12 imágenes para descubrir los encantos de la Alpujarra

Escrito por

04.02.2016

|

2min. de lectura

Alpujarra
Fuente: Ramiro Ramirez

Uno de los atractivos con más encanto de La Alpujarra es su típica arquitectura de la zona, con pueblos adaptados a los desniveles de la montaña, con calles estrechas, torcidas, empinadas y llenas de flores que llevan a casitas blancas de tejados planos. Y qué decir de la auténtica artesanía alpujarreña, de origen morisco y con una una gran tradición en confección de tejidos.

La Alpujarra es una región histórica andaluza de la provincia de Granada, situada entre Sierra Nevada y las Sierras de Lújar y de Contraviesa, en un entorno de gran interés por sus endemismos botánicos y su particular ecocultura.

Los paisajes de esta región son montañosos, con profundos valles, barrancos y pintorescos pueblos blancos construidos escalonadamente entre almendros, viñedos y bancales. Hasta el siglo XVI esta zona perteneció a los musulmanes, que durante años se ganaron la fama de ser invencibles, romanos, árabes, españoles e incluso los franceses, intentaron conquistarla sin éxito.

Sus tradiciones y costumbres moriscas y posteriormente españolas se han conservado hasta hoy, creando la ilusión de que el tiempo se ha detenido en La Alpujarra.

Alpujarra
Fuente: Fco. Miguel Sánchez Ruiz
Alpujarra
Fuente: Oliver Clarke
Alpujarra
Fuente: Radka Tesarova / Shutterstock
Alpujarra
Fuente: justinknabb
Alpujarra
Fuente: Casa Mamica Rosario
Alpujarra
Fuente: La Oveja Verde de La Alpujarra
Alpujarra
Fuente: tonisalado / Shutterstock
Alpujarra
Fuente: Arena Photo UK / Shutterstock
Alpujarra
Fuente: Balcón de Valor
Alpujarra
Fuente: Oliver Clarke
Alpujarra
Fuente: El Tejarillo

Estel Soro Gómez

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Comentarios

  1. Oscar Vilas Lozano 4 de marzo de 2016 a las 08:07 - Responder

    La Alpujarra es una Comarca dividida en dos, una parte en la Provincia de Almería y otra en la Provincia de Granada y llega limitada por la Alhama de Granada, Lújar y la contraviesa son parte de La Alpujarra. El Higo es otro producto típico Alpujarreño

  2. Mary 21 de marzo de 2016 a las 21:09 - Responder

    Hermosas, hermosísimas Alpujarras. Inolvidables. Y no olvidarse al oeste, el valle de Lecrin con el embalse de Beznar y pueblines como Melegís con su mirador al embalse y a Sierra Nevada.

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?