El turismo de sol y playa es, probablemente, el más famoso en España. Gran parte del país se encuentra bañado por algún tipo de mar, por lo que este ha conseguido ser explotado de forma importante siendo una pieza clave dentro de la economía y sociedad española.
Una de las zonas más demandadas cuando aprieta el calor es la Comunidad Valenciana. Gracias a su excelente clima y oferta turística, con playas que suponen todo un referente, es una de las costas que mayor número de visitantes recibe cada año en nuestro país.
Para sacarle el máximo partido, os dejamos un listado con algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana para este verano. Por supuesto, hay muchas más.
1. Arenales del Sol y Carabassí
A apenas 20 kilómetros de Alicante, Arenales del Sol y Carabassí son dos playas que incluyen todo tipo de actividades, como el submarinismo gracias a su fauna y flora. Tiene grandes dunas y un paraje natural único, por lo que los amantes de la naturaleza disfrutarán de ambos enclaves donde, incluso, esta permitido el nudismo.
2. Playa Norte de Peñíscola
La Playa Norte de Peñíscola es un arenal de 5 kilómetros de largo con arena fina y dorada. Cuenta con vistas al castillo del Papa Luna, uno de sus principales atractivos. El agua, por su parte, tiene un color y calidad único haciendo que aquellos que la disfrutan vuelvan y repitan, en parte también gracias a sus múltiples servicios.
3. Cala Fonda
De menor dimensión encontramos la cala Fonda. Este enclave alicantino entre Benidorm y Villajoyosa esconde uno de los mejores lugares para disfrutar del sol y la tranquilidad en Valencia. Con dos caminos para llegar, encontramos una cala cuyas aguas y vistas no dejan indiferente a nadie. Toda una maravilla de la naturaleza que, además, cuenta con una atalaya cercana del siglo XVI.
4. Cala Granadella
La cala Granadella es otro de los enclaves mágicos en Alicante. Muy cercana a Jávea, cuenta con acantilados llenos de vegetación típica mediterránea con unas aguas cristalinas que hacen recordar a las paradisiacas playas caribeñas. Así, con apenas 160 metros de longitud y entre acantilados, encontramos este lugar que cuenta, además, con una fortaleza a menos de 2 kilómetros.
5. Playa la Devesa
Dentro del Parque Natural de la Albufera encontramos la playa la Devesa, una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Una gran superficie de arena fina y dorada rodeada de dunas cuya fauna y flora consigue maravillar a todos los que la pisan.
6. Playas de la isla de Tabarca
Navegando no muy lejos de la costa encontramos las playas de la isla de Tabarca. En ella encontramos múltiples playas y calas únicas y aisladas a las que solo se puede acceder en barco. Además, la isla cuenta con una iglesia, cementerio y museo que nos permiten conocer y disfrutar a fondo del lugar.
7. Playa de Beniesma
Con algo más de un kilómetro de superficie dentro del municipio castellonense de Gran de Moncófar encontramos la playa de Beniesma. Está rodeada de vegetación, tiene suelo de guijarros y rocas, pero este enclave virgen supone una vía de escape de otras playas masificadas de la Comunidad Valenciana. En la zona todavía existen ruinas de fortificaciones como la torre homónima.
8. Playa de San Juan
Por último, entre las mejores playas de la Comunidad Valenciana encontramos la playa de San Juan. Volviendo a las largas playas, la de San Juan tiene más de 6 kilómetros y una gran amplitud, está considerada como una de las mejores de Alicante. La arena es dorada y fina y , además, cuenta con mucha vida tanto diurna como nocturna. Es un lugar para disfrutar.
Albert Martinez
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo