En turismo rural, la mujer prima limpieza y confort sobre paisaje

Escrito por

17.09.2013

|

3min. de lectura

Índice

El Observatorio del Turismo Rural ha identificado las cuestiones más valoradas para las viajeras españolas y también muestra cómo son ellas las que más comparten su opinión sobre los alojamientos.

El Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación liderado por Escapadarural.com, la escuela CETT-UB y la empresa de encuestación Netquest (www.escapadarural.com/observatorio) descubre en su último informe las principales características de la clientela femenina en turismo rural. Entre los principales resultados del estudio destaca el hecho de que la turista rural prioriza la limpieza (93,1%) y confort (74,7%) por encima de otros aspectos como el paisaje-entorno (69,5%). Además, estas cualidades del alojamiento son mucho más importantes para ellas que para los hombres, cuyos porcentajes de respuesta están cuatro puntos por debajo en lo que respecta a dichas cuestiones.

Además, EscapadaRural.com se ha basado en su sistema de opiniones para identificar a la mujer como una prescriptora activa en lo que respecta al turismo rural. Una vez realizada su estancia, siete de cada diez opinan sobre ella en internet, mientras que sólo tres de cada diez hombres lo hacen. Ana Alonso, directora de comunicación del portal señala que “el público femenino es decisor en muchas áreas de consumo y en turismo rural el propietario del alojamiento debe tener muy en cuenta el poder de sus opiniones. Conocer y satisfacer sus exigencias puede ser la mejor promoción para su establecimiento”

El Observatorio del Turismo Rural define un perfil de viajera entre 31-40 años (37,5%), que realiza escapadas de fin de semana (66,9%) y que, sobre todo, va acompañada de su pareja o amigos (56,8%). Por otro lado, aunque acostumbra a practicar turismo rural dentro de su propia comunidad autónoma, los resultados también identifican ciertos destinos favoritos a nivel nacional: Cataluña (21,9%), Madrid (21,2%) y Valencia (11,4%).

Asimismo, el estudio pone de manifiesto las prioridades masculinas y muestra cómo seis de cada diez encuestados valora el trato con el propietario del establecimiento y un 35% le da importancia al contacto con la vida rural. Respecto a la importancia de la ubicación del alojamiento vuelve a haber discrepancias entre sexos, ya que el 46,6% de los hombres lo han señalado mientras que sólo el 38,2% de mujeres lo considera fundamental.

Para consultar el informe completo www.escapadarural.com/observatorio/en-turismo-rural-las-mujeres-tienen-la-ultima-palabra/

Las imágenes de esta nota están bajo licencia Creative commons El único requisito para la utilización de estas imágenes es la mención y enlace a www.escapadarural.com

Sobre el OBSERVATORIO

El Observatorio del Turismo Rural es una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por EscapadaRural.com, la EUHT CETT-UB y Netquest, que genera conocimiento y aporta información de valor sobre el sector del turismo rural en España, tanto en su ámbito de la oferta (“propietarios”) como en el de la demanda (“viajeros”).
www.escapadarural.com/observatorio
 

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo seis años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

Foto del avatar

Escapada Rural

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Comentarios

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?