Cuando la nieve cubre con su manto blanco las montañas y los pueblos hace con que el invierno sea una época más bonita y mágica. Imagínate en una casa rural, alrededor de la chimenea junto a los tuyos y poder ver desde la ventana los paisajes nevados. No hay mejor plan para dar la bienvenida a la estación más fría del año que este.
Hemos preparado este pequeño listado con algunos de los destinos rurales que no te puedes perder este invierno. ¿Cuál es tu favorito?
El Bosque Finlandés (Madrid)
Visitar el Bosque Finlandés te teletransporta a un cuento de hadas. Su auténtico y precioso entorno es digno de postal y si vas en invierno es mejor aún. Se encuentra arropado por las montañas de la Sierra Norte de Madrid y es perfecto para una escapada de fin de semana.
Su nombre oficial es El Potario, pero su apodo se debe a su similitud de estampas propios de Finlandia. El punto de referencia para llegar hasta el bosque está en el coqueto pueblo de Rascafría, de aquí parte la ruta del Camino Natural Valle del Lozoya.
Parque Natural de Posets Maladeta (Huesca)
Una de las mejores representaciones de la pureza y de la belleza de la alta montaña es el Parque Natural de Posests Maladeta. Se encuentra en la parte más oriental del Pirineo aragonés y en invierno se cubre de blanco e invita a los excursionistas más experimentados a visitarla.
Los pueblos de Gistaín, San Juan de Plan, Sahún, Benasque y Montanuy están integrados en el Parque y ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar de una escapada rural en invierno. Además disponen de diferentes rutas de senderismo. Eso sí, para subir a su pico más alto, el Aneto (3.4040 msnm), se requiere habilidades de alpinismo debido a su cota de altura y la presencia del glaciar.
Parque Nacional Sierra Nevada (Almería y Granada)
Nos vamos al corazón de Andalucía, a disfrutar los paisajes y los pueblos de la Sierra Nevada. El Parque Nacional está compuesto por 15 montañas por encima de los 3.000 metros de altura y cuenta con los mayores picos de la península ibérica: el Mulhacén (3.482 m) y el Veleta (3.392 m). Y ocupa un área de 86.208 hectáreas. ¡Es una pasada!
Además de disfrutar de la temporada de esquí, la mejor manera de conocer Sierra Nevada es caminando ya que cuenta con 25 senderos señalizado de diferentes niveles de dificultad. Además disponen también de 13 rutas habilitadas para recorrer el parque en bicicleta.
El Valle de Salazar (Navarra) en invierno
El Valle de Salazar es una de las zonas más increíbles de Navarra, está en el corazón del Pirineo navarro. La zona está compuesta de arte, mucha naturaleza e historia. Su estampa está salpicada por coquetos pueblos como Ochagavía o Ezcároz y de preciosos paisajes naturales como la Selva de Irati.
En invierno Salazar nos regala imágenes de postal como el de la foto. Cuando la nieve tiñe de blanco toda la zona es el momento perfecto para la practica de esquí nórdico. El Centro de Montaña Irati-Abodi cuenta con diferentes circuitos balizados para realizar estas actividades.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Nos gustatia una escapada rural en algun hotelito o casa rural de Castilla León