Índice
Si eres de los que declararía el amor a su pareja por whatsapp, rápido y sin ternura, además de aconsejarte que no lo hagas, te recomendamos este post. Si eres de los que busca un lugar especial para decirle algo especial a esa persona especial, también te interesa este post.
Aquí te damos diez ideas para que el paisaje sea hermoso, curioso o sorprende. De las palabras te encargas tú. Podréis, también, haceros un selfie-tortolito. ¡Feliz San Valentín!
1. En globo
Volar en globo es emocionante y, si aciertas con las palabras, podréis llegar a tocar las nubes. En la mayoría de provincias hay empresas certificadas que ofrecen un paseo de altura. Nosotros te recomendamos un vuelo en globo por La Garrotxa, en Girona, para sobrevolar volcanes y ver los Pirineos.
2. En una barquita
Cualquier lago con barquita es romántico. En muchos embalses ofrecen actividades náuticas y el paseo en barca es la más serena de toda la oferta. Si te lo curras, puedes incluso preparar una botella con un mensaje atada a un hilo, para que le llegue justo cuando quieras. Elige cualquiera de los lagos preciosos de España. En la foto: el Estany de Banyoles.
3. Con un atardecer
Son irresistibles. Los atardeceres crean un ambiente romántico que predispone el ánimo a escuchar bien y a sentir cuanto suceda. Hay muchos rincones en España con atardeceres bellos. Nosotros nos quedamos con los de Ibiza que, además, están señalizados.
4. En un rincón mágico
El rincón mágico podría ser perfectamente la Selva de Irati, en Navarra. Es el pulmón de la Comunidad Foral, ocupa 17.000 hectáreas y podría estar poblado por seres fantásticos. Tiene 12.000 años de vida y ha escuchado y guardado más de una declaración de amor de todas las épocas. Díselo aquí y que permanezca eternamente tu mensaje entre los árboles mágicos de Irati.
5. En un laberinto verde
En el Monte de San Pedro se admiran las mejores vistas de A Coruña. También hay un laberinto breve, verde, con encanto de cuento. Si no os liáis, saldréis sonrientes y abrazados a ver cómo zarpan y atracan los barquitos en torno al faro, milenario.
6. En el bosque mágico de Anaga
Otro bosque mágico, esta vez entre las Montañas de Anaga, en Tenerife. Es un territorio volcánico, pero es tan verde y espeso que nadie diría que tanta belleza pueda crecer del fuego. Las montañas se precipitan sobre el Atlántico y la bruma es la responsable del espectáculo natural. Un lugar muy especial.
7. Con vistas al mar
Un pequeño templo de mármol italiano con ocho columnas jónicas se alza sobre el Mediterráneo y en Mallorca: es el famoso mirador de Son Marroig. Es un espacio privado donde se pueden organizar cenas, eventos y hasta visitas escolares. ¿Os imagináis es el momento?
8. Sumergidos bajo el mar
En su día fue una iniciativa original, pero ahora es más curiosa y atrevida. Hace falta contratar una empresa, vestirse el neopreno y colocarse gafas, tubo y oxígeno. Pero merece la pena decírselo bajo el agua, con gestos y en un medio totalmente ajeno a la vida diaria. Os valdría cualquiera de los mejores lugares para hacer snorkel en España. Un momento para recordar, sin duda.
9. Bajo un tejo, el árbol eterno
El Tejo puede vivir 5.000 años y crece de arriba abajo. Es un árbol muy especial utilizado en medicina contra el cáncer de pulmón. Sus semillas también las utilizaron cántabros y astures como veneno. Los celtas, por ejemplo, celebraron bajo sus ramas reuniones solemnes. En Bermiego (Asturias) hay un tejo de 2.000 años. Bajo su sombra se llevan confesando amores hace siglos.
10. En el mirador de la Ribeira Sacra
La inmensidad de la naturaleza unida a la profundidad del mensaje puede dejar huella. Que sí. El romanticismo tiene ventajas. Comparar el paisaje bello y enorme de la Ribeira Sacra con vuestra relación puede ser bonito y emocionante. Id al Cañón del Sil, contemplad y escuchaos.
Escapada Rural