Índice
Sumérgete en la magia del verano activo y descubre la verdadera esencia de la naturaleza en destinos rurales cerca de ti. Imagínate despertar pronto, calzarte las botas y disfrutar de una apasionante ruta de senderismo en un entorno inmejorable. Y, después de la ruta, descansar cuerpo y mente y recuperar energías en una fantástica y acogedora casa rural.
El verano activo en la España rural te espera, ofreciéndote la combinación perfecta de adrenalina y tranquilidad para vivir una experiencia inolvidable en plena armonía con la naturaleza. Por esta razón hoy te recomendamos cuatro experiencias emocionantes para un verano inolvidable.
Desafía tus límites en La Hermida
Recorrer la Vía Ferrata de La Hermida es una de las experiencias más emocionantes, radicales e increíbles que puedes hacer este verano. Este es uno de los desfiladeros más espectaculares de toda España se encuentra en el occidente de Cantabria y tiene 21 kilómetros de largo, además salva un desnivel de 700 metros.
La Ruta de los Puentes es ideal para los amantes de los deportes de aventura, se trata de una ruta escalada con ayuda de escalones de acero (siempre estarás enganchado a un cable de seguridad). Este recorrido no es apto para personas que sufren de vértigo.
¡Al agua patos! Descenso en kayak
El descenso de ríos en kayaks es una emocionante actividad cada vez más popular entre los viajeros aventureros. Esta actividad te permite sumergirte en entornos naturales impresionantes. Por suerte, en España podrás navegar por ríos de diferentes niveles de dificultad, desde aguas tranquilas hasta las más agitadas, pasar por debajo de cascadas y disfrutar el agua fresca para disminuir el calor.
Disfruta de esta experiencia en el Descenso Internacional del Sella, en Asturias. También puedes navegar unos siete kilómetros por el Tajo en su paso por la provincia de Guadalajara.
¡A pedalear!
Disfrutar de los destinos rurales más increíbles de España en verano sobre dos ruedas es una experiencia que no deja a nadie indiferente. Cada pedalada se convierte en una oportunidad para conectar con la naturaleza, respirar aire puro y liberar el estrés acumulado.
Para este verano podrás elegir la ruta que mejor se adapte a tu perfil y así poder disfrutar de manera despreocupada del camino. Nosotros recomendamos vivir esta experiencia por el Tajo Internacional a su paso por Cáceres, la ruta del Carrilet en Girona, por los lagos de Covadonga en Asturias. También puedes disfrutar de los paisajes andaluces de la Sierra de Grazalema.
Parada para descansar
De norte a sur y de este a oeste del país encontrarás diversas rutas de senderismo que te llevarán a la cima de una montaña o que cruzarán la meseta. Hay senderos que cuentan la historia de famosos personajes como El Cid o Don Quijote de La Mancha; otros que te llevan a un viaje espiritual de lo más profundo como es el caso del Camino de Santiago.
Independiente del camino que decidas seguir, lo cierto es que no hay nada mejor que poder parar y descansar en el confort de una casa rural. Después de un día explorando los diferentes senderos, puedes quitarte las botas y disfrutar de la calidez que solo un alojamiento rural te puede ofrecer.
Caroline Dalprá
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo