7 playas de Canarias que te dejarán sin palabras
Escrito por
18.05.2024
|
9min. de lectura
Índice
- Playas de Canarias: para todos los gustos
- Playa de la Tejita en Tenerife: recóndita y con todo tipo de servicios
- Maspalomas: un día inolvidable rodeado de agua y dunas en Gran Canaria
- Si te gusta el snorkel, Papagayo en Lanzarote puede ser tu playa
- Playa de Sotavento, un paraíso para los más pequeños en Fuerteventura
- Playa de Nogales, un cóctel de vegetación, agua y acantilados en La Palma
- La Caleta: paz, arena negra y merendero en la Gomera
- Playa del Verodal en el Hierro: creerás que estás en otro planeta
El archipiélago canario es uno de los destinos exóticos que uno no puede perderse. Sus islas, bañadas por el Océano Atlántico, componen un litoral de naturaleza salvaje en el que podrás relajarte bajo los rayos del sol, disfrutar de un baño o practicar actividades como el surf, el buceo, el snorkel o el windsurf. No hay duda: todos tenemos nuestra playa ideal en Canarias.
Será porque tiene aguas turquesas o salvajes o porque la arena puede ser dorada, negra o hasta roja. El caso es que esta costa te va a impactar porque es toda una explosión de contrastes naturales.
Playas de Canarias: para todos los gustos
¿Estás preparado para descubrir el encanto de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro? Eso sí, para gustos se hicieron los colores, por lo que decidir cuál es la playa más bonita dependerá de cada viajero. Dicho esto, Escapada Rural te ofrece una lista que te dejará boquiabierto.
Quedas avisado: Las Canarias son tan diversas como su gente y tanto el mojo picón, como los viajes en guagua o el verano perpetuo del archipiélago atrapan. Si decides ir no querrás volverte nunca.
Playa de la Tejita en Tenerife: recóndita y con todo tipo de servicios
En el sur de Tenerife encontramos la playa de La Tejita, una de las más coloridas de la isla. Es una playa salvaje y tranquila de un kilómetro de largo con arena dorada y oleaje moderado que conecta a través de una carretera con el núcleo de El Médano y el pueblo marinero de Los Abrigos.
La Tejita es una combinación de la paz que te ofrece una playa recóndita y el paisaje volcánico tan propio de las Islas Canarias. Además, la intimidad de su lado este, cercano a Montaña Roja (un antiguo cráter volcánico de color rojizo) es perfecta para practicar nudismo con total tranquilidad.
Se trata de una playa de fácil acceso que cuenta con un amplio aparcamiento a pie de arena. Además, cerca tienes una zona de camping con todo tipo de servicios, así que si vienes en autocaravana o tienda de campaña no tendrás ningún problema.
Maspalomas: un día inolvidable rodeado de agua y dunas en Gran Canaria
La Playa Maspalomas es una de las más visitadas de la isla de Gran Canaria. Se trata de una enorme playa turística de unos tres kilómetros de extensión y arena fina y dorada, rodeada por las famosas Dunas de Maspalomas.
Dividida en cuatro partes, Maspalomas es un acierto tanto para los turistas que viajen con niños como para aquellos que quieran hacer nudismo. Esta playa cuenta con tipo de servicios y comodidades para que puedas disfrutar de ella al máximo en tus vacaciones. Encontrarás desde chiringuitos hasta restaurantes de todo tipo, además de tiendas e innumerables ofertas de ocio a lo largo del paseo marítimo.
Si te gusta el snorkel, Papagayo en Lanzarote puede ser tu playa
Las Playas de Papagayo son un grupo de 8 playas y calas vírgenes ubicadas en el sur de Lanzarote, en la localidad de Playa Blanca, en Yaiza. Y Papagayo es el nombre que también recibe una de ellas. Concretamente, una pequeña cala de 120 metros de longitud y arena blanca muy apreciada por los amantes del buceo y el snorkel.
Playa Papagayo tiene forma de bahía y seduce por sus aguas transparentes e inmóviles, ya que está resguardada del viento y en un entorno casi salvaje. Conviene saber que la única forma de llegar es en coche y aunque cuenta con un aparcamiento de pago, deberéis descender a pie por un sendero hasta llegar a ella.
Eso sí, el acceso desde el parking hasta la playa es muy cómodo, bajando una escalera. Una vez allí prepárate para pasar un día inolvidable en pleno paraíso en el que, además, podrás degustar un buen pescado o paella en uno de los dos restaurantes que hay en una de las lomas que protegen esta playa.
Playa de Sotavento, un paraíso para los más pequeños en Fuerteventura
Al sur de la Isla de Fuerteventura, encontramos la playa Sotavento, aunque en realidad podría decirse que se trata de cinco playas consecutivas que se extienden a lo largo de casi 10 kilómetros en el litoral oriental de la península de Jandía.
La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y la Playa de Los Canarios conforman un paraíso natural en el que encontraréis desde desde arenas rubias y aguas de color turquesa hasta dunas o una impresionante laguna que aparece cuando sube la marea.
El hecho de que sea una seguidilla de playas regala al turista diversas opciones, por lo que nadie saldrá decepcionado del lugar. Sotavento es todo un paraíso para los más pequeños en el que podrán acariciar los peces con sus propias manos. Entre las playas de Risco el Paso y Playa Barca, las mareas oceánicas forman numerosas lagunas en las que el agua apenas llega a la cintura cuando la marea está alta. Llegar hasta ellas supondrá un agradable paseo entre dunas de arena.
En medio de su quietud y su aspecto virgen, la playa cuenta con un pequeño chiringuito y una escuela de surf, además de un pequeño aparcamiento que hace más cómodo el acceso.
La forma más cómoda de llegar a la playa de Sotavento es en coche, a través de un camino sin asfaltar que ofrece fácil acceso.
Playa de Nogales, un cóctel de vegetación, agua y acantilados en La Palma
La isla de la Palma, también conocida como la Isla Bonita es un cóctel de montañas, senderos, océano y mucha vegetación. Sin duda, un espectáculo visual que no puede dejar indiferente a nadie. Pues bien, la playa de Nogales es la mejor prueba de ello.
El contraste de su arena negra y el verde de los acantilados que la rodean han convertido a la playa de Nogales es un escenario natural muy codiciado para fotógrafos y directores de cine. Entre ellos, JD Alcázar, que escogió este paraje natural para alguna escena de su primera producción ‘8 años.
No obstante, conviene saber que se trata de una playa con fuertes oleajes, por lo que el baño podría ser una actividad de riesgo. Eso y los pocos servicios a disposición del visitante(únicamente duchas y papeleras) la convierten en una opción poco atractiva para ir con niños. El acceso se realiza fácilmente a pie desde el pueblo de Puntallana y dispone de una zona de aparcamiento no vigilado.
La Caleta: paz, arena negra y merendero en la Gomera
La playa de la Caleta, situada al norte de la Gomera está considerada una de las más bonitas de la isla. Pertenece al municipio de Hermigua, aunque se encuentra a diez minutos del casco urbano. Sus arena volcánica y aguas tranquilas la han convertido en una postal que nadie quiere perderse. Así, la Caleta es una de las playas preferidas tanto para turistas como para locales, que se esfuerzan por mantener sus instalaciones en perfecto estado.
Las playas de la Gomera se caracterizan por su belleza y tranquilidad, ya que la isla aún no ha sido invadida por el turismo masivo. Esto es un plus muy atractivo para quienes viajen con niños o busquen unos días de paz y desconexión. Si es tu caso, la Caleta no te defraudará en absoluto.
Además, esta playa cuenta con varios servicios, como aseos, duchas, merendero y restaurantes, que harán que no le falte de nada a tu día playero. Eso sí, cuidado al volante porque la carretera de acceso es algo estrecha y cargada de curvas. Despacito y con buena letra, que el destino merecerá la pena.
Playa del Verodal en el Hierro: creerás que estás en otro planeta
Y llegamos al final del recorrido con una propuesta de lo más singular. En esta ocasión, Escapada te propone un día de playa en El Verodal, un auténtico paraíso de arena roja que aunque parece sacado de otro planeta, está en la Isla de El Hierro.
No encontrarás tumbonas, ni bar, ni socorrista. Ni siquiera agua potable … y ese es su encanto. Si hay un lugar salvaje es El Verodal. A diferencia de otras playas de la isla, cuyas aguas son mansas, en esta hay que tener cuidado con las corrientes. También te conviene saber que hay que andarse con ojo con las piedras que pueden desprenderse de los acantilados. Dicho esto, coloca tu toalla hacia el centro de la arena y a disfrutar de un día inolvidable en uno de los lugares más peculiares y fotogénicos del archipiélago canario.
Verónica Gómez
Periodista, madre de Hugo y Enzo a tiempo completo e investigadora incansable, diría que hasta cuando duermo. Antes en Crónica Global, El Liberal y El Mundo Catalunya