Los mejores paisajes para disfrutar con el buen tiempo
Escrito por
27.04.2024
|
5min. de lectura
El sol es uno de los elementos naturales más placenteros que existen. Pensar en acudir a un lugar soleado es sinónimo de buenos amaneceres, buen humor, relajación, comodidad y calidad de vida. Para nuestra suerte, España destaca como uno de los países con más sol de Europa. Si quieres una escapada rural en la que disfrutar del buen tiempo, no te pierdas los siguientes paisajes que te mostramos.
El peñón de Ifach, un lugar emblemático para disfrutar del sol
El imponente peñón de Ifach, situado en Calpe, es una maravilla natural que deja sin aliento a quienes tienen el privilegio de contemplarlo. Con una impresionante altura de 332 metros, esta formación rocosa de caliza se erige como un monumento emblemático de la costa.
Sus playas, la de la Fossa y la del Cantal Roig, añaden un encanto adicional a su entorno, mientras que el espacio húmedo del Saladar ofrece un contraste fascinante. Este paraíso ambiental se distingue por su exuberante flora, donde el pino carrasco brinda un espectáculo visual único. Para disfrutar plenamente de este paisaje, te aconsejamos que accedas a través del Centro de Información, donde se puede obtener una visión completa del lugar.
Para descansar y completar una escapada de ensueño, te recomendamos alojarte en Albereda Casa Rural, en el pueblo de Benilloba. Se encuentra a tan solo 1 hora y 20 minutos en coche, convirtiéndose en un punto estratégico. Esta casa rehabilitada ofrece todas las comodidades sin perder su encanto arquitectónico. Sus habitaciones espaciosas y luminosas, algunas con capacidad para cinco personas, garantizan confort con baño, TV, wifi, aire acondicionado y calefacción. Además, el salón cuenta con chimenea, cocina, comedor y acceso al jardín con vistas a la montaña. Sin duda, un pueblo idóneo para hacer un viaje y disfrutar del resplandor del sol.
Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en el suroriental de Almería, es un paraíso soleado. Sus acantilados, calas y playas bordean una costa de belleza incomparable. Declarado reserva de la biosfera en 1997, este tesoro geológico ofrece un espectáculo volcánico único, con formaciones como pitones y domos.
Durante el verano, las salinas son un refugio para aves migratorias como flamencos y gaviotas. Además, cuenta con una vegetación autóctona y una fauna submarina preciosa, como el cabracho y la cabrilla. Si deseas disfrutar de una escapada rural con un sol espléndido, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este entorno natural andaluz único.
Para pasar la noche, te aconsejamos visitar el pueblo de Albaricoque y hospedarte en Cortijo de la Hierbaluisa. Está localizado a tan solo 22 minutos del parque, en una parcela de más de 5000 m². En cuanto te aproximes al terreno, podrás observar una inmensidad de olivos, almendros, granados e higueras que aportan un aroma especial al aire. Para ofrecer un toque histórico al descanso, esta casa rural cuenta con dos aljibes edificados hace un siglo para recoger el agua de lluvia y un pequeño pilón para que puedas quitarte la arena de la playa.
Peña Maseira, un paisaje en el que encontrar el resplandor del sol
Con sus 5739 hectáreas, Peña Maseira es un destino espléndido para disfrutar del sol. Este espacio protegido alberga las encantadoras aldeas de Castromil, Manzalvos y Cádavos. Sin embargo, lo más especial es que muy cerca se encuentra un pico de 1150 metros por el que serpentean varios riachuelos que desembocan en el río Mente, afluente del Duero.
La diversidad animal y vegetal es extraordinaria. Podrás disfrutar de un paisaje sacado de cuento protagonizado por todo tipo de animales como corzos y lobos. Por otra parte, cuenta con una flora impresionante, aunque el paisaje está gobernado por los imponentes castaños que adornan las montañas. Por si fuera poco, se encuentra en el concello de A Mezquita, declarado el más soleado de toda Galicia.
Para pasar la noche y disfrutar del aire puro, te recomendamos alojarte en Villa Adilia. Se encuentra en Padornelo, una aldea a tan solo 20 minutos en coche. Esta casa rural es ideal para reuniones familiares o escapadas con amigos. Con capacidad para 8 personas en 4 habitaciones, ofrece comodidades como baños privados, salón con chimenea y TV, cocina equipada y zona de recreo con barbacoa. Además, admiten mascotas y disponen de aparcamiento, wifi y calefacción.
España es uno de los países más indicados para disfrutar de los paisajes naturales bajo el sol y eso nos permite disfrutar de paisajes con un ambiente cálido inolvidable. Como puedes ver, las escapadas rurales pueden realizarse en cualquier punto de la península ibérica, aunque en este caso, hemos escogido tres paisajes: uno en Galicia, otro en la costa de Alicante y otro en Almería.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Entre Calpe y Benisa tenéis el sendero ecológico, una pasada hacerlo en primavera
https://alicantediferente.com/sendero-ecologico-litoral-en-benissa/