Las Hoces del Duratón es un Parque Natural de casi 5.000 hectáreas que reúnen la vida, la historia y la cultura que se han desarrollado en torno a un cañón que alcanza en ocasiones 100 metros de profundidad. Está en el noreste de Segovia, cerca de la histórica villa de Sepúlveda, y hay motivos para desear conocerlo.
Sobre las cumbres anidan buitres leonados, águilas, halcones peregrinos y alimoches. La ermita de San Frutos provoca vértigo, construida al borde del acantilado. Y en las cuevas de las Hoces del Duratón persisten los grabados que dejaron los hombres y mujeres de la Edad de Bronce, impresionados por cuanto les rodeaba.
La Casa del Parque Hoces del Río Duratón recibe a los visitantes. Está en la Calle Conde de Sepúlveda, 34 (921 540 322). Es el primer lugar al que asistir para tomar buena nota de lo que se puede visitar y hacer en las Hoces.
El río Duratón nace en el techo de Madrid: la Chorrera de los Litueros. Pasea con fluidez hasta la provincia de Segovia, donde ha formado con paciencia un paraje soberbio. Es una escapada perfecta para un fin de semana cerquita de la capital.
Las Hoces son un circuito de meandros distribuidos por un desfiladero. En torno al desfiladero se han establecido ermitas, colonias de aves rapaces y rutas de senderismo para recorrer a fondo la naturaleza de las Hoces. Junto a los restos del Puente Talcano, de origen romano, veréis el cruce en el que se señalizan la ruta por las Hoces del río Duratón.
Fotos de las Hoces del Duratón
Estamos convencidos de que lo que veréis os reconciliará con el mundo:
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Me parece muy buena la información de zonas rurales y de montaña, que sacáis en vuestras paginas