a la web. Puedes usar acortadores de URL como bitly para hacer un seguimiento de los clics que se hacen a los enlaces que acompañen a las imágenes.
Para concluir con estos beneficios, debo de señalar que no serán efectivos si no se ha realizado previamente una estrategia, es decir, sentarte a pensar cuál es el propósito por el que quieres usar Facebook para tu casa rural. Por lo que te recomiendo lo siguiente:
- Coge papel y boli y escribe los objetivos por los que quieres que tu casa rural esté en Facebook.
- Piensa si estos objetivo son alcanzables y acordes con tus recursos.
- Analiza cómo puedes medir estos objetivos. Hay muchísima información por Internet, familiarízate con las estadísticas de Facebook… y si no encuentras como medirlos, descártalos y define otros objetivos nuevos.
- Crea un calendario de publicaciones mensual para saber qué vas a publicar en cada momento y no olvides incluir las fechas señaladas.
- Vigila a tu competencia, mira qué está haciendo, si lo hace bien no dudes en coger ideas; si lo hace mal, ya sabes lo que no tienes que hacer, pero no le pierdas de vista.
- Integra Facebook en tu web para que aquellas visitas que no lleguen por medio de Facebook sepan que también estas allí y se animen a seguirte.
- Y lo más importante, ten en cuenta que estos beneficios no se comienzan a ver de la noche a la mañana, es un trabajo de «hormiguita» que poco a poco va viendo sus frutos, siempre que la estrategia sea la acertada.
Y para concluir me gustaría hacerte esta pregunta:
¿Puedes añadir más beneficios que esté aportando Facebook a tu casa rural?
Lola Picazo
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Ca L´Anton es una alojamiento de gestión familiar ,está ubicado en el pueblo de Pujalt , pequeño y tranquilo, a 1.100 m de altitud , en la comarca del Pallars sobira (PIRINEOS DE LLEIDA). Cuna de los deportes de aventura, donde de encuentra el Parque nacional de Sant Mauricio- Aiguestortes.
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Excelente artículo y maravillosos consejos, Lola Picazo !!
🙂
Facebook es una gran herramienta que facilita el contacto directo con potenciales clientes y ofrece la opotunidad de informar al instante de numerosas actividades y propuestas. La posibilidad de compartir fotos en el mismo momento te facilita transmitir la filosofia de la casa rural y su vida.
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