Si tuviéramos que definir la provincia de Huesca en una única palabra, diríamos que es grandiosa. No, no estamos hablando del tamaño de su territorio. Huesca es grandiosa por su entorno natural, con los imponentes picos como el Aneto o el Posets, sus valles verdes y sus parajes naturales que te dejan sin palabras.
Y es que, además de su naturaleza, Huesca alberga una rica historia y patrimonio cultural, con sus pueblos medievales, iglesias románicas y castillos. Todo esto se combina para crear una experiencia grandiosa e inolvidable para todos aquellos que la visitan. No es por nada que esta provincia aragonesa es uno de los destinos favoritos de los viajeros de EscapadaRural para veranear este año.
Si este verano te vas de escapada a Huesca no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con sus imponentes montañas, sus increíbles miradores y cascadas, el parque cuenta con una gran variedad de senderos en los que reconectar con la naturaleza en un entorno inmejorable.
Además del parque, la provincia aragonesa cuenta con pueblos encantadores en los que te transportarás en el tiempo. Aínsa es uno de los imprescindibles. Esta villa medieval cuenta con calles estrechas y empedradas, y su tradicional Plaza Mayor es una joya para los amantes de la arquitectura tradicional. Como curiosidad, Aínsa fue elegida como la Capital del Turismo Rural de 2018.
Otro imprescindible que visitar durante tu escapada es Alquézar. Este coqueto pueblo situado en la Sierra de Guara se encuentra en un escarpado acantilado sobre el río Vero. Destaca por su castillo medieval, sus estrechas calles adoquinadas y su impresionante entorno natural.
No podíamos dejar de fuera de este artículo Benasque. Rodeado por las majestuosas montañas del Pirineo, este pintoresco pueblo es un destino popular para los amantes del senderismo y de los deportes al aire libre. Además de su belleza natural, el pueblo cuenta con un impresionante casco antiguo. ¡Imperdible!
A continuación, te compartimos imágenes de algunos de los pueblos más bonitos y encantadores de Huesca. Estos son solo algunos de ellos, pero hay más, mucho más.
Vayas a donde vayas estamos seguros que este destino te hechizará. Ya sea por su abundante naturaleza, por sus joyas arquitectónicas, su herencia cultural, su rica gastronomía o por sus gentes. Lo cierto es que una escapada a Huesca no te dejará indiferente. ¿Vienes?
Caroline Dalprá