Este es un buen momento para mejorar tu ficha y sacarle todo el partido. Es el momento de dar más visibilidad a tu casa.
¡Empezamos!
Completa la escapada: Crea una experiencia única para tus viajeros
Una buena escapada se complementa siempre con actividades o visitas a lugares de interés y cercanos. Dar opciones a que los viajeros pasen un tiempo con la familia o amigos fuera del alojamiento es un punto a potenciar.
Para ello, es importante destacar actividades o lugares de interés que complementen la estancia. Incluso puedes especializar tu alojamiento. Puedes crear packs según el tipo de viajeros, por ejemplo:
- Pack familiar: donde se incluyan actividades para hacer en familia, excursiones de dificultad baja o media apta para todos los públicos, etc.
- Pack con amigos: donde se incluyan actividades de aventura, actividades en grupo, visitas culturales o rutas gastronómicas, etc.
- Pack pareja: donde se incluyan actividades para dos, cenas románticas o visitas a lugares con historia, etc
Cautiva a los viajeros con las fotografías
Uno de los puntos fuertes del anuncio es el apartado de fotografías. Incluir fotografías con buena luz, claras y de buen tamaño.
Es importante tener fotografías donde se vean todas las estancias del alojamiento, fotografías del alojamiento en las distintas estaciones del año. Incluso fotografías de los alrededores de la casa.
En cuanto a la fotografía de portada, se puede ir modificando según la época del año en la que estemos.
Si el alojamiento dispone de varias casas, apartamentos o habitaciones, es importante incluir el nombre en cada una de las fotografías para poder identificarlas.
Algunos consejos:
- Intenta que las líneas rectas de la foto no queden torcidas o en diagonal.
- Iluminación natural.
- Varía la posición y perspectiva de la fotografía.
- Procura encuadrar la foto.
- Evita el flash en el interior del alojamiento.
- Realiza fotos siguiendo la dirección del sol.
- Si quieres plasmar un elemento, ponte en su misma altura. Ejemplo: un elemento decorativo del alojamiento.
Haz nuestro curso de fotografía gratuito para alojamientos rurales
Añade escapadas de última hora
Las ofertas de última hora son una herramienta para captar a más viajeros. Estas ofertas serán visibles tanto en la ficha del alojamiento como en el apartado destinado a Ofertas.
Estas se utilizan para fechas puntuales que quedan libres con la intención de dar un precio atractivo y captar a viajeros que buscan una escapada de último momento.
¡Y por último! No queremos dejarte sin unos consejos que te ayudarán a conseguir el máximo rendimiento en tu ficha.
Consigue fidelizar
Unos de los puntos que los viajeros tienen más en cuenta son las opiniones. Leer experiencias de otros viajeros puede ayudar a decidir hacer una reserva final.
Desde el menú de propietario, está disponible la opción de enviar un correo electrónico a los viajeros que hayan pernoctado en el alojamiento para que valoren su estancia.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Gracias por sus consejos.
Presentación muy interesante y oportuna