Reflexiones de la jornada Adictos al Marketing 2019
Escrito por
19.11.2019
|
3min. de lectura
El pasado 13 de noviembre Escapadarural.com asistió al evento Adictos al Marketing 2019, organizado por SiteGround, en el World Trade Center de Barcelona.
Un evento donde expertos en distintos entornos digitales se reunieron para compartir cuáles serán las tendencias digitales en 2020. Nueve charlas de los mejores ponentes hablando de marketing, diseño web, SEO, redes sociales, copywriting, visual storytelling, WordPress, etc…
Nuestro objetivo asistiendo al evento fue el de conocer el punto de vista de Billie Lou Sastre en relación a la atención al cliente en social media, entender el poder de un buen copy con Rosa Morel, inspirarnos con la creatividad de Ester Pino y disfrutar de los conocimientos de la especialista en SEO, Laura López.
Ponencias
Billie Sastre es la primera consultora especializada en atención al cliente en redes sociales en España. Su foco reside en mejorar la reputación online de las marcas y en generar un mejor engagement. Nos habló de la importancia de mezclar tecnología con humanidad para conseguir una mejor relación con los clientes. En el mundo online es muy importante definir un tono de voz ya que, según los datos de Sastre, el 70% de las compras se basan en cómo el consumidor siente que le tratan.
A tener en cuenta: respuestas con corazón.
Rosa Morel, consultora y conferenciante internacional en escritura persuasiva a través de técnicas copywriting, nos desveló los pasos para definir una voz de marca antes de iniciar una estrategia de copywriting.
Jugando con los conceptos conectar, compartir y contagiar, desarrolló todo una ponencia focalizada en la comunicación omnicanal y en cómo definir una buena estrategia 360 a través de los copys.
A tener en cuenta: buenos copys que hagan justicia a la marca.
Ester Pino, diseñadora gráfica de formación, lleva dos décadas trabajando en Publicidad. Su ponencia fue de las más creativas, enfocada en el visual storytelling, definiendo la transición del marketing de letras al marketing de las imágenes.
Sabemos que las personas procesamos la información en menos tiempo si la combinamos con imagen, hecho que reafirma la evolución hacia un marketing mucho más visual e instantáneo. Nos habló del visual thinking como una de las tendencias para el 2020 en la definición de las estrategias de comunicación.
A tener en cuenta: más vale una imagen que mil palabras.
Laura López, especialista en SEO para grandes marcas hizo todo un recorrido por la historia del SEO haciendo hincapié en el futuro inmediato en el que, las búsquedas por voz, empezarán a formar parte de nuestra cotidianidad.
De ahí que el trabajo del profesional SEO requiera de una actualización diaria, ya que todo está en continuo movimiento.
A tener en cuenta: la voz en la tecnología como la cuarta revolución industrial.
También nos llevamos buenos tips de la mano de:
Sonia Duro Limia: consultora y formadora de Marketing Digital, especializada en Social Selling.
José Ramón Padrón: country Manager de SiteGround en España.
Fernando Tellado: fundador de Ayuda WordPress, divulgador y bloguero.
Fernando Puente: desde 1996 trabajando en TI.
Emilio Márquez: emprendedor, inversor y moderador del club La Latina Valley.
Jordi Ordoñez: consultor ecommerce y Amazon.
Fernando Angulo: especialista en Search Marketing B2B.
En definitiva, una jornada llena de conocimiento y de nuevos recursos para aplicar en nuestro día a día en Escapadarural.com. Nunca podemos dejar de reciclarnos, aprender y conocer las últimas tendencias del mundo digital.
Joana Costa
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo