Enmarcado por el espectacular paisaje de Collsacabra encontramos Rupit i Pruit (Barcelona), un municipio formado por dos pueblos, una población que conserva todo su encanto medieval (Rupit, a 845 m) y un conjunto de masías diseminadas (Pruit, a 950 m).
Rupit i Pruit ofrece un equilibrio perfecto entre la grandiosidad geológica natural y el patrimonio arquitectónico de la zona, dotado de masías diseminadas y un núcleo medieval con casas de origen románico y calles de piedra.
El pueblo está lleno de rincones llenos de encanto, como su peculiar puente colgante de madera, la iglesia barroca de San Miguel o los vestigios de su histórico castillo. Tampoco os podéis perder el espectacular salto de Sallent, que luce impresionante en época de lluvias. Se llega a él mediante una bonita ruta a pie de menos de 2 horas que sale del pueblo de Rupit. Además, por el camino encontrareis restos de antiguos molinos.
Estel Soro Gómez
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
No existe alojamiento para ir con mascota? (Perro)
Hay un cámping bien hermoso cerca del pueblo, al que se puede ir andando. Admiten mascotas, y hay acceso para personas con discapacidad física. Es el «Camping Rupit», tienen web.
Parece que ahora (2016) lo regentarán otras personas, y le ponen muchas ganas. Es una opción muy interesante para descansar.
Hola,
Contento de que fotos mías ilustren vuestro magnífico post sobre Rupit i Pruit.
Un saludo
Es espectacular, me gustaría saber si hay algún hospedaje para una persona una noche y además de en coche , como más se pude llegar al pueblo?
Hola… A mi me gustaría saber si hay alguna casa rural para 30 personas para pasar navidades en familia
Estuvimos en 2019 y nos encantó el lugar , la Iglesia Santa Magdalena , el río, la caminata en subidas y bajadas y el Restaurant pasando el puente colgante que almorzamos asado argentino. Agradecidos a todos en Rupit