Índice
Uno de los momentos más bonitos del día es el atardecer. El paisaje desde donde admirar el astro puede marcar la diferencia para que la hora dorada sea todavía más mágica.
Tenemos la suerte de vivir en un país que tiene opciones para todos los gustos: puedes elegir ver el atardecer en el mar, en lo alto de una montaña, entre los árboles de un bosque o desde la ventana de casa. Para que no falten las ideas, os traemos este listado con diez destinos rurales para ver el atardecer durante vuestra próxima escapada. ¡Mirad, mirad!
Barranco de Masca, Tenerife
En el Parque Rural de Teno, en Tenerife, se encuentra uno de los rincones más encantadores de toda la isla: Masca. Algunos hasta dicen ser el Machu Picchu español. Lo cierto es que esta población de montaña es un sitio mágico desde donde apreciar la hora dorada.
El barranco de Masca es ideal para quienes quieren conocer a fondo la esencia de Teno. Entre las rutas de senderismo, la más destacada es la que desemboca en la playa situada entre los acantilados de Los Gigantes.
Siurana de Prades, Tarragona
Siurana de Prades es uno de los pueblos más bonitos de Tarragona. Se encuentra en la cima de una roca, con unas espectaculares vistas al homónimo río. Siurana fue el último lugar de Cataluña a ser reconquistado por los cristianos tras la ocupación árabe.
Este pueblo del Priorat es el destino ideal para quien busca una escapada rural tranquila y rodeada de naturaleza ya que dispone de diversas rutas de senderismo. Y es, también, uno de los destinos más románticos del país para ver la puesta del sol.
Consuegra, Toledo
¿Gigantes o molinos de viento? En Castilla-La Mancha dejamos la imaginación fluir. Por estos campos, mientras admiramos el atardecer, imaginamos a Sancho y su señor debatiendo si lo que ven son molinos o gigantes.
Que cada cual vea lo que quiera, pero lo que es innegable es la belleza de esta tierra que encanta a todos los que pasan por ella.
Ribadesella, Asturias
Que Ribadesella es un imprescindible de Asturias ya lo sabéis, pero es que aquí también podéis disfrutar de una de las puestas del sol más bonitas del país. Desde el paseo de la Grúa podréis admirar unas increíbles vistas del pueblo, de la playa de Santa Marina y de todo el paseo marítimo.
En Ribadesella está la famosa cueva de Tito Bustillo, que desde 2008 está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su casco histórico artístico está repleto de joyas arquitectónicas como el Palacio de Prieto Cutre y la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena.
Morella, Castellón
A finales de 2021, este pueblo castellonense entró en la lista de los Best Tourism Villages escogidos por la Organización Mundial de Turismo. Motivos no le faltan: cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural que han sido catalogados como Bien de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Entre sus construcciones se destaca el imponente castillo, las murallas que rodean el pueblo y la Basílica Arciprestal.
En Morella se puede disfrutar de su patrimonio natural a través de las rutas de senderismo señaladas. Además de la gastronomía local en la que se destacan las croquetas morellanas o los platos de toda la vida como el cordero y la ternera.
Las Médulas, León
Disfrutar de la hora dorada en un paisaje tan único como ese es todo un espectáculo. Las Médulas son uno de los paisajes más pintorescos de toda la geografía española y ver el sol descendiendo y destacando aún más sus formas raras no tiene precio.
El llamativo paisaje está considerado como la mayor explotación aurífera a cielo abierto del Imperio romano, hoy es Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Playa de Roche, Cádiz
Esta playa de cerca de 2 km de extensión, es el destino ideal para quienes quieran disfrutar de una romántica puesta del sol. La playa se encuentra en el término municipal de Conil de la Frontera, en Cádiz. La playa cuenta con pasarelas de acceso, puesto de socorro y torres de vigilancia. Además, dispone de un chiringuito cerca de la playa de El Puerco.
Faro de Favàritx, Menorca
Es impensable dejar el faro de Favàritx de fuera de esta lista ya que es el lugar por excelencia desde donde ver la puesta del sol en las Islas Baleares. El faro se encuentra en el extremo noroeste de la isla, muy cerca de Mahón, y está dentro del Parque Natural de S’Albufera des Graus.
El faro -el primero que se construyó con torre de hormigón en las Islas Baleares- contrasta con el paisaje agreste de su alrededor y es la postal perfecta para quien quiera disfrutar de unos minutos de contemplación cerca del mar.
Castillo de Tabernas, Almería
En lo alto de una colina, el castillo de Tabernas de estilo nazarí corona el pueblo y, de regalo, ofrece unas espectaculares vistas del atardecer. Levantado bajo el dominio árabe en el siglo XI, esta fue una de las primeras fortalezas construidas en Almería.
En la zona se puede visitar el desierto de Tabernas, el único desierto declarado como tal del continente europeo. Además, es visita obligada los escenarios del parque temático Oasys MiniHollywood. Este complejo se construyó para el rodaje de películas de western como El bueno, el feo y el malo.
Barrika, Vizcaya
Barrika es el pueblo de los acantilados, de las playas salvajes y de espectaculares puestas del sol. Este pequeño municipio costero es uno de los pueblos más antiguos del Señorío de Vizcaya. Su costa ofrece paisajes de postal, donde se destaca su Flysch, gran tesoro geológico de la provincia.
¿Recomendáis alguno más? ¡Contádnoslo en los comentarios!
Caroline Dalprá
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Falta el atardecer en la Albufera de Valencia.
Playa de Los Locos en Suances (Cantabria)
El faro de Favaritx está al noreste, no al noroeste. En cuanto a la contemplación del atardecer, no sé, pero por ese faro por si situación sería más bien al amanecer. Para el atardecer tal vez debieras referirte al faro de Punta Nati, si el atestado atardecer del faro de Punta Nati. Se original, explora, hay atardeceres bonitos por otros lugares, no solo los del Instagram.
Que el atardecer de la Ría de Vigo detrás de las Cies no esté en esa lista…visto desde cualquier playa de la ría o ya mismo desde los acantilados de las propias islas, donde tienes el sol, el océano y la nada..es delito.
El mirador de Santa Tecla, Pontevedra.