4 rutas por el bosque para reconectar con la naturaleza
Escrito por
27.02.2024
|
3min. de lectura
Ir de escapada rural y poder disfrutar de la naturaleza no tiene precio. Si a eso le sumamos que nuestro destino está cerca de un bosque donde poder hacer rutas de senderismo, pues mejor que mejor. Respira hondo, prepara la mochila y ven a disfrutar de estos senderos naturales para celebrar el Día Mundial de la Naturaleza. ¡Estamos seguros que te va a encantar!
Braña La Puerca – Cascada del Xiblu (Asturias)
En Asturias se respira naturaleza y es el destino por excelencia cuando hablamos de turismo rural. Si lo que quieres es respirar aire puro y disfrutar de unos paisajes increíbles tienes que al Hayedo de Montegrande. Adéntrate en el bosque -uno de los más espectaculares de la región- y camina por entre los árboles cubiertos de líquenes.
Esta ruta empieza en el aparcamiento de la Braña La Puerca (carretera AS-228). Se trata de un recorrido de 6,7 kilómetros donde encontrarás fuentes, una antigua mina de carbón, y estarás acompañado por el sonido del río Fundil. En el kilómetro 4,9 llegarás a la impresionante cascada del Xiblu -su nombre se debe al sonido silbante que produce el viento. ¡Es una pasada!
Souto da Retorta (Lugo)
Nos vamos a Galicia, a un bosque de gigantes. No, no son estos hombres salvajes y enormes que vivían en el lejano oeste. Estamos hablando de un bosque donde se encuentran algunos de los eucaliptos de mayor altura y envergadura de Europa. El de la foto es el famoso O Avó, cuenta con más de 67 metros de altura y 10,5 metros de perímetro.
Para visitar estos gigantes puedes realizar la ruta de mediana dificultad. El recorrido lineal comienza en el municipio de Calvoso y son apenas 2 kilómetros (ida y vuelta).
Cascada del Purgatorio (Madrid)
Desde el coqueto pueblo de Rascafría parte una de las rutas más bonitas de la Comunidad de Madrid. La ruta hacia la Cascada del Purgatorio está repleta de paisajes de cuento acompañadas por el sonido del agua. Se trata de un recorrido de 11,8 kilómetros y de aproximadamente tres horas y media de duración.
Una vez terminada la ruta, recomendamos volver al pueblo de Rascafría para recuperar fuerzas mientras pruebas sus guisos con legumbres y setas de la zona, además de sus famosos asados. ¡Son una delicia!
Sendero río de la Miel (Cádiz)
Seguimos nuestro recorrido en Cádiz, este sendero recorre la ribera del río Miel que cuenta con una densa vegetación de selva tropical, último reducto de los bosques que hace millones de años poblaban el continente. El entorno es tan mágico que, debido a la densidad de la vegetación, innúmeras plantas trepadoras se enredan en los troncos buscando la luz y forman una especie de bóveda vegetal.
La ruta es de baja dificultad y tiene una longitud de 2,4 kilómetros, dura aproximadamente unos 50 minutos. ¡Ojo! No está permitido bañarse en el río Miel.
Caroline Dalprá
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Qué bonitos todos los bosques…
Graciasss