Descubre la magia de cuatro pueblos que parecen haber salido de un cuento de hadas y trasladado a la vida real. Gisclareny, Tresviso, Cumbres de Enmedio y Villarroya son joyas escondidas en el mapa español, conocidas no solo por su diminuto tamaño, sino también por su encanto incomparable.
Según datos del INE, estos pueblos son los menos poblados de sus respectivas provincias, pero su belleza natural, su arquitectura tradicional y su atmósfera tranquila los convierten en destinos irresistibles para los amantes de lo auténtico y lo pintoresco. Disfruta de una escapada llena de asombro y descubre la esencia de estos lugares que desafían la realidad y parecen haber salido directamente de la pantalla grande.
Gisclareny (Barcelona): abrazado por montañas y con vistas al Pedraforca
Según datos del INE, Gisclareny es el pueblo con menos habitantes censados de la provincia de Barcelona, que cuenta con tan solo 26 habitantes. Se encuentra en la comarca del Berguedà, en pleno Parque Natural del Cadí-Moixeró, y es conocido por su belleza natural y su entorno montañoso, y es ideal para los amantes del senderismo y de otras actividades al aire libre.
El pueblo está rodeado por un impresionante paisaje montañoso, con bosques frondosos y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Aquí, podrás explorar la impresionante iglesia románica de Sant Martí del Puig o la Iglesia de la Mare de Déu del Roser. Además, la zona ofrece una variedad de rutas de senderismo que permiten a los excursionistas descubrir la belleza natural de los alrededores, incluyendo cascadas, ríos y picos montañosos.
Tresviso: el pueblo más aislado de Cantabria
Seguimos nuestro recorrido en una de las comarcas más encantadoras de Cantabria, la comarca de Liébana. Enclavado en los Picos de Europa se encuentra Tresviso, el pueblo que cuenta con 60 habitantes y que se caracteriza por su entorno montañoso y por su arquitectura típica.
Las casas de piedra y las calles estrechas añaden encanto y autenticidad a Tresviso, creando un ambiente pintoresco y acogedor. Sin embargo, una de las características más destacadas del pueblo es su acceso complicado ya que está situado en un valle remoto y solo se puede acceder a él a través de una carretera sinuosa y estrecha que serpentea entre las montañas.
Cumbres de Enmedio: encanto tradicional en Huelva
Cumbres de Enmedio es un pueblo de 63 habitantes situado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una zona de gran belleza natural y de rica en tradiciones culturales. Sus casas de blancas y sus calles estrechas le otorgan un encanto rústico y tradicional, mientras que su ubicación en medio de la naturaleza lo convierte en un destino ideal para los amantes del senderismo.
La zona que rodea a Cumbres de Enmedio ofrece numerosas rutas de senderismo y actividades al aire libre, que permiten a los visitantes explorar los hermosos paisajes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Para una experiencia completa, recomendamos disfrutar de la auténtica cocina andaluza en los restaurantes y bares del pueblo, donde se sirven productos frescos y de alta calidad.
Villarroya (La Rioja): el pueblo que vota más rápido en España
Con tan solo 9 habitantes, Villarroya se destaca por su encanto rural, su ambiente tranquilo y su rica historia. Pero también es conocido porque en las elecciones de 2023, sus habitantes han tardado tan solo 29 segundos en votar.
Se encuentra en la comarca de La Rioja Baja y se trata de una población minada, ya que según la web de La Rioja Turismo «bajo el pueblo cruzan las galerías de las minas». Además, en la zona se encontraron piezas de la era pleistocena. En el pueblo podrás visitar diferentes monumentos y edificios de interés, como la Iglesia San Juan Bautista, reconstruida por los vecionos.
Caroline Dalprá
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
PRIVACIDAD
Me encanta soy de Villarroya