España es un país estupendo para rodar películas. Tiene rincones increíbles y hay provincias que gozan de muy buen tiempo todo el año.
Un ejemplo de ello es el desierto de Tabernas, en Almería. Un plató al aire libre que por su orografía se especializó en las películas de aventuras, como las de Indiana Jones; y en el spaguetti western, películas del Oeste producidas en Europa. Spaguetti es como se denominaron a las que estaban financiadas por los italianos, las españolas eran llamadas chorizo western. De este género son El bueno, el feo y el malo o La muerte tenía un precio.
Aunque este no es el único lugar español cinematográfico. Hay muchos más. Aquí os dejamos una lista de algunas películas que fueron grabadas en nuestro país. ¿Sabrías decir en qué lugar en concreto se rodaron estas escenas?
Laura Fernández
Periodista, blogger y viajera. No necesariamente en ese orden. En ocasiones me despierto sin saber dónde estoy. Adicta a los cómics y a los noodles con salsa de cacahuete. Redactora en @escapadarural, colaboradora en la Conde Nast Traveler y en la Divinity. Mi casa: Meridiano180.
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
bueno no esta mal!!
Un 70% creo que es aprobado
Muy bueno, entretenido