10 fotos para decidirte a visitar Cazorla

Escrito por

08.10.2021

|

2min. de lectura

Cazorla
Por Fotomicar

El municipio de Cazorla está al este de Jaén y está envuelto de naturaleza, en el declarado Parque Natural. Pero hay más. La historia del lugar: los romanos llamaron a este territorio como «Mons Argentarius» debido a la cantidad de minerales, sal y plata que encontraron. En época musulmana, Cazorla se fortificó y se convirtió en un territorio de frontera importantísimo.

En el municipio de Cazorla hay valles, tajos y abismos, montañas y llanuras y un despliegue de vida animal y vegetal enorme. Esto y mucho más hicieron que el pueblo jienense fuera declarado Capital del Turismo Rural 2022.

Frente a la ciudad de Cazorla se elevan los olivos. Detrás, la sierra. Y el castillo de la Yedra se asienta sobre la peña de los Halcones.

En estas 10 imágenes (y un vídeo) encontraréis motivos más que suficientes para desear visitar Cazorla: la Cerrada de Elías, el río Borosa, la sierra, el castillo… Que disfrutéis.

Más información | Qué ver en Cazorla

Cazorla
Por zm_photo
Por Ana del Castillo
Por Migel
Por Aitormmfoto
Por 300pixel
Por 300pixel
Por Marc Venema
Por 300pixel
Por Aitormmfoto
Foto del avatar

Redacción ER

Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Comentarios

  1. José Ruiz Abad 2 de agosto de 2022 a las 17:44 - Responder

    Estoy interesada en vivir en Cazorla. Pero es difícil tener una vivienda para una familia numerosa de 7 personas.

  2. JUAN JOSÉ 8 de agosto de 2022 a las 00:06 - Responder

    Hay que cuidar más lo que merece la pena que disfruten nuestros hijos. Recuerdo en los años 80 un idílico río Borosa y ahora me ha dado pena volver con mi hijo. De nada sirve un cartel que restringe el baño en su cuenca, si luego es como una playa de la Costa del Sol en verano. Quizás, si al menos el AMA o el SEPRONA dieran una vuelta de vez en cuando por allí, me hubiera evitado ver gente, no solo bañándose, si no también fumando. Un premio tan merecido como capital del turismo rural (por el que yo también aposté), merece más respeto de quienes lo visitan y más vigilancia de quienes tienen que velar por su integridad.

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?