5 lugares recónditos de España que te hipnotizarán
Escrito por
17.04.2024
|
4min. de lectura
Índice
- La Cuevona de Cueves (Asturias): un viaje al pasado
- Masca (Tenerife): el caserío escondido entre montañas
- Cartuja de Escaladei (Tarragona): un templo espiritual en medio de viñas
- Pozo de los Humos (Salamanca): la cascada escondida en las Arribes del Duero
- Arrecife de las Sirenas (Almería): La cala escondida en un lugar de la costa andaluza
Hoy te invitamos a descubrir algunos rincones ocultos del país que guardan verdaderos tesoros del mundo rural. Descubre 5 lugares que te dejarán sin aliento. Desde cuevas hasta paisajes volcánicos, disfruta de una escapada muy original por estos paisajes de asombro. ¿Preparado para descubrir los secretos mejor guardados de España?
La Cuevona de Cueves (Asturias): un viaje al pasado
Existe un pueblo en Asturias por el que solo se puede acceder a través de una cueva. Atravesar la Cuevona es una de las experiencias más sorprendentes que el Principado te puede ofrecer. Esta cavidad natural ha sido formada gracias el paso constante del arroyo de Cuevas que ha ido erosionando los materiales calcáreos.
Después de recorrer sus 300 metros, llegarás al pueblo de Cuevas de Agua, perteneciente al consejo de Ribadesella. Se encuentra a orillas del río Sella y aquí parece que el tiempo se ha detenido. Puede ser por su peculiar acceso, pero por sus callejuelas se respira la misma tranquilidad que antaño. Desde la localidad podrás realizar la bonita ruta de los molinos, ¡es una pasada!
Masca (Tenerife): el caserío escondido entre montañas
Situado en el corazón de un impresionante barranco, este pequeño enclave te dejará sin palabras con sus casas que se aferran a las escarpadas ladearas de la montaña. Su caserío ha sido declarado como conjunto histórico así como Bien de Interés Cultural.
Masca está en la canaria isla de Tenerife, rodeado de un paisaje espectacular de acantilados y vegetación exuberante, es el lugar ideal para los amantes del senderismo. Se encuentra a 680 metros de altura y cuenta con espectaculares vistas del Atlántico. Hay quienes le dicen el “Machu Picchu” español, ¡tienes que descubrirlo!
Cartuja de Escaladei (Tarragona): un templo espiritual en medio de viñas
Seguimos en busca de lugares recónditos de España y no podíamos dejar de fuera de esa lista a la Cartuja de Santa Maria de Escaladei. Situada en el corazón del Priorat, el monasterio fue levantado en el siglo XII por monjes de la Orden de la Cartuja, provenientes de Provenza.
La Cartuja estuvo activa durante siete siglos y la influencia de los monjes era tanta que hicieron poblar campos y difundieron el cultivo de la viña en la zona. El éxito ha sido tanto que a día de hoy seguimos disfrutando de los vinos de D.O.Q. del Priorat. Enmarcado por la Sierra de Montsant, del monasterio se quedaron las ruinas, aunque sí se puede visitar el exterior de sus 3 claustros, la iglesia y el comedor.
Pozo de los Humos (Salamanca): la cascada escondida en las Arribes del Duero
En las profundidades del Parque Natural de Arribes de Duero, el río Uces se precipita en un caída de más de 50 metros en la que se genera una nube de vapor a su alrededor. De ahí que bautizarán la cascada como el Pozo de los Humos. Es un lugar que sorprendió hasta el mismísimo Unamuno.
Para disfrutar del paisaje puedes realizar una ruta de 2 kilómetros desde los términos del Masueco y Pereña de la Ribera. Una vez allí, déjate hipnotizar por la majestuosidad de esta cascada. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder en tu próxima escapada.
Arrecife de las Sirenas (Almería): La cala escondida en un lugar de la costa andaluza
En la árida costa de Almería se encuentra un lugar de una belleza sobrecogedora: el Arrecife de las Sirenas en el Parque Natural de Cabo de Gata. Este conjunto de formaciones rocosas emergiendo del mar como guardianes ancestrales te dejará maravillado con su singularidad.
Su nombre se debe a que aquí habitaba una colonia de focas monjes y los vecinos de la zona decían que parecían sirenas. Para apreciar las vistas del arrecife podrás dirigirte en coche hasta el Faro de Cabo de Gata y desde ahí ir caminando a los diferentes miradores que hay en la zona.
¿Qué estás esperando para disfrutar de una escapada original a uno de estos lugares? Reserva tu alojamiento y prepárate para descubrir los secretos mejor guardados de España.
Caroline Dalprá
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Qué lugares tan bonitos hay en España . gracias….
a seguir así.